Sintes

jmnoise
#1 por jmnoise el 16/01/2003
buenas...

estoy buscando un sinte en rack para incorporar a mi equipo. Lo utilizaría basicamente para hacer colchones, atmosferas...

¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chache
#2 por chache el 16/01/2003
pues un rolad jv1080 va muy bien para esos menesteres...

y si tienes unos miles mas de euros de presupuesto, pasate por http://www.hartmann-music.com/home/de/n ... ndsamples/ y escucha... a ver si te gusta este... :shock: :o

saludos...
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 20/01/2003
gracias chache, lo tendré en cuenta...

nadie tiene un sinte en rack en casa q este contento con el?

mi presupuesto es de unos 1.000 Eur. asi q no me vengais con el Triton Rack! :D
Subir
flasram
#4 por flasram el 21/01/2003
Yo tengo un jp-8080 y estoy contentísimo con él.Ahora bien,para hacer pads supongo que habrá opciones más apropiadas,aunque con el jp haces pads y atmósferas de lo más flipantes.Y bajos y leads potentes potentes.Además el control que tienes con todos esos faders y knobs...Una gozada.
Subir
chache
#5 por chache el 22/01/2003
yo tengo un ex5r... y no lo venderia por nada del mundo... y es una bomba para cualquier tipo de sonido... ademas con sampler...

por cierto... de segunda mano andan alrededor de tu presupuesto...

saludos
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 23/01/2003
Hola,

depende de lo que quieras. Yo tengo dos máquinas fetiches para pads: el Kawai K5000 y el Korg Wavestation (en mi caso, el A/D). No he oído salir mejores pads de ningún otro sinte. Cada uno tiene un carácter muy diferente y sólo te puedo decir que son dos máquinas muy complejas.

El JV1080 es un todo terreno que, si no buscas nada del otro mundo, cumplirá con creces.

Por 1000 euros podrías comprarte en el mercado de segunda mano un JV1080 y un Wavestation (de los de teclado, que son mucho más baratos). La opción del Kawai es más complicada porque hay muy pocos y sus dueños no suelen deshacerse de ellos.

Salu2
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 28/01/2003
gracias por las respuestas.

mirando sintes me ha surgido una duda en cuanto al tema de la polifonia...

Cuando creas un patch con 4 voces o layers, al tocar una tecla utilizo/gasto 4 voces de polifonia? Lo mismo es tonta la pregunta pero no le se y quiero saberlo :D

P.D: Angelsynth, prové el wavestation normal y la verdad es q me ha sorprendido mucho, gracias por la recomendacion.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 28/01/2003
XV2020 te puede salir mucho mas barato que los otros.
bueno para editar los sonidos tendras que usar el ordenador pero los sonidos son exelentes.
es un opcion mas.
¿has hecho algun directo ultimamente?
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 28/01/2003
jmnoise escribió:

Cuando creas un patch con 4 voces o layers, al tocar una tecla utilizo/gasto 4 voces de polifonia? Lo mismo es tonta la pregunta pero no le se y quiero saberlo :D


Sí... casi siempre. Depende del modo en que cada fabricante computa las voces. Actualmente, casi todos los fabricantes consideran como voz (voice, tone, source) cada una de las partes de un sonido (patch, sound). De manera que en un sinte como un JV1080 que permite utilizar 4 voces (tones) para crear un sonido (patch), si utilizas 4 tones reduces la polifonía de la máquina a 16 voces reales para ese sonido. Si haces un layer en un performance con dos sonidos que utilicen 4 voces o tones, reduces la polifonía a 8 voces, y así sucesivamente.

Las 32, 64 o 128 voces, la mayor parte de las veces, son voces teóricas, no reales.

Que yo conozca, sólo en el caso de los Kawai antiguos (K3, K5, K1 y K4) las voces teóricas coincidían con las reales en casi todos los casos porque se partía de inicio de voces dobles. En los casos del K1 y el K4, la polifonía era de 16 voces (2 fuentes por voz), salvo cuando se empleaban 3 ó 4 fuentes, que se reducía a 8 voces reales. Tal y como se computan las voces hoy en día, los K5, K1 y K4, serían considerados sintes de 32 voces y no de 16 como en realidad figura en sus especificaciones.

Salu2
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 28/01/2003
Y por cierto, tanto el K1, como el K4 son unas máquinas con unos pads ENORMES y que cambian de manos por muy poquito. Eso sí, con los pads enormes sólo disfrutas de 8 voces.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo