Sintetizador análogo

glmite
#1 por glmite el 15/09/2015
Buenas, quiero saber que me recomiendan como primer sintetizador análogo, mi presupuesto sería lo que cuesta un ultranova usado ;)
y lo otro, que tal sería comprarme un software y un controlador? total la mayoría de los sintetizadores análogos de ese rango de precios son como un plugin con teclas, cierto?
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/09/2015
Tienes una confusion: el termino "analogo" se refiere a la tecnología empleada para producir el sonido. Los sintetizadores de este tipo usan corrientes electricas que por varioa componenetes les dan forma.

En comparacion exusten los sintetizadores digitales que producen sonidos al resolver algoritmos en su CPU. Y existen varios tipos de estos sintetizadores como los "analogos virtuales"(por ejemplo el ultranova) y los "romplers".

En ese rango de precios si hay algunos sintetizadores analogicos, por ejemplo el Arturia microbrute, el bass station 2, moog minitaur y el korg ms20. Pero solo tocan una nota a la vez.
Subir
glmite
#3 por glmite el 15/09/2015
muchas gracias por la respuesta!! :)
lo que yo busco es jugar con la sintesis del sonido, y hacerlo en "directo" es decir, poder cambiar parametros del sonido con los potenciometros.( no tengo problema en demorarme en estar en condiciones para de tocar ) y lo otro que el teclado sea minimo de 4 octavas y polifonico.
entonces, la duda que tengo que es, con mi presupuesto y teniendo en cuenta cual es mi objetivo, que me conviene más un sintetizador análogo, un sintetizador análogo virtual o comprarme un vst y un controlador MIDI? y lo otro, que tan diferente es un analogo virtual de un análogo "puro"? (con eso no me refiero a la forma en que se produce el sonido, si no que me refiero al sonido resultante)
gracias de antemano!!
Subir
Benelux
#4 por Benelux el 15/09/2015
glmite escribió:
que me conviene más un sintetizador análogo

De esos olvídate. Con tu presupuesto, analógico de verdad y polifónico lo único a lo que podrías aspirar es a un Korg Poly 800 y no lleva controles a la vista. Y dudo mucho que ya puedas encontrarlo a ese precio.

glmite escribió:
un sintetizador análogo virtual

De esos tampoco te creas que vas a encontrar muchos a ese precio.
Siempre que se habla de VA baratos sale el Roland SH-201 a la palestra. Y la verdad, de cuatro octavas no se me ocurre ninguno más.

glmite escribió:
comprarme un vst y un controlador MIDI

Vamos sin duda lal mejor opción. De hecho, sólo con un controlador MIDI ya lo tienes.
Con un Synth1, un TAL U NO 62 y un Superwave P8 tienes un Nord Lead, un Juno y un JP8080 gratis (virtualmente hablando)

glmite escribió:
que tan diferente es un analogo virtual de un análogo "puro"?

Pues diferencia, la hay. Que seas capaz de diferenciarlos en una mezcla, eso ya es otro cantar.
Subir
glmite
#5 por glmite el 15/09/2015
gracias!! que controlador MIDI me recomendarían?
Subir
Benelux
#6 por Benelux el 15/09/2015
No te compliques.
No sé qué fabricantes puedes conseguir en Chile o si tienes acceso a un buen mercado de segunda mano.
Si lo quieres nuevo, con controles asignables y teclas de tamaño completo, un Nektar Impact LX49 o un Novation Launchkey 49, pero hay muchas opciones y de distintos precios.
Subir
glmite
#7 por glmite el 15/09/2015
gracias!!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 16/09/2015
Analogo virtual de 4 octavas no hay muchos por ese precio nuevos, de los que hay nuevos el Ultranova tiene un motor de sintesis interesante que va más allá de los típicos sonidos analogicos. Otra ventaja del ultranova es que funciona como interface de audio.

EL otro es el Roland System 1, que en mi opinión tiene bastante buen sonido, aunque sólo toca 4 notas. Este sinte además cuenta con una tecnología llamada plug out, los plug outs son VSTs de Roland (han sacado como 4) emulando sus maquinas clasicas (suenan muy pero muy bien aunque son monofonicos) y puedes usarlos como VST o "meterlos" en el system 1.

Si te vas por VSTs para sonido analogico mi primera recomendación sería DIva de u-he que emula varios sintetizadores clásicos, eso si consume mucha CPU.

De controladores la verdad es que ninguno te va a dar una experiencia de control muy buena, siempre vas a terminar usandoel mouse, por lo que me iría por algo sencillo como el Roland A-49.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo