Sintetizador analogico para line bass

Dos Emes
#1 por Dos Emes el 05/01/2021
Hola buenos dias
Mi nombre es Dos Emes queria preguntar si alguien me puede recomendar algun sintetizador analogico para crear lineas de bass estilo Hip Hop , Trap
obviamente no solo seria para bajos dado que estaria tirando dinero a la basura , soy novato en esto de los sintetizadores , el unico que tengo en mi estudio es un Volca Kick
que para generar lineas de bajo me sirve pero busco algo un poco mas potente sin excederme de presupuesto ( maximo 400 euros )
Muchas gracias de ante mano y feliz año a todos y mucha musica !!!
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 05/01/2021
Moog Minitaur de segunda mano, Waldorf Rocket, Roland SE-02, DSI Mopho o un Korg Monologue. :cascos:

Y sobre todos esos un Novation Bass Station II.
Subir
2
Dos Emes
#3 por Dos Emes el 05/01/2021
#2 gracias es poco !!!!!
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 05/01/2021
De esa lista el Monologue y el Bass Station 2 pueden ser los más completos, tienen teclado, memoria para presets y para secuencias.

El SE-02 Dicen que tiene buena pegada. No en vano lleva 3 osciladores. De segunda mano y con teclado lo puedes encontrar por menos de 400.

También está el IK Uno synth, más baratito. Que no te engañe su tamaño. Tiene un sonido muy bueno, arpegiador, memorias, efectos...
Subir
2
Dos Emes
#5 por Dos Emes el 07/01/2021
#4 Gracias de nuevo es un placer encontrar gente que dedique tiempo en ayudar a gente. La verdad que los dos el monologue y el bass station estan muy bien .
Te queria preguntar que quizas me confunda pero el Arturia Microfreak estaria a la altura de esos dos ? Me llamo bastante la atencion y bueno he visto añgun tutorial donde crean lineas de bajo pero no me suelo fiar de todo lo que veo en internet y prefiero alguien con experiencia .Millones de gracias !
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 07/01/2021
Tengo el Monologue, tuve el Bass Station II y tengo el MicroFreak.

El de Arturia no es que no se pueda utilizar para líneas de bajo, pero sería un desperdicio utilizarlo solo para eso. Es mucho más versátil y te ofrece mucho más que eso, pero tienes que acostumbrarte al “teclado” pues es una superficie muy sensible.

No es un sintetizador analógico propiamente dicho. Y aunque podrás sacarle buenos sonidos no suena tan crudo como un analógico de verdad.

El MicroFreak lo veo más para sonidos “de autor”, más originales y podrás darle a tus composiciones un carácter más particular. Si puedes llegar a ello, por poco más de 400 euros podrías hacerte con los dos.

Yo los tengo conectados a una Electribe 2 y forman un conjunto divertido, muy completo y fácil de manejar.

Imagen no disponible
Subir
1
Dos Emes
#7 por Dos Emes el 07/01/2021
#6 PERFECTO !! que conjunto mas estupendo !!! muchas gracias de verdad y de corazon !!!!
Subir
Dos Emes
#8 por Dos Emes el 07/01/2021
#6 Produzco tambien en Daw directamente con Ableton pero me gusta mucho el tema analogico , mas que el digital ..me falta mucha practica porsupuesto pero mi idea es tener un pequeño conjunto para realizar producciones analogicas entre comillas ..jeje dispongo de una roland tr08 la nueva de boutique y como te comente un volca kick , pero le veo escaso de recursos la verdad. La idea seria monologue para la bass line o microfreak y la roland para drums , y me decantare segurisimo por el monologue , ya veremos si le metemos despues un microfreak para las melodias y con eso voy que chuto !!!!
jope ehh hasta foto me has enviado !!!! la verdad que es un detallazo !!! un placer Miguel !!!!
Subir
1
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 07/01/2021
#8 Aquí intentamos dar las mejores respuestas posibles. Cuanto más completas mejor. En :hispasonic: , menos dinero, puedes pedir lo que quieras. :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado:

Salud y buena música :cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo