¿Sintetizador o controlador MIDI?

Klaus Mari Kong
#46 por Klaus Mari Kong el 20/01/2022
BERSERKER escribió:
Pero este en concreto es de los mejores?


En lo relativo al tacto no hay nada más parecido a un piano de cola.

Alguien escribió:
714bde6f93f1ed976bd16110878e8-4823367.jpg

Las 88 teclas del VPC1 están talladas a partir de largas piezas de madera, y tienen un acabado de marfil sintético aplicado para absorber la humedad y ayudar a aumentar el control al tocar (Ivory Touch). Aparte de la calidad de sus materiales, el mecanismo del VPC1, líder en su clase, cuenta con varias características más propias de un piano acústico, como el perfecto movimiento ascendente y descendente de las teclas, la coocación en zig-zag de las puntas de barra central en teclas blancas y negras para mayor precisión, los macillos contrapesados, y la simulación de doble escape ( let-off). El mecanismo de teclado ‘RM3 Grand II’ cuenta además con un nuevo sistema de detección de tres sensores, lo que mejora la velocidad de repetición y aumenta la sensibilidad, permitiendo un mayor rango de control expresivo, desde el staccato, hasta el legato.


El sonido te puede gustar más o menos. Combinado con una librería de piano de nivel tienes lo mejor que la electrónica puede dar hoy en día.

BERSERKER escribió:
No me acuerdo muy bien pero un teclado midi de unos 200€ te incluían más de 15 plugins
Creo que era un Aki


No estoy muy seguro de que Roland regale gran cosa :juas: no son de regalar... El PHA-4 standard es un teclado muy realista también yo diría que no juega en la liga de los teclados con teclas largas de madera como el Kawai. Piensa que cuesta la mitad que el VPC1 de Kawai y pesa bastante menos... ¡¡¡el VPC1 pesa 42 kilos!!!

Akai posee Air y otras empresas de software. Por eso regala algunos de sus plugins.

30d8608c2567265066f6ff88f2e52-4823367.jpg

https://www.inmusicbrands.com/about
Subir
franvalles
#47 por franvalles el 20/01/2022
Yo ya tengo unos pocos años, estudié no hace tanto un fp superior de informática para dar mas salida a mi cv....
cuando acabe hice varios cursos de programación por internet y es bastante limitado. aun con un buen canal al final es muy limitado.
Desde luego que para aprender bien es imprescindible presencial, por internet los tutoriales siempre son partiendo de bases, o configuraciones o lo que sea... no me convence.
Para aprender a hacer una cosa en concreto no digo que no y para eso lo uso.
Pero vamos, los youtubers marean bastante.
Subir
DCS
#48 por DCS el 20/01/2022
Bueno,tampoco es necesario ser número uno de tu promoción para manejarte con cualquier DAW,es cosa de chiquillos más que nada jejejeje.
Cada secuenciador tiene una curva de aprendizaje,yo el que uso hace 10 años lo aprendí sin tutoriales ni nada...indagando y cagándola constantemente.
También vengo de secuenciar a ciegas en un workstation y de cuando todo era prohibitivo en los 70.
En un par de semanas ya haces temas enteros,luego ya mezclar es otra cosa...es un campo más amplio y subjetivo.
Me refiero a que hoy es todo más sencillo y accesible,sin pretender convencer a nadie,claro.
La música está en la cabeza,los medios aún siendo importantes los considero secundarios...donde no hay mata no hay patata.:desdentado:
Subir
DCS
#49 por DCS el 20/01/2022
encasamusica escribió:
Para aprender a hacer una cosa en concreto no digo que no

Aquí mismo tienes cursos hasta de síntesis muy bien explicados y detallados,todo un lujo.
Subir
BERSERKER
#50 por BERSERKER el 20/01/2022
#46 Pero espera un momento
El Kawai Vpc1 tiene sonido de por sí?
No es un midi súper Top?

Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
No estoy muy seguro de que Roland regale gran cosa no son de regalar...

Pues son unas Ratas
700 pavos por un teclado y no dan nada :estonova:
Hasta mi Swissonic de 80 pavos me venía con 2 plugins gratis
No son la gran cosa pero almenos es algo
Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Akai posee Air y otras empresas de software. Por eso regala algunos de sus plugins.

Me da que regalan demasiado
Son demasiados buena gente diría yo :campeon:
Subir
franvalles
#51 por franvalles el 20/01/2022
Eso es lo malo, pero yo tendría que probarlos tanto el Roland A88 MKii como el Arturia Keylab MKii para notar esa sensacion en los dedos.
Desde luego que lo que tengo ahora es a martillazos.
Entre el Roland y Arturia, esa diferencia de dinero quizá da para comprar unos plugings y al final la diferencia no existe.

Desde luego que el Arturia entra por los ojos por diseño, pero yo la verdad es que todo el tema de efectos lo haría en producción, por lo que el tema de botonería para mi sería inservible, teniendo lo mínimo es más que suficiente y el Roland parece que no tiene pero son cientos de conbinaciones con lo que trae...

Yo desde luego que lo importante son las teclas, lo demás es informática que con un PC se soluciona.
Subir
franvalles
#52 por franvalles el 20/01/2022
DCS escribió:
Aquí mismo tienes cursos hasta de síntesis muy bien explicados y detallados,todo un lujo.

Miraré, gracias.
Subir
franvalles
#53 por franvalles el 22/01/2022
No recuerdo si lo había puesto, dos rewiews, una de este sitio y otra que me parece bastante buena de tacto en teclas.




Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo