Sintesis: Preguntas y respuestas

alfil
#106 por alfil el 25/04/2010
Sera Me Gusta? :D

Podrias subir una foto please?
Subir
Jordimatik
#107 por Jordimatik el 25/04/2010
ELKE_FALTABA escribió:
Va otra pregunta.
Tengo delante un sinte añejo. En el panel pone VCO-VCF-VCA y MG.
¿Qué es MG? No me refiero al coche jeje.
A ver esas mentes!!


Puede ser el LFO, que si no me equivoco alguna vez los he visto como Modulation Generator.
Di al menos que aparato es y si puede ser hasta una foto.
Subir
Thalassa
#108 por Thalassa el 25/04/2010
Probablemente sea lo que dice Jordimatik , en la serie MS de Korf el LFO esta rotulado como Modulation Generator. De todas formas como dice Jordimatik , si pones fotos o dices el modelo mejor que mejor
Subir
ELKE_FALTABA
#109 por ELKE_FALTABA el 25/04/2010
Es que si digo el sinte lo acertais a la primera jajaja.
Habeis acertado. Se trata del LFO de un MS-20 de Korg. Pero en el 01W también viene como MG. Cosas de Korg.
Subir
Soundprogramer mod
#110 por Soundprogramer el 26/04/2010
conogudo escribió:
Con respecto al blofeld y sus wavetables:
Con el nuevo s.o. (1.15) tiene las wt de siempre y otras más, de la 80 a la 118 son editables por el usuario, y en este sinte si que es posible asignar una onda distinta a cada celda de la wt. Hay un editor beta (de un usuario) que permite crear tus propias wt y sus correspondientes ondas y crear un archivo syx para poder subirlas al blofeld.


Esto no solo es posible en el Blofeld con su último OS, sino que estaba ya presente en el Microwave antiguo
y con los Microwave XT se pude hacer igúalmente. Puedes rellenar ondas distintas en sus 60 posiciones del
wavetable pero amigo.. esto no lo hace casi nadie porque es un trabajo de "Chinos". Para que las transiciones
entre ondas del Wavetable sean suaves es necesario usar la interpolación. Otra cosa es si se quieren hacer
transiciones salvajes tipo stepped y asignes o diseñes ondas para tal menester.
¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro
y permite importala a un wavetable? Esta función creo que la desconocen los usuarios de Microwave.

Pues vamos con otra preguntita para animar el cotarro:

¿Que función tiene y que hace el potenciómetro "FM amount" en un sintetizador sustractivo?
Subir
Thalassa
#111 por Thalassa el 26/04/2010
Soundprogramer escribió:
¿Que función tiene y que hace el potenciómetro "FM amount" en un sintetizador sustractivo?

Yo lo se , Yo lo se.... pero no pienso decirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
slit
#112 por slit el 26/04/2010
¿Que función tiene y que hace el potenciómetro "FM amount" en un sintetizador sustractivo?

Subir el volumen de las emisiones de radio pirata captadas por el sinte :mrgreen:





[spoiler]No, en realidad ese potenciómetro sirve para mezclar ambos osciladores a través de síntesis FM, es decir, frecuencia modulada. Que qué hace, pues si por ejemplo tienes una cuadrada en el osc 1 y una sierra en el osc 2 a la que vas subiendo la cantidad de FM amount se van mezclando para dar forma a una nueva híbrida de esas dos.[/spoiler]
Subir
Thalassa
#113 por Thalassa el 26/04/2010
Para liar un poco mas....

Tambien puede estar rotulado como "linear frequency level" o "linear frequency amount"

la respuesta de slit capta la idea pero no es de todo correcta :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#114 por Soundprogramer el 26/04/2010
thalassa escribió:
Para liar un poco mas....

Tambien puede estar rotulado como "linear frequency level" o "linear frequency amount"

la respuesta de slit capta la idea pero no es de todo correcta :mrgreen:


:mrgreen: :silbar:
Subir
Bubs
#115 por Bubs el 26/04/2010
Uno de los osciladores modula la frecuencia de otro.... Le da una poca capacidad a un sinte subtractivo en el que se pueden usar otras ondas mas alla de sinusoidales para generar sintesis FM.
Este potenciometro determina la cantidad que un oscilado modula la frecuencia del otro.
Saludos
Subir
slit
#116 por slit el 26/04/2010
A ver, listillos :twisted:

Entre la respuesta de mi post y la de Bubs deberíais reconocer que ahí está el tema :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#117 por Lisboetas el 26/04/2010
?cual es la diferencia entre en Envelope Follower y un peak follower?
Subir
Thalassa
#118 por Thalassa el 26/04/2010
slit escribió:
A ver, listillos :twisted:

Entre la respuesta de mi post y la de Bubs deberíais reconocer que ahí está el tema :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si si, la de bubs es la respuesta exacta :), la tuya tiene un "problema" , ya que en ningún momento se mezclan las ondas. Lo que se hace es modular un oscillador con la frecuencia de otro. es como si le aplicases un LFO pero dentro de el rango de audio-frecuencia
Subir
Thalassa
#119 por Thalassa el 26/04/2010
lisboetas escribió:
?cual es la diferencia entre en Envelope Follower y un peak follower?


Interesante :) , a la espera de respuesta para saber la diferencia, porque para mi ambos hacen cosas muy similares sino idénticas....
Subir
conogudo
#120 por conogudo el 26/04/2010
Alguien escribió:
y con los Microwave XT se pude hacer igúalmente. Puedes rellenar ondas distintas en sus 60 posiciones del
wavetable pero amigo.. esto no lo hace casi nadie porque es un trabajo de "Chinos". Para que las transiciones
entre ondas del Wavetable sean suaves es necesario usar la interpolación. Otra cosa es si se quieren hacer
transiciones salvajes tipo stepped y asignes o diseñes ondas para tal menester.
¿Además sabías que existe un programa que apartir de una onda wav es capaz de sintetizar su espectro?

Ya, soundprogrammer, con el mw xt se podía, y el sounddiver de logic permitía hacer lo de transformar los archivos wav en wt, el programa wavetablecreator (ne la versión beta0.2) pone que puede hacerlo para el blofeld, yo no he podido de momento, aunque estoy muy liado y no le he podido prestar atención a este programa, en cuanto pueda investigaré a ver que se puede hacer. Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo