Hola de nuevo, en el virus ti, tenemos el saturador del filtro, en el osc volume, si se pasa de un valor de 63, el saturation type tiene varias posibilidades, desde una saturación suave hasta digital, y a partir de aquí ya tiene wave shaper, rectifier,etc... que son formas distintas de afectar a la señal de salida del filtro, en el Radias, tenemos la función drive o WS, ambas se pueden colocar bien en la salida de la mezcla de los osciladores(prefilter) o bien después del filtro(preamp) que tiene vaias popsibilidades, parecidas a las del virus, pero aquí el efecto es independiente del volumen de los osciladores, además es un efecto más contundente que en el virus si cabe, sus formas son desde Decimator, Hard clip, pickup, Octsaw, MultiSin, SubOSCSaw, que añade una onda subosc en forma de diente de sierra, también en onda cuadrada o triangular o senoidal, y es independiente (al igual que en el virus ti) en cada nota , pudiendo modular su intensidad.
Esto me pasa por mirar siempre la última página, ya astropop ha comentado el comportamiento WS del RADIAS, pero bueno, en el virus hay algo parecido, también en el blofeld hay una función drive con distintas curvas de modificación, desde distorsión tube, soft,mid, hard, pickup, rectifier, binary,... Es decir, una mala bestia.
El sonido de solina básicamente se consigue con un par de osciladores con onda de sierra , los desafinas un poco entre si y si quieres puedes añadir un tercer oscilador una octava mas bajo para dar un poco de cuerpo al sonido. El filtro yo lo mantendría bastante abierto por no decir totalmente abierto y la envolvente del VCA depende del tipo de sonido que te interese. También lo que puedes hacer es modular uno de los dos osciladores con un LFO de onda sinusoidal o triangular para que varie la desafinacion de los osciladores.