¿Que sintes virtuales usas...y porque?

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 02/10/2004
A mi me encantan lo tres de Spectrasonics: Atmosfere, Stylus y Trilogy, los tres son una pasada y suenan genial. Me encantan los de Logic porque suenan de muerte, El CS-80 es genial y el Moog Modular.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iOproductions
#17 por iOproductions el 03/10/2004
impOSCar, FM7, z3ta, Discovery DSP...
Subir
minimalgrooves
#18 por minimalgrooves el 03/10/2004
Yo suelo utilizar Reaktor, sobretodo su sinte Carbon que ya lo tengo bastante por la mano y tiene un sonido muy bueno.

También abuso mucho de Albino 2, sus presets se ajustan mucho a mi estilo y tiene un sonido brillante, lástima que no se puedan asignar CC's para controlarlo via midi, si no tal vez sería mi sinte favorito.

Subtractor el sinte del Reason también está entre mis favoritos, es sencillo y efectivo.

FM7 también me gusta mucho, y por supuesto los moogs de Arturia pero todavía tengo que jugar mucho con ellos para conrolarlos bién.
Hace poco que he descubierto Unknown Synth 4 y me gusta bastante su sonido sucio y roto, además es free.
Subir
Nexo 101 Mastering
#19 por Nexo 101 Mastering el 03/10/2004
En el Logic...
Absynth, imposcar, D?cota, legacy, modular y minimoog, FM7 y los de emagic, sobre todo Exs24.
Pero lo q más uso es max/MSP, cada vez me siento más comodo con él, ademas me posibilita hacer "grooveBoxes" a medida en mi Mac para los bolos... una pasada... ah! tambien con Jitter of course! ;P

Y un Bossendofer , (bueno, ya quisiera uno...)
Salu2
Subir
Alexman
#20 por Alexman el 03/10/2004
pgsmusic escribió:
A mi me encantan lo tres de Spectrasonics: Atmosfere, Stylus y Trilogy, los tres son una pasada y suenan genial. Me encantan los de Logic porque suenan de muerte, El CS-80 es genial y el Moog Modular.


El Trilogy es ese que esta dedicado solo a sonidos de bajo ¿cierto?
Tube el placer de escucharlo en vivo en el home studio de un conocido.
Aunque me dejo de piedra ver la RAM que consumia el cabroncete.jajajajaj
El caballero en cuestion tenia 1Ghz de RAM y la barra de carga de cpu en cubase le llegaba al 40% o 50% con solo abrir un trilogy y tocarlo con un JP 8000.
Y con el Vanguard le pasaba lo mismo pero peor, la cpu le llegaba para abrir uno, tocar una melodia y exportarla rapidamente a audio.
¿Que quiero decir con esto?
Pues que la calidad de sonido de los plugins aumentara conforme aumente la potencia de los ordenadores.
Con la nueva ola de plugins que se avecina ya podemos ir preparando RAM en cantidades industriales.
Un saludo. :wink:
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 03/10/2004
A mi en Logic no me consume tanto, yo podia abrir antes con un powerbook con 768 de ram bastantes instrumentos de Spectrasonics, el atmosphere consume como el trilogy, yo no creo que son de los que mas consumen, a mi me me consume mas el cs-80.
Saludos!!
Subir
DEA
#22 por DEA el 03/10/2004
Yo ahora tengo 512 de ram y no me consume nada,ninguno de los de spectrasonics chupa ,solo al cargar un patch tarda un poquito,algo no le anda bien si consume tanto.Una cuestion ,usando el trilogy cuando editas la velocidad de la nota en el sequenciador no le hace nada, es normal?
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 03/10/2004
¿ Vanguard consume ? Creo que no, uno de mis favoritos. Y un clásico bajo free que tiene un sonido estupendo: Muon Tau.

TONi
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 03/10/2004
pgsmusic escribió:
A mi me encantan lo tres de Spectrasonics: Atmosfere, Stylus y Trilogy, los tres son una pasada y suenan genial. Me encantan los de Logic porque suenan de muerte, El CS-80 es genial y el Moog Modular.


Bueno es cierto que estos Romplers (que no sintes) suenan bien pero los parametros de sus presets son muy limitados y te lo dan todo hecho, lo cual está bien en parte, porqué es imposible sacar un sonido tan personal
como lo harías con Absynth o Moog Modular. Lo de los Romplers es un engorro porqué chupan RAM como habeis comentado, y mucho espacio en disco. Aparte no sé, si usas mucho Atmosphere para los pads tienes el riesgo de sonar igual que los demás, y que la posibilidad creativa es más limitada.
Ahora bien, para pads convincentes y sin complicaiones estilo New Age o electronica en general, es lo más rápido y fiable a nivel de calidad y tiempo empleado.

Saludos. :wink:
Subir
Alexman
#25 por Alexman el 03/10/2004
toniterrassa escribió:
¿ Vanguard consume ? Creo que no, uno de mis favoritos. Y un clásico bajo free que tiene un sonido estupendo: Muon Tau.

TONi


Bueno, tu igual vas sobrado con tu maquina. Yo he relatado lo que vi, nada más. Creo que era el Vanguard y con un 1Ghz de RAM le venia justo. Aunque si me aseguras que el vanguard no consume tanto a lo mejor era otro plugin y me he equivocado. :?: :oops:
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 03/10/2004
Como Vendaval, yo también tiro mucho de sampler. así que mis instrumentos por defecto al iniciar un tema son Kompakt, sfz+ y DR-008. Ahora bien, cuando hacen falta sonidos electrónicos, ahí llegan: z3ta+, Synth 1, Monologue, claw, mda JX10, etc.
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 05/10/2004
Habeis probado el Concret FXRock? Está en las descargas de Hispa y es un sinte free muyinteresante con sonido de distorsión. Aunque a primera vista no suena muy convincente tiene un montón de cosas para tocar y probar así que estoy seguro que puede ser un buen fichaje.......

Saludos.
Subir
Alexman
#28 por Alexman el 06/10/2004
Bueno me acabo de pillar el Vanguard y es cierto que no consume muchos recursos. Su interfaz y diseño me han enamorado. En cuanto a sonidos es super trancero como han dicho, lo mio es el House pero me animare a currarme un temita trance con este peazo I.V.
Lo que mola mogollón es su sección de efectos. Me parece muy interesante.
¿Lo que no averiguo es que plugin era ese que vi? El que chupaba 1Ghz de RAM entero simplemente para tocar una melodia. (el mejor sonido que he escuchado en un plugin)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo