Sintetizador y secuenciador para principiante.

  • 1
Tavro
#1 por Tavro el 29/11/2015
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de la música electrónica y me faltan algunos componentes para tener un equipo básico para hacer una canción electrónica. La verdad es que me he comprado varios instrumentos que al final no he sabido utilizar porque eran demasiados profesionales y prefiero instrumentos de nivel más principiante para mi. Me falta un sintetizador y un secuenciador. ¿Me podéis recomendar un sintetizador y un secuenciador de nivel básico?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/11/2015
#1 Hola,

Francamente no se te entiende mucho.
Ezyns escribió:
me he comprado varios instrumentos que al final no he sabido utilizar porque eran demasiados profesionales

¿ Y eso ? ¿ Qué te has comprado ?
Subir
Tavro
#3 por Tavro el 29/11/2015
#2 Lo que necesito es algún sintetizador de nivel principiante, tengo pocos aunque le saco bastante uso, tengo un controlador MIDI Launchpad S, un mezclador Reloop beatmix MK2 B Stock y antes tuve un Mixtrack Edge de Numark y el que no se como se utiliza es un sintetizador Korg triton taktile 49. Quiero comprarme un sintetizador más sencillo que el que tengo actualmente.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/11/2015
#3 Tampoco el hilo va en este foro, pero bueno...

No te compres nada y échale horas al Korg, tienes un buen sinte y tampoco puede ser más básico.

En cuanto a secuenciadores hay uno que suena de maravilla y es fácil de manejar; este...

http://www.mutools.com/mulab-product.html

Una gozada
Subir
Subgrave
#5 por Subgrave el 29/11/2015
A día de hoy, para hacer música electrónica, solamente necesitas un portatil con un DAW y un par de plugins... No hace falta tanta maquinaria.

De todas formas, no creo que vayas a encontrar ningún sinte que con solo apretar "el botón", se te solucione el saber manejarlo. Lo suyo es dedicarle tiempo, como en todo. Según le vayas dando cera, vas a ir sintiéndote más cómodo con él, y conociéndolo mejor.
Subir
Andres Rene C
#6 por Andres Rene C el 30/11/2015
Hola, el equipo basico para musica electronica es una pc y un DAW, luego siguen interface y monitores, si eres nuevo en esto y quieres aprender sobre sintesis te sugeriria el vst sylenth, sinte muy basico de gran sonido y muchas ventajas, primero deberias empezar leyendo el manual del sinte que vayas a usar, busca presets que te gusten, analiza sus parametros e intenta hacerlos desde cero, vuelve a leer el manual, mira algunos videos de youtube donde realizan parches, trata de conocer a fondo las herramientas que uses, no es necesario un gran cantidad de equipo, te seria de gran ayuda tener bases y conocimientos de teoria musical. Si buscas un sequenciador fl studio o ableton serian lo ideal ademas de otras opciones que hay en el mercado.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 30/11/2015
Para principiantes en sintesís este es un gran lugar para empezar: http://www.syntorial.com/ bajate el demo.
Subir
Tavro
#8 por Tavro el 30/11/2015
#5 ¿Entonces lo necesario seria un programa más que una maquina?
Yo siempre intento estudiarme los controles pero la verdad es que no tengo mucho tiempo por el estudio en la uni.
Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Subgrave
#9 por Subgrave el 30/11/2015
Ezyns escribió:
¿Entonces lo necesario seria un programa más que una maquina?


Con el sinte que ya tienes, puedes ir aprendiendo.
Subir
Tavro
#10 por Tavro el 30/11/2015
#4 Intentare utilizar el secuenciador, pero que Korg utilizo???
Subir
Tavro
#11 por Tavro el 30/11/2015
#9 Vale, me estudiare las instrucciones y le dare más uso.
Gracias por tu consejos.
Subir
Subgrave
#12 por Subgrave el 30/11/2015
#10 ¿No tenías un Korg Triton Taktile? Usa ése. :P

La cosa no está en leerse las instrucciones solamente. El ensayo/error y las pruebas al azar, enseñan bastante.
Subir
Tavro
#13 por Tavro el 30/11/2015
#12 Pero antes de utilizar el Korg que tengo que es más bien "Pro", prefiero tener uno de más bajo nivel para saber por donde van los tiros.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 30/11/2015
#13 ¡ Y duro con Arturo !

Nooo, échale ganas y horas al Korg que saldrás ganando.
Subir
Subgrave
#15 por Subgrave el 30/11/2015
#13 Entonces hazte con el Logic, por ejemplo, y con él podrás aprender a manejar un sinte (vienen varios muy sencillos incluidos) y tendrás un DAW sencillito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo