Sintesis: Preguntas y respuestas

Lisboetas
#151 por Lisboetas el 30/04/2010
o despues para saturar solo las frecuencias deseadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bubs
#152 por Bubs el 30/04/2010
Tito_roca escribió:

Sirve para cambiar la amplitud de las ondas de un oscilador.

Y si es asi... Pues nos serviria para modificar las ondas originales del oscilador. Por ejemplo, Si saturamos un oscilador sinusoidal podemos conseguir una cuadrada.


Que bien explicado.....
Subir
Soundprogramer mod
#153 por Soundprogramer el 01/05/2010
Pues vamos con la explicación del "Oscillator Saturation":

Es un parámetro que sirve para incrementar la intensidad de la saturación
a la entrada del mezclador o control de mezcla de los osciladores.
Digamos que actua como una pre saturación de la señal que posteriormente
suele ser pulida tras el paso por la sección de filtros.
No funciona como compresor de volumen entre osciladores, sino como un
control de saturación para cambiar el contenido tonal del sonido.
Se usa mucho en los Sintes Access y también el Yamaha AN1X hace uso de
ella. En el AN1X es particularmente efectivo esta saturación y ayuda a emular
con mejor fidelidad la característica distorsión analógica de amplitud.
Subir
Thalassa
#154 por Thalassa el 01/05/2010
Buenas explicación :) , mas o menos nos acercamos todos un poco su función. Vamos la conclusión es que es un truquillo de los sintes digitales para sonar un pelin mas analógico :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#155 por ELKE_FALTABA el 02/05/2010
Interesante el Oscillator Saturation.
Otra pregunta:
¿Qué es un procesador LAG?
Subir
astropop
#156 por astropop el 03/05/2010
Recuerdo que el motor MOSS de Korg llevaba algo parecido a la saturación de la que hablais. No era pre-mixer si no en el mismo mixer donde un control de realimentación dirigia a si mismo su salida. Obviamente era toda la señal del mixer (2 osciladores, sub y generador de ruido). Seria un ejemplo de saturación antes del filtro.

En la misma sección del filtro también he visto algún sinte con control de saturación (Novation Supernova/Nova) y otros sintes en la sección del amplificador, que en algunos casos puede ser pre o post filtro (Korg Radias), es una ventaja que se pueda "colocar" esa saturación antes de los filtros, es más aburrido si solo se hace efectiva en el amplificador.

Luego hay otros que distorsionan por que si :mrgreen:
Subir
Thalassa
#157 por Thalassa el 03/05/2010
ELKE_FALTABA escribió:
¿Qué es un procesador LAG?


Ya que nadie se anima contesto yo. El procesador LAG se usa para realizar transiciones suaves entre dos valores de un parámetro de control. El uso mas conocido es para añadir portamento/glide entre dos notas. A este parámetro también se le conoce como "slew limiter"

En el gráfico se aprecian los cambio que sufre la señal de control cuando se le aplica el lag procesor ,en modo lineal y logaritmico
b2d066d2a24b7c29f3d4f7ff49657-2500540.gif
Subir
astropop
#158 por astropop el 03/05/2010
ELKE_FALTABA escribió:
Interesante el Oscillator Saturation.
Otra pregunta:
¿Qué es un procesador LAG?


Creo que lo que hace es generar valores intermedios entre otros dos, por ejemplo el portamento. La única referencia que tengo ahora es un procesador de fuentes de modulación del Korg M3 ("Smoothing") que precisamente hace eso. Si se aplica a un LFO con una onda cuadrada, el resultado seria más parecido a una onda senoidal, no hay cambio brusco entre los niveles.

Esto es lo que entiendo yo por procesador LAG pero seguro que aquí lo explicarán mejor :oops:
Subir
Diabol
#159 por Diabol el 03/05/2010
Buenas... ¿alguien me podria explicar en que consiste la sintesis granular y cuales pueden ser sus usos practicos? gracias de antemano
Subir
Soundprogramer mod
#160 por Soundprogramer el 03/05/2010
Astropop escribió:
ELKE_FALTABA escribió:
Interesante el Oscillator Saturation.
Otra pregunta:
¿Qué es un procesador LAG?


Creo que lo que hace es generar valores intermedios entre otros dos, por ejemplo el portamento. La única referencia que tengo ahora es un procesador de fuentes de modulación del Korg M3 ("Smoothing") que precisamente hace eso. Si se aplica a un LFO con una onda cuadrada, el resultado seria más parecido a una onda senoidal, no hay cambio brusco entre los niveles.

Esto es lo que entiendo yo por procesador LAG pero seguro que aquí lo explicarán mejor :oops:


Te has acercado mucho al uso del procesador LAG. Los Oberheims de las series Matrix incluyen un
procesador LAG que está asociado a su LFO. Thalassa apuntaba al uso del procesador LAG en el
efecto portamento y ciértamente esto también es así.
Según Oberheim es lo siguiente:
Un procesador LAG que genera la misma señal de control para producir portamento es ruteada al LFO
por el parámetro "LFO LAG" con la función de redibujar su forma de onda. Un procesador LAG funciona
como suavizador de las dentadas formas de ondas del LFO, al igual que hace para suavizar la transición
de notas en el portamento.

El procesador LAG es especialmente efectivo cuando se seleccionan ondas con transiciones pronunciadas.
Una onda cuadrada por ejemplo tiene transiciones de caidas en el nivel de 90º para el pico de caida y de
90º para el de subida. Aplicando LAG al pico de entrada y al de salida se obtiene una onda redibujada con
un carácter suavizado con el del gráfico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAG.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#161 por Soundprogramer el 03/05/2010
Diabol escribió:
Buenas... ¿alguien me podria explicar en que consiste la sintesis granular y cuales pueden ser sus usos practicos? gracias de antemano


En hardware no conozco a nadie que tenga un sintetizador granular y ciertamente la utilidad que le veo es
méramente académica. Por software hay cosillas por ahí, aunque permíteme discrepar al uso práctico de
este tipo de síntesis. La veo más útil a la hora de manipular fracmentos de audio. Sería un interesante
complemento en un sampler. Manipulando fracmentos de voces con este tipo de síntesis podrías conseguir
sonidos muy robotizados.
Subir
Thalassa
#162 por Thalassa el 03/05/2010
Diabol escribió:
Buenas... ¿alguien me podria explicar en que consiste la sintesis granular y cuales pueden ser sus usos practicos? gracias de antemano


La síntesis granular se basa en el sampling pero lo que hace es descomponer el sample en pequeños fragmentos de audio de unos pocos milisegundos a estos pequeños samples se les denomina granos. Después estos granos se secuencian , superponen, cambian de fase, tono etc para crear texturas sonoras.

En esta pagina tienes mas información:

http://www.granularsynthesis.com/guide.php

Este es un ejemplo de musica creada usando tecnicas granulares

Subir
Diabol
#163 por Diabol el 03/05/2010
yo tengo un virus ti y creo que tiene tablas granulares... y el malstrom del reason creo que tambien era de sintesis granular... por eso lo preguntaba... gracias por la info...
Subir
ELKE_FALTABA
#164 por ELKE_FALTABA el 03/05/2010
Soundprogramer escribió:
Astropop escribió:
ELKE_FALTABA escribió:
Interesante el Oscillator Saturation.
Otra pregunta:
¿Qué es un procesador LAG?


Creo que lo que hace es generar valores intermedios entre otros dos, por ejemplo el portamento. La única referencia que tengo ahora es un procesador de fuentes de modulación del Korg M3 ("Smoothing") que precisamente hace eso. Si se aplica a un LFO con una onda cuadrada, el resultado seria más parecido a una onda senoidal, no hay cambio brusco entre los niveles.

Esto es lo que entiendo yo por procesador LAG pero seguro que aquí lo explicarán mejor :oops:


Te has acercado mucho al uso del procesador LAG. Los Oberheims de las series Matrix incluyen un
procesador LAG que está asociado a su LFO. Thalassa apuntaba al uso del procesador LAG en el
efecto portamento y ciértamente esto también es así.
Según Oberheim es lo siguiente:
Un procesador LAG que genera la misma señal de control para producir portamento es ruteada al LFO
por el parámetro "LFO LAG" con la función de redibujar su forma de onda. Un procesador LAG funciona
como suavizador de las dentadas formas de ondas del LFO, al igual que hace para suavizar la transición
de notas en el portamento.

El procesador LAG es especialmente efectivo cuando se seleccionan ondas con transiciones pronunciadas.
Una onda cuadrada por ejemplo tiene transiciones de caidas en el nivel de 90º para el pico de caida y de
90º para el de subida. Aplicando LAG al pico de entrada y al de salida se obtiene una onda redibujada con
un carácter suavizado con el del gráfico:



Muy buena explicación sí señor.
En los sintes de arquitectura cerrada no viene como tal pero está para la función del portamento. En los modulares es un módulo independiente y se puede enviar la señal al LFO o a la entrada de CV o a lo que se quiera.
Soundprogrammer: voy a tener que empezar a buscar un matrix de Oberheim porque es que tiene de todo vamos jajaja.
Subir
dr_saraza
#165 por dr_saraza el 03/05/2010
Soundprogramer escribió:
Diabol escribió:
Buenas... ¿alguien me podria explicar en que consiste la sintesis granular y cuales pueden ser sus usos practicos? gracias de antemano


En hardware no conozco a nadie que tenga un sintetizador granular y ciertamente la utilidad que le veo es
méramente académica. Por software hay cosillas por ahí, aunque permíteme discrepar al uso práctico de
este tipo de síntesis. La veo más útil a la hora de manipular fracmentos de audio. Sería un interesante
complemento en un sampler. Manipulando fracmentos de voces con este tipo de síntesis podrías conseguir
sonidos muy robotizados.


o sea que vendria a hacer algo como un S-H?, o algo parecido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo