¿Sintetizador o controlador MIDI?

sp0nn3r
#16 por sp0nn3r el 17/04/2016
#15 Muchas gracias, apenas llegue subire algun material
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 17/04/2016
KlausMaría escribió:
Viene con Studio One Artist que es un DAW bastante intuitivo y además trae varios instrumentos muy útiles.
http://studioone.presonus.com/compare-versions
y aquí tienes instrumentos, efectos y demás gratuitos para aburrir.
https://www.hispasonic.com/blogs/freeware-blog


Cuidau, que la versión artist no soporta instrumentos virtuales. Lleva un par de instrumentos bastante útiles, expandibles y si accedes a la web de Studio One y registras la copia (creo que no hay otra manera) podrás descargar más packs de sonidos gratuitamente.
Empieza con ellos y luego decide si quieres usar otros instrumentos virtuales...
Por cierto, el rompler/instrumento que incorpora usa mucha más CPU de la que debería... para pasar cualquier parte a Audio, usa la combinación de teclas Ctrl+B
Subir
franvalles
#18 por franvalles el 04/12/2021
hola, yo compré el Arturia minilab mkii.

Estudie piano y me gustan las teclas contrapesasadas. estoy pensando en venderlo porque no me gusta la sensibilidad de las teclas y menos su tamaño. para mi es de juguete.
Entiendo que es mas para musica dj.

Estoy mirando el keylab essential 88 pero no se si el teclado escontrapesado y con sensibilidad.

¿alguien sabe que tal?

por ejemplo me gustan los teclados Yamaha contrapesados. pero no se si pueden usarse como el arturia.
Subir
BERSERKER
#19 por BERSERKER el 16/01/2022
#18 El "Arturia Keylan Essentials 88" no tiene teclas contrapesadas
Son de las normalitas
Pero la versión "Arturia Keylab Essentials 88 MkII" si tiene las teclas contrapesadas

encasamusica escribió:
por ejemplo me gustan los teclados Yamaha contrapesados. pero no se si pueden usarse como el arturia


Si tiene salida "midi" si


Un saludo :teclado:
Subir
franvalles
#20 por franvalles el 16/01/2022
Gracias,
lo que no se es si un piano electrónico Yamaha se comporta como un controlador, a la hora de tocar qsignando sonidos con el ableton live, o lo que suena midi son los sonidos internos del piano eléctrico.

he ojeado el roland a88 mkii

hablan muy bien del contrapeso de las teclas.
los pianos yamaha electrónicos que he probado tienen un tacto muy bueno, aunque nunca sonaran como un piano real, que es lo que tengo!
Subir
1
BERSERKER
#21 por BERSERKER el 16/01/2022
#20 K onda
El Arturia es un controlador
No tiene sonido integrados
Hay pianos que si traen sus sonidos integrados y aparte se puede usar ese piano como piano midi.
He tocado un tiempo más o menos prolongado un piano midi de MAUDIO y ahora estoy con uno de SWISSONIC
Son teclados baratos que no llegan ni a 100€ pero van muy bien
Aparte que con el SWISSONIC estoy muy contento.
No he probado el Arturia por lo cual no se decirte que tal esta
Pero personalmente no me gusta nada esos teclados midi
Hablo de estos teclados midi que son gigantes que te ocupa toda la mesa
Que tiene botones y pads
El Arturia aún,pero los de Native Instruments son los que más me desagradan
Son súper gigantes y en ese espacio no tiene casi nada
Por lo menos que lo llenen de botones y pads para aprovechar ese espacio
Pero no,vacío..........
No digo que sean malos teclados pero no me gusta sus dimensiones
Yo solo busco un teclado muy compacto y que no traiga mierdas que no me interesa
Esto es precisamente lo que quiero en un futuro
https://www.thomann.de/gb/doepfer_lmk4_88_gh_black.htm
El Roland A88 MkII también me interesa,es justo lo que busco
Aparte he oído que es una marca decente
Pero hasta probarlo no se decirte nada
Me gustaría ir a una tienda que tenga todos estos teclados,asi los pruebo y salgo de dudas

Un saludo
Subir
DCS
#22 por DCS el 16/01/2022
encasamusica escribió:
un piano electrónico Yamaha se comporta como un controlador

Cualquier teclado por malo que sea,si tiene MIDi de 5 pines o USB te servirá de controlador.
Otra cosa es que quieras que aparte de las teclas tenga pads,faders y knobs para asignar parámetros de síntesis y volúmenes.
Yo por ejemplo utilizo las dos cosas,un sinte viejo y un controlador pequeño con pads y knobs.
Cada uno se apaña como puede.:desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
OBSOLET STUDIOS 1.jpg
Subir
1
DCS
#23 por DCS el 16/01/2022
encasamusica escribió:
lo que suena midi

El midi no suena,sólo reconoce los eventos que hayas creado.
Subir
BERSERKER
#24 por BERSERKER el 16/01/2022
#22 El Midi ese de Novation estuve apunto de comprarlo pero como se me hacía muy peke de 37 teclas y alfinal me pille un Swissonic de 49 teclas
Pero ese Midi está bueno
Es pequeño,tiene bastantes pads,faders y knobs.
Lo veo muy guay para estar improvisando y divertirse
El problema de estos controladores que traen un poco de todo son un coñazo
Algunos tienen los pads demasiado duros,otros demasiado sensibles,otros que están buenos los pads pero trae pocos faders,otros que están decentes los pads,faders y knobs pero las teclas son un tal basurillas..........
Alfinale lo compro todo por separado y obtengo lo mejor de cada uno
Subir
DCS
#25 por DCS el 16/01/2022
Tuve un M-Audio con los pads negros y esos sí que iban duros,en cambio los Novation van como la seda.
Al fin y al cabo,nada dura eternamente por muy bien que se cuide.
Subir
BERSERKER
#26 por BERSERKER el 16/01/2022
#25 Si entiendo
Yo estoy con mi idea de crearme mi propio controlador
Para todo
Synths y plugins
El problema Esque como hay una gran cantidad de Synths y con diseños distintos.....
Nose cómo voy hacer para que no me falte ningún elemento en mi controlador personalizado
Me imagino que tendré que crear un controlador que se adapte a todos los Synths.
Pero de fijo que será una bestialidad gigantesca de controlador
O lo hago como una especie de Synth Modular y voy añadiendo más piezas para complementar mi controlador o Nose........
Lo que si se Esque tengo mucho trabajo para diseñarlo y me costará un buen pastón fabricarlo
Todo de alta calidad,faders,knobs,botones,luces etc.........
Subir
franvalles
#27 por franvalles el 16/01/2022
BERSERKER escribió:
Yo solo busco un teclado muy compacto y que no traiga mierdas que no me interesa
Esto es precisamente lo que quiero en un futuro
https://www.thomann.de/gb/doepfer_lmk4_88_gh_black.htm
El Roland A88 MkII también me interesa,es justo lo que busco


Hola!! Muchas gracias por compartir tu experiencia
Yo he estudiado Piano, por lo que estoy acostumbrado a un tipo de teclas.
Trabajé como teclista en una Orquesta con dos Sintetizadores pero nunca los conecté a midi, simplemente tocaba en la orquesta con sus sonidos que eran muy buenos. En cuanto las teclas me costaba un poco porque eran un poco más pequeñas que los pianos y el tacto diferente, uno recuerdo que tenia vibrato (o como se llame en electrónico) al pulsar más la tecla.

El caso el que el Arturia minilab MKii para mi es un juguete, teclas enanas, casi sin sensibilidad, hay que utilizar técnica de "aporrear" como se dice en piano o golpear las teclas para que suenen..... que horror, yo eso no quiero.

¿Que hago yo?
Pues musica instrumental o musica de fondo, no me gusta mucho el rollo DJ y prefiero hacer cosas más POP o DISCO con un teclado midi que tenga unas teclas en el que pueda tocar comodamente y usar el pedal (sustain), porque en el minilab mkii como que mejor no usarlo....

Esperare un poco a que baje de precio el Roland A88 MKii porque precisamente no está lleno de botonoes que no voy a usar y prefiero editar todo con Ableton Live

Lo que comentaba del Piano electronico es que hay gangas por 300 euros pero claro, son pesados y trastos y para eso ya tengo un pedazo piano bueno...
El Roland dentro de ser de 88 teclas no lo veo mal.

Estoy empezando, no tengo ni idea de manejar Ableton y de producción y es una locura, pero bueno, algo empieza a sonar

Aqui tengo tres temas
Spotify: https://sptfy.com/FranPinera
YouTube Music: https://bit.ly/3pENckCFranPinera

Gracias!
Subir
BERSERKER
#28 por BERSERKER el 16/01/2022
#27 Yo en un futuro cuando ya tenga un nivel más avanzado en el tema de la producción musical me haré un Home Studio Musical bien hecho
Las dimensiones de la sala,las paredes adapdatas para el tema sonoro,un buen PC y obviamente un teclado midi con teclas contrapesadas muy bien fabricadas de más de 1000€
Especuló dentro de unos 5 años
Asta entonces voy tirando con lo que tengo
Por cierto,porque has elegido Ableton como tú Daw de trabajo?
Tengo curiosidad

Un saludo
Subir
franvalles
#29 por franvalles el 16/01/2022
he elegido ableton porque arturia lo regalaba con plugins.
No tengo mucha idea de este mundo electrónico.
Yo se de noras, armonia, interpretación.... clasica...

intento escribir melodias cantables y pegadizas, a alguien le gustará.
pero con El Ableton tampoco se plasmar lo que quiero hacer, porque lo veo complicado, y con YouTube es una locura los tutoriales.

No conozco mucho los DAW, conozco varios de oidas pero ableton me parece buen daw.

¿cuál usas tu?
Subir
BERSERKER
#30 por BERSERKER el 16/01/2022
#29 Mejor prueba bastantes Daws hasta que encuentres el que más te gusta
Ami personalmente no me gusta Ableton
Cuando lo probé me resultó un coñazo y muy rígido
Es muy buen daw pero ami no me va
You uso Reaper
Me gusta mucho como está organizado y ya me e acostumbrado a el
Studio One también está interesante pero prefiero Reaper
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo