Sintetizador Caja de Ritmos

Mr. Nobody
#31 por Mr. Nobody el 03/06/2015
#30

Yo creo que aqui lo que se busca es tener una "maquinita" y ya esta... Si se busca tocar pues vale, pero hablando de TR8 y demas romplers, para eso un Microtonic, Tremor, Spark, Ultrabeat y nadie va anotar diferencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SSuL
#32 por SSuL el 03/06/2015
Eso es, jeje.
Subir
werewolf
#33 por werewolf el 03/06/2015
#31 Hola AOmega :) tienes razón en lo de que se trata de tener una máquina, precisamente lo busco para tocar y usar en directo o simplemente llevarla y tocar con amigos, lo que quiero es no tener que usar ordenador para todo, no es lo mismo llevar un microbrute y una caja de ritmos por ahí, beber unas cervezas, tocar, grabar algo, seguir la juerga nocturna con dos o tres aparatos de 300€ que sumarle un ordenador, en este caso una Surface Pro que aparte de ser cara es más delicada que el sinte y un volca o un TR8. Es un poco la búsqueda de la inmediatez (nada de conectar, cargar programas, plugins...) y la aventura :p
Subir
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 04/06/2015
Pues cuando no se encuentra lo adecuado, se hace...

Wualerandei me recomendo una cosa...

Sintetizar los sonidos por plugin y una vez compuestos los samples deseados, usarlos con un sampler medianamente bueno. Como decia el, usar Microtonic por ejemplo (por mi fuese probaria todos los plugins de percusion) y luego... usar en tu caso algo no muy caro como una Electribe de las viejas, alguna MC o RMX1... Unete al hilo nuevo de Electribe Sampler y a ver como evoluciona el producto, si merece la pena o no. De esta forma no tienes limites de samples de percusion y es tambien una forma standalone.


No se que te puede parecer!
Subir
SSuL
#35 por SSuL el 04/06/2015
Es cierto, y la nueva Electribe?
http://www.korg.com/es/products/dj/electribe/
Subir
werewolf
#36 por werewolf el 04/06/2015
#34 #35 No es mala idea, y lo de la nueva Electribe tampoco, incluso la que no es Sampler me llama más la atención, pero parece que está muy enfocada al Techno y House, eso dice en la web de Korg. Yo quiero usar sonidos también que tengan cabida en música experimental y Rock, como lo veis?

Soy un poco pesado pero no me gusta arrepentirme de las compras caras, muchas gracias! :)
Subir
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 04/06/2015
Ofertilla...

http://vstbuzz.com/deals/65-off-808-new-era-bass-module-by-xclusive-audio/?ref=3

Mira el video... funciona a base de presets de percusion...
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 05/06/2015
#36
Lo de la orientación de los productos es para venderla mejor.
Una soberana estupidez.
Para encajar directamente en los deseos de gente como la que abre hilos en foros diciendo "hey, quiero hacer techno, que maquina compro"
Que es gente se que piensa que hay una maquina adecuada que ya suena a equis estilo/genero/matiz/etiqueta...
Esa es la gente que compra una Volca por menos de 200€ y cuando se da cuenta de que hace falta algo más que encender la máquina y tocar dos botones para sonar como su modelo (el icono que hace tal tipo de tracks que le gustan)...entonces la venden. Y encima piensan que no era la maquina adecuada y buscan otra que sí lo sea...

Resumiendo, con una electribe, incluso las antiguas MX y SX se puede conseguir prácticamente cualquier cosa en percusión, sabiendo.
Y esa es la clave. Sabiendo, con casi cualquier cosa sacas lo que quieres.
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 05/06/2015
Y digo yo, que aparte de la síntesis, que no siempre da por sí sola lo que se busca, la opción que hay que barajar si se quieren cosas diferentes es... el procesamiento.
Te pillas una máquina más limitada en cuanto a tweakings posibles... pero la procesas, o con posibilidades de la propia máquina... o externas.
Esto no te vale?
Lo del sampling la verdad que es lo más ilimitado que hay.
Sampling+procesamiento ya ni te digo... yo creo que no es posible llegar con síntesis a sitios que llegas de esa forma.
Subir
RF
#40 por RF el 22/11/2015
Hola, estoy apuntoo de piyarme una caja de ritmos, y estoy entre una jomox xbase09 y una mfb tanzbar, opiniones, ? necesito ayuda xfavor jaja dificil eleccion..
Subir
TEExpress
#41 por TEExpress el 22/11/2015
#40

Para poder ayudar con estos dilemas, siempre es bueno que aportes un poco más de información de que es lo que quieres, necesitas, sabes, etc-etc
Subir
RF
#42 por RF el 23/11/2015
busco caja de ritmos con sonidos 808,909, como acompañamiento de una analog rytm, tt 303 y ms 20 .. sobre todo busco bombos de la tr 808 con decay bastante sonoro.. en eso la tanzbar gana posiciones pero en directo la jomox es la ostia.. cual pensais que saca mejor sonido? y a la hora de usar en directo etc.. cual elejiriais de las dos
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 23/11/2015
nanden1991 escribió:
con decay bastante sonoro


???


Pero si hoy en dia cualquier cosa tiene sonidos de 808 y 909... hasta tu Analog Rytm...
Subir
chuma84
#44 por chuma84 el 23/11/2015
Es más, la posibilidad de usar samples de la 909/808 combinándolos con sintesis hace de la Rytm una de las herramientas más potentes y versátiles para ritmos
Subir
RF
#45 por RF el 23/11/2015
Si, hoy en dia todo tiene sonidos de 808 y 909, y la analog rytm sobre todo es un pepino .. pero necesito una kaja de ritmos ya que me gusta usar siempre dos cajas de ritmos en directo, y buscaba algo un poco mas "old school" por asi decirlo que la analog.. acaba sonandome muy plana la rytm.. y es pepino pero hecho de menos tener una caja de ritmos al lado de ella para jugar con ambas.. por eso estaba decidiendome entre la tanzbar o la xbase 09..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo