Sintesis: Preguntas y respuestas

Thalassa
#286 por Thalassa el 12/07/2010
El all-pass filter se usa para cambiar la pase de una señal entre otras cosas , es mas un tema de electrónica que de utilidad en los sintes a nivel usuario.


http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Di
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#287 por deejaykharma el 12/07/2010
chemisferio escribió:
El no-pass es una coña, igual que el grifo de cerveza y el alcoholímetro modular :lol: . De todas formas, hay alguno que le haría un favor al mundo enchufando el master de la mezcla a uno de estos :mrgreen: .


Yo le pondría un no pass al waka waka.
Subir
ELKE_FALTABA
#288 por ELKE_FALTABA el 13/07/2010
thalassa escribió:
El all-pass filter se usa para cambiar la pase de una señal entre otras cosas , es mas un tema de electrónica que de utilidad en los sintes a nivel usuario.


http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Di



Gracias Thalassa. Siempre tan bien documentado.
Subir
astropop
#289 por astropop el 14/07/2010
thalassa escribió:
Astropop escribió:
Por cierto thalassa, me gustaria encontrar soft de análisis de audio, a ser posible en tiempo real y free... ¿que conoces por ahí?.


Este está muy bien. es en formato VST , lo insertas en el canal que quieras y ya está- Ademas sirve también como osciloscopio básico . Lo único malo es que la pantalla no se puede cambiar de tamaño y como tengas un monitor con una resolución grande se queda un poco pequeña.

http://www.rs-met.com/freebies.html

Osciloscopio
Imagen no disponible

Analizador de espectro
Imagen no disponible


Gracias por la info, aunque no uso soft con vst. A ver si encuentro alguno sencillito que sea autosuficiente.

Saludos.
Subir
javic
#290 por javic el 15/07/2010
Gracias Thalassa por el enlace al osciloscopio VST, me interesaba mucho tener uno. :platano:
Subir
Soundprogramer mod
#291 por Soundprogramer el 17/07/2010
Bueno, a ver que os parece:
Comentemos el nombre de las funciones que tienen vuestros sintetizadores
que hacen uso de elementos que modifican las ondas de los osciladores.
Tanto redibujándolalas como distorsionándolas. Estas funciones no
tienen nada que ver con las opciones de Modulacion como modulación en
anillo, FM, o PWM.
Por tanto hablo de modificadores puros y duros de ondas en un oscilador o
a la salida de estos via postprocesado.

Ejemplo: Función Booster en el Roland JV-1080, aunque realmente es un
Waveshaper limitado camuflado..

Una foticos para ver que hace este Booster:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 1.png
Image 2.png
Subir
conogudo
#292 por conogudo el 17/07/2010
Me imagino que te refieres a funciones como el waveshape que tienen varios sintes, en el radias, hay una opción que elige entre un overdrive y un waveshape con varias posibilidades.
Subir
Soundprogramer mod
#293 por Soundprogramer el 17/07/2010
conogudo escribió:
Me imagino que te refieres a funciones como el waveshape que tienen varios sintes, en el radias, hay una opción que elige entre un overdrive y un waveshape con varias posibilidades.


SI, correcto. Funciones que tengan vuestros sintes que transformen o modifiquen las ondas de
los osciladores. Estaría bién que las describieras brévemente porque así todos aprendemos
que sintes tienen este tipo de opciones tan útiles a la hora de editar.
Subir
astropop
#294 por astropop el 18/07/2010
Soundprogramer escribió:
Bueno, a ver que os parece:
Comentemos el nombre de las funciones que tienen vuestros sintetizadores
que hacen uso de elementos que modifican las ondas de los osciladores.
Tanto redibujándolalas como distorsionándolas. Estas funciones no
tienen nada que ver con las opciones de Modulacion como modulación en
anillo, FM, o PWM.
Por tanto hablo de modificadores puros y duros de ondas en un oscilador o
a la salida de estos via postprocesado.

Ejemplo: Función Booster en el Roland JV-1080, aunque realmente es un
Waveshaper limitado camuflado..

Una foticos para ver que hace este Booster:


Es una de las cosas más interesantes de algunos romplers de Roland, las estructuras. Tengo entendido que con el Booster se puede conseguir sonidos similares al que se obtiene con la típica modulación PWM. También he oido algún preset con un sonido similar al del Hard Sync simplemente usando el Booster.

No me he metido de lleno a programar sonidos específicos usando las diferentes estructuras en mi MC505 pero tengo mono =P~ . En su dia tuve un XP60 y raspé un poco este tema, sobre todo la modulación en anillo y tal, poca cosa.
Subir
astropop
#295 por astropop el 18/07/2010
Bueno, ya habeis hablado del Radias comento un poco lo de su Waveshaper. Es una función que lleva el amplificador y que puede operar como Drive o Waveshaper. Puede colocarse en dos posiciones, pre o post filtro.

Este Waveshaper puede ser de diferentes tipos, como Decimator (reduce la resolución), Hard Clip (amplificando hasta distorsionar), como sub oscilador con diferentes tipos de ondas, Pickup para emular el sonido característico de un piano eléctrico, como Booster y luego hay otros modos que mezclan diferentes tipos de ondas en la salida creando otros nuevos, estas últimas son shapers que no acabo de entender muy bien.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#296 por ELKE_FALTABA el 18/07/2010
Esto es lo que hace el JP-8000 con las ondas cuando se actua sobre 'control 1' y 'control 2'
Triangular modulada
[attachment=2:15e4v4qq]Sin título-3.jpg[/attachment:15e4v4qq]

Sierra
[attachment=1:15e4v4qq]Sin título-5.jpg[/attachment:15e4v4qq]

Triangular
[attachment=0:15e4v4qq]Sin título-7.jpg[/attachment:15e4v4qq]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-3.jpg
Sin título-5.jpg
Sin título-7.jpg
Subir
Abird
#297 por Abird el 19/07/2010
¡Enhorabuena a todos!
Me he leido el hilo desde el inicio. ¡Que buena iniciativa!
Aunque llevo años en esto de la síntesis y la creación de música electrónica y tengo algún buen sinte, SIEMPRE se aprende algo. Además, en mi caso. porqué no decirlo, mucho (tengo lagunas, incertidumbres...).

En el Virus TI polar (no lo aseguro en otros modelos) la función "analog boost" modifica la forma de onda de una manera muy particular y sutil, parecido, salvando las distancias, al control RES del filtro. Curiosamente, cuando la onda es de seno ¡no se modifica! Los únicos dos controles que tiene "analog boost" son: Intensity y Frequency. Creo tener una idea de porqué no se modifica al ser onda de seno pero no estoy seguro. De ahí mi pregunta: ¿porqué no se modifica la onda de seno en el analog boost?
Seguro que hay algún/másbienalgunos gurus del virus.
Un saludo
Subir
Trms
#298 por Trms el 19/07/2010
Probablemente esa función lo que haga sea hacer más pronunciados los harmónicos de una onda... y como la senoidal es el único sonido del mundo que no los tiene...
Subir
SlowSync
#299 por SlowSync el 19/07/2010
Ademas de los que habeis citado del Radias, tambien tiene unas otras funciones adicionales para modificar los osciladores, usando los knobs "control 1 y 2 " , a "0" , corresponde a la forma de onda original y con el valor a tope, sube una octava.
Para haceros una idea, en el valor medio, se consigue, por ejemplo, con una onda triangular, que tenga dos picos positivos continuados y dos negativos en el mismo ciclo.

Ahora mismo me acuerdo del Nova y Supernova, que tambien tenian algunas funciones interesantes, tipo Skew, Width y Soften.

Saludos.
Slow.
Subir
Abird
#300 por Abird el 19/07/2010
Triames escribió:
Probablemente esa función lo que haga sea hacer más pronunciados los harmónicos de una onda... y como la senoidal es el único sonido del mundo que no los tiene...


Eso mismo pienso. Es decir que el parámetro Frequency actúa sobre los armónicos. No queda otra. Por cierto que en la version TI que tengo (2.7 creo), esta función no se puede modular desde la matriz ¿curioso, no?
... o al menos no he encontrado la manera.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo