Qué sintetizador entre tantos?

EVOHE7
#1 por EVOHE7 el 06/06/2012
Hola estoy en busca de un sinte para tocar en vivo, que suene robusto, que pueda hacer diseño de sonido y que tenga buena interface para la interaccion. Se que es una pregunta un poco extraña pero quiero en cierta forma un sinte que tenga un buen balance entre uso en vivo y en estudio. Estoy enfocado en hardware porque mis secuencias las manejo con laptop por ende tampoco ando en busca de un workstation. los sonidos que hago o me gustaria hacer deben tener la flexibilidad de lo digital con el caracter de lo analogico, el caso es que manejo estas opciones pero debido a mi imposibilidad de poder probar estos instrumentos pido ayuda o alguna recomendacion a ustedes sintetistas, musicos y entusiastas conocedores de la materia.
John bowen Solaris
radikal technologies Acelerator
Dave smith instruments poly evolver
Arturia origin.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/06/2012
#1 ¡Hola! Entre esas opciones que has escrito yo me decantaría por el Accelerator, aunque esto te lo digo porque creo que es el más original encuanto a arquitectura interna de síntesis. El Solaris es un sintetizador impresionante encuanto a interface de usuario y complejidad de programación, pero si te soy sincero pienso que es el que menos original y frio de todos en sonido. De hecho en todas las demos que he podido oir del Solaris, pues todos los sonidos que he escuchado me han dejado muy poco impresionado. Quizás es que mi oido no "casa" con lo que sale del Solaris. Habría que oirlo y probarlo más insitu pero este sintetizador muy poca gente lo tiene y hay muy pocos usuarios que compartan sus experiencias con el en la actualidad.

El Dave Smith Poly Evolver es un instrumento complejo y puede llegar a sonar bastante analógico aunque es en realidad un sintetizador Híbrido.
Tampoco me entusiama su sonido pero en cuanto a control está bién dotado y quizás el punto más flaco es su polifonía. Con tan pocas voces no se pueden hacer arreglos complejos.

El Arturia es muy interesante y es muy flexible, complejo y lleno de módulos de síntesis y modelos de sintetizadores clasicos pero adolece de una interface algo engorrosa y complicada de manejar. Su sonido tampoco es de lo mejor.. Pero es un aparato muy interesante.

Sobre el Accelerator pues comentar que si bién tampoco es muy generoso en cuanto a polifonía pues son 8 notas nada más, se puede expandir hasta 32.
Su matrix de modulación es muy compleja e incluso se puede asignar un secuenciador a la matrix de modulación y esto muy pocos sintes lo hacen, excepto el Yamaha AN1X y el Access Virus TI. Contiene 3 osciladores y una interesante sección de filtrado y efectos. Es un sinte bastante recomendable, aunque por poner peros pondría que quizás su sistema operativo aún no está terminado del todo. Y no me fiaría mucho de las actualizaciones de Radikal. Contiene modelos de síntesis como cuerdas pinzadas y otros más.

Se te olvida el Acces Virus TI2 y si te soy sincero creo que es el que mejor ratio entre lo que pagas y te llevas de todos los anteriormente citados.
Es uno de los mejores sintes Hardware que existen en la actualidad y más poderosos.

Mi Ranking sería: 1º Acces Virus TI2
2º Radikal Technologies Accelerator
3º Dave Smith Poly Evolver
4ºArturia Origin
5º Solaris

Se que no querias Workstation pero tampoco deberías despreciar el Korg Kronos. Es un aparato realmente bestial en capacidad de síntesis.

¡Saludos!
Subir
EVOHE7
#3 por EVOHE7 el 07/06/2012
Hola Soundprogramer. Si efectivamente el Virus TI2 entra en la lista, he escuchado algunos demos y me parece interesante aunque su sonido tiende a ir para mi, mas hacia el tecno y trance music pero igual segun las especificaciones se ve que es poderoso y puede hacer practicamente lo que sea. otro que he chekado es el Roland V-synth GT y se ve bastante interesante sobre todo por lo de Elastic Audio Synthesis y la interface es excelente para tocar en vivo pero aun no me convence tanto el sonido que sale de el. En fin creo que por lo que he escuchado en internet aun no me decido. Algo que me llamo mucho la atencion es que en el solaris puedes cargar tus propias muestras como osciladores y trabajar todo en 96Khz algo importante para que tenga esa claridad pero a la vez robustes de un analogo agregando todsas las muestas de oscialdores y filtros de los clasicos por eso me ha parecido bastante interesante. Ademas del control de cinta el cual hace muy expresivo el instrumento, el Origin es el que menos me llama la atencion he estado escuchando algunos demos y leyendo algunas reviews y de verdad me parece un poco engorrosa su programacion y manejo en vivo como tu dijiste, en fin aun no me decido voy a ver algunos videos del Virus a ver si me inclino mas hacia el.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/06/2012
#3 El Virus TI puede sonar casi a lo que pretendas que suene. El que tenga abundancia de sonidos para géneros Dance no es inconveniente alguno para
usarlo en otros estilos. Si algo le sobra al TI es precísamente tener una libreria de sonidos bestial ya programada. Te garantizo que tiene de todo y se puede amoldar a cualquier estilo electrónico.

El Roland V-Synth GT es interesante en concepto pero no tanto en la práctica y precísamente su audio elástico es su punto más flojo. Adolece de cierto aliasing
en las notas altas y su sección de sampler es muy poco completa en edición. Para colmo su capacidad multitímbrica es un rollo y no tiene el típico modo
Multi en su panel frontal para configurar capas de manera sencilla.
¡Saludos!
Subir
EVOHE7
#5 por EVOHE7 el 12/06/2012
Soundprogramer si me di cuenta que el Virus tiene una libreria impresionante de sonidos, a parte de las constantes actualizaciones que tiene, de todas formas me salgo un poco del hilo, estos dias he estado tocando con mi kurzweil PC3 y he diseñado unos cuantos sonidos y sinceramente es impresionante la profundidad de ese sinte, la cuestion es que es un poco tediosa la edicion, te pregunto has tenido la oportunidad de tocar un pc3 que opiniones tienes por el mismo? en comparacion con los que he nombrado como posibles escogencia, ah manera de lo que hemos conversado.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 14/06/2012
#5 Disculpa haber tardado en responderte. Pues el PC3 es un estupendo sintetizador también pero creo que está mucho más orientado hacia estilos menos electrónicos. Incluye en su motor de síntesis un sintetizador Virtual analógico y suena bién. Su Vast es muy poderosa, aunque necesita
bastante paciencia y dedicación para sacar lo mejor de el. Pienso que los otros sintetizadores te serían más útiles con los sonidos sintéticos porque están
especializados en eso. El PC3 es más una especie de todoterreno y especialmente útil en interpretaciones de directo por sus dotes como teclado controlador.

¡Saludos!
Subir
EVOHE7
#7 por EVOHE7 el 19/06/2012
Hola Soundprogramer precisamente ese es el detalle como dije al principio (los sonidos que hago o me gustaria hacer deben tener la flexibilidad de lo digital con el caracter de lo analogico), por eso si puedes escuchar algunas canciones que tengo en soundcloud te haras una imagen mas clara de los sonidos que busco.

Gracias

Saludos

http://soundcloud.com/nibo-jomakaba
Subir
carlosi104
#8 por carlosi104 el 23/06/2012
Hola Evohe7.
Uno de los hilos más activos en Hispasonic es el del PC3 ("Tengo un Kurzweil PC3x"), allí tienes toda clase de información.
El control en tiempo real es un poco limitado por el número de faders, pero es un sinte muy agradecido de programar. Si necesitas sonidos electrónicos clásicos, hay colecciones comerciales ya hechas. También te pueden servir como punto de partida para crear tus propios instrumentos.
Si te gusta programar, con un PC3 serás el tío más feliz del mundo (yo lo soy), al principio asusta por tanta opción, pero es cuestión de tener clara la arquitectura básica del aparato y conseguirás cualquier cosa que te propongas.
La "profundidad analógica" se consigue a base de parámetros, ya que no tiene ningún botón que diga "Comportamiento analógico", pero al no tener ese botón aprendes mucho sobre los analógicos y lo que los hace sonar así.
También hay potentes emuladores de analógico precocinados para el PC3: Let's VA está hecho para sacar sonidos analógicos en tiempo real, y te permite manejar 90 parámetros desde el panel del PC3 en vivo (lo hice yo solito :mrgreen: ), otras alternativas son Glorifikator y Padifikator, que se pueden programar desde un PC, y BCRb0X, que se programa con un controlador MIDI genérico preferiblemente con un BCR2000.
Personalmente, tampoco le hago ascos a ninguno de los sintes que se mencionan aquí. El Solaris debería ser perfecto para lo que quieres, pero se fabrica a mano y es difícil encontrar opiniones de primera mano sobre él.
Subir
EVOHE7
#9 por EVOHE7 el 12/09/2012
Hola a todos tenia tiempo sin escribir pero he leido sus comentarios bastantes acertados. La cuestion es que ahora tengo presupuesto para 2 sintetizadores de esta gama por ende quisieran hicieran sus aportes con respectos a los mismos y bueno me ayudan a decidir cual deberia adquirir como dije al principio los pondre en orden en que creo voy a ir pero igual cualquier comentario sera bienvenido

John Bowen Solaris
Radikal Technologies Accelerator
Access Virus TI2
Dave smith Instruments poly evolver
Arturia Origin
Clavia Nord Lead o Wave, el Nord modular seria de bien pero como ya esta descontinuado.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 14/09/2012
#9 ¡Hola! Pues ya se ha hablado a groso modo sobre los modelos que pides referencias.
Yo te voy a decir algo: Opiniones de los demás son valederas pero no sirven demasiado en el sentido práctico.
El sonido de cada sintetizador es particular y depende tus oidos o de tus preferencias tímbricas o también su facilidad de interface de usuario el que te decantes por uno o por otro. No te puedes fiar tampoco de los preajustados de algunos de estos sintetizadores puesto que a lo mejor te llevas una mala impresión, que segúramente con tiempo y práctica acabas sacando sonidos útiles.

Gastarte ese dineral por solo tener un puñado de preajustados me parece la opción más "idiota" y sin sentido que
se te pueda pasar por la cabeza. Un sintetizador como los que comentas son máquinas diseñadas para explotar el
potencial de síntesis de ellos y hay que asumir lo que se compra y porqué se hace.

Para escuchar opiniones sobre los sintetizadores que comentas tienes que buscar aquí en el foro, puesto que hay muchos
hilos en los que se hablan de esas máquinas. Eso si, no esperes opiniones del Solaris, pues creo que no hay usuarios aquí
de ese sintetizador, aparte de que las críticas hacia su sonidos siempre han estado vigentes.

Por tanto, revisa el foro y usa el buscador porque ya se ha hablado de todos estos sintes . Mira videos, oye demos y descárgate
el manual de usuario del sinte que te interese, con eso tendrás una mejor idea de lo que puedes comprar, pero sin tocarlo
in situ nunca vas a saber si es realmente lo que necesitas.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo