Sintesis: Preguntas y respuestas

Bubs
#121 por Bubs el 26/04/2010
Soundprogramer escribió:

¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro
y permite importala a un wavetable? Esta función creo que la desconocen los usuarios de Microwave.


¿cual es este software?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slit
#122 por slit el 26/04/2010
sabía que no debería haber dicho lo de "mezclar", pero para que los neófitos lo entiendan (sí, al principio pensaba que era un thread/una pregunta seria) quise describir algo parecido a la fusión, pero que vamos, que al final de mi post lo pongo como "híbrida".
de todos modos, OWNED #-o
Subir
Thalassa
#123 por Thalassa el 26/04/2010
slit escribió:
sí, al principio pensaba que era un thread/una pregunta seria)


lo bueno de este post es que permite que la gente haga preguntas porque realmente no las sabe o que la gente lance las preguntas como reto al resto de los usuarios. A mi me parece muy divertido porque te permite aprender cosas que no sepas o aclarar conceptos que a lo mejor la gente no tiene claros :)
Subir
1
Lisboetas
#124 por Lisboetas el 26/04/2010
thalassa escribió:
lisboetas escribió:
?cual es la diferencia entre en Envelope Follower y un peak follower?


Interesante :) , a la espera de respuesta para saber la diferencia, porque para mi ambos hacen cosas muy similares sino idénticas....


Pues en este caso es que no lo se...me lo puedo imaginar por los resultados obtenidos en el evolver que tiene ambos, con lo cual supongo que no son lo mismo

Creo...y solo creo...que el Peak Folower se 'activa' con determinados picos de sonido (en este caso por volumen en la entrada externa de audio ) con lo cual la modulacion que genera son 'picos'.
Mientras que el env Folower parece es una modulacion mas continua puesto que sigue los cambios en intensidad de la entrada....o algo asi :)

Con las marcianadas que se consiguen con ambos...vaya usted a saber


saludos
Subir
Thalassa
#125 por Thalassa el 26/04/2010
Yo el Env follower lo tengo claro, genera una envolvente en función del nivel de la entrada. Es como si marcas la la silueta de la forma de onda que ves en un editor de audio

Imagen no disponible

El peak detector por lo que he leido se usa por ejemplo par ala elaboración de los Vumetros, pero no se muy bien la diferencia igual es simplemente el modo de respuesta a la señal , velocidad de respuesta etc etc
Subir
Lisboetas
#126 por Lisboetas el 27/04/2010
buena grafica si sennor

En el caso del evolver, me da a mi que la diferrencia es que el Peak FOl. solo genera info a partir de un umbral (aunque ese umbral, en este sinte, no es definible :-k )


saludos
Subir
Thalassa
#127 por Thalassa el 27/04/2010
He encontrado este gráfico y por lo que parece un peak follower detecta el pico de ataque de una señal y lo mantiene hasta el siguiente pico incluso si deja de tener señal en la entrada. Lo de mantener el nivel incluso sin señal en la entrada no tiene sentido por otras definiciones que he leído por ahí ( por ejemplo la de que se usa para construir Vumetros ). He preguntado en otro foro mas especializado en síntesis modular a ver si por allí saben algo...

8bf2c3f355b5363d12afb2943f5b3-2493194.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 27/04/2010
Bubs escribió:
Soundprogramer escribió:

¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro
y permite importala a un wavetable? Esta función creo que la desconocen los usuarios de Microwave.


¿cual es este software?
Saludos


El mismo souddiver lo hace y hay otro programa más purulando por la red, aunque no recuerdo el
nombre del mismo. Aquí hablan en sequencer.de un poco del asunto: http://www.sequencer.de/blog/?p=2514
Subir
Soundprogramer mod
#129 por Soundprogramer el 27/04/2010
Pues no había visto la función Peak Follower en ningún sinte de los que tuve.
Entiendo que es un algoritmo que genera una valor de modulación en función
del pico máximo de amplitud de la señal que recibe y lo mantiene hasta recibir
otro valor de pico distinto. Un detector de impulsos quizás.

Thalassa creo que apunta bién con su gráfico, pero se agradece una explicación
teórica porque es la primera vez que la veo una función así.
Subir
Bubs
#130 por Bubs el 27/04/2010
Soundprogramer escribió:
Bubs escribió:
Soundprogramer escribió:

¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro
y permite importala a un wavetable? Esta función creo que la desconocen los usuarios de Microwave.


¿cual es este software?
Saludos


El mismo souddiver lo hace y hay otro programa más purulando por la red, aunque no recuerdo el
nombre del mismo. Aquí hablan en sequencer.de un poco del asunto: http://www.sequencer.de/blog/?p=2514


Muchas Gracias!! No habia encontrado informacion sobre este tema por ningun lado, al igual que sobre upaw. Cero informacion en la red.
Saludos
Subir
Lisboetas
#131 por Lisboetas el 27/04/2010
Soundprogramer escribió:
Pues no había visto la función Peak Follower en ningún sinte de los que tuve.
Entiendo que es un algoritmo que genera una valor de modulación en función
del pico máximo de amplitud de la señal que recibe y lo mantiene hasta recibir
otro valor de pico distinto. Un detector de impulsos quizás.

Thalassa creo que apunta bién con su gráfico, pero se agradece una explicación
teórica porque es la primera vez que la veo una función así.


debe ser
Aunque yo me imaginaba que en vez de mantenerlo dejaba de modular hasta que no encontrase otro pico cutya intensidad sobrepasase un umbral


Saludos
Subir
Thalassa
#132 por Thalassa el 28/04/2010
Nada... que las respuestas en el otro foro no clarifican mucho mas que lo ya sabíamos sobre el "peak follower" . Por lo que se ve no es un componente muy estándar en los sintes. Yo incluso he mirado en el manual del mopho ( que es de donde surgio la pregunta ) y no explica absolutamente nada. Conclusión vamos a por la siguiente pregunta.
Subir
Soundprogramer mod
#133 por Soundprogramer el 28/04/2010
thalassa escribió:
Nada... que las respuestas en el otro foro no clarifican mucho mas que lo ya sabíamos sobre el "peak follower" . Por lo que se ve no es un componente muy estándar en los sintes. Yo incluso he mirado en el manual del mopho ( que es de donde surgio la pregunta ) y no explica absolutamente nada. Conclusión vamos a por la siguiente pregunta.


Yo creo que no vamos muy errados con esto del Peack Follow pero tampoco encuentro documentación que explique
de una manera sencilla esto.

Pues eso.. vamos a por la siguiente :mrgreen: Peroooo te toca a ti ahora ehh? :)
Subir
Thalassa
#134 por Thalassa el 28/04/2010
Soundprogramer escribió:
Pues eso.. vamos a por la siguiente :mrgreen: Peroooo te toca a ti ahora ehh? :)


Bueno pues a mi se me ocurre......

¿ Que parámetro es al que se le denomina "Regeneration" en algunos sintes ?
Subir
Thalassa
#135 por Thalassa el 29/04/2010
Nadie????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo