¿Sintetizador digital o virtual?

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 10/07/2018
Luis C. Tirado escribió:
qué daw me recomiendan para empezar?


Pruébalos antes de comprar. Tengo entendido que Logic no tiene versión de prueba, pero puedes instalar Garage Band, que es una versión recortada de Logic.

Ableton Live si tiene versión demo.

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis C. Tirado
#17 por Luis C. Tirado el 10/07/2018
#15 ahora si ya me convenciste totalmente que todo lo que busco me lo puede dar ese pequeño roland! Gracias bro!!! Creo que será bueno para componer y una gran herramienta para mi home!

Oye crees que sería bueno complementar el estudio con una groove box? O el roland basta también!

Y tienes idea qué tal salen y suenan los korg volca? Me agrado mucho el FM pero no veo en qué lo pueda usar!
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 10/07/2018
#17

los volca son micro-mini sintes sin teclas jugables, ya que son teclas tactiles no tienen ni siquiera teclas fisicas y solo el volca bass, volcakick y volca beats son analogicos, los demas son puros digitales monotimbricos sin partes y los polifonicos con poca polifonia como el volca FM ...¿por que no una groovebox? por poder, una groovebox tambien es buena idea para complementar y rematar mejor los ritmos para crear mejores grooves, de hay su distintivo nombre goovebox (caja de grooves , ganchos o motivos), mejor empezar con algo potente y despues ir mirando cosas que le falten a tu musica, todo depende de la musica que hagas y para saber lo que quieres, comprar por comprar no es una buena idea, siempre sale algo mal.

pero seguro que una JDXi te mantendra muy ocupado durante unos largos meses, por que es una maquina pensada para crear canciones enteras de cualquier estilo, solo con este teclado crossover hibrido, que es analogico y digital al mismo tiempo con una polifonia muy grande y con 4 partes muy creativas y con procesador de FX en real time, ya tienes mucho donde aprender y practicar.
Subir
jbiker
#19 por jbiker el 11/07/2018
Libertizer, creo que te has olvidado del "Volca Keys" como sintetizador analógico ;-)

https://www.korg.com/es/products/dj/volca_keys/page_1.php


Yo los tengo y los uso en mi setup -en algunas ocasiones- cuando quiero recordar la "Old Schooll" (Beat, Bass y Keys) y, en lugar de usar sus teclas, los muevo desde un secuenciador Arturia "Beatstep Pro"; de forma un poco "similar" a lo que sería un "modular" (por supuesto, salvando las distancias... jajajaja).
A veces, también añado al Set el "Volca FM" (que son los 4 volcas que tengo) ya que, para sampler, dispongo de la "Electribe 2 Sampler" o la "AKAI MPC-5000".

Los 3 Volcas analógicos resultan muy divertidos, improvisando todo de forma manual, sin sonidos en "memoria" (con el riesgo que implica el riguroso directo) y, para mí, es una forma de salir de la rutina de siempre. Suelo emplearlos cuando necesito "limpiarme" la mente y cambiarme el chip :-)

Un cordial saludo!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo