Que sintetizador?!

estadodefuria
#1 por estadodefuria el 25/01/2003
Hola que tal...tengo un gran problema y es que no se que sintetizador comprar soy nuevo en este mundo y estoy bastante liado, me estoy montando mi home studio para hacer musica de directo con influencias mayormente de underworld pero tambien me gusta el hip hop y los bajos con mucha ¿envolvente? ... y es que no se que sonido le puedo sacar un sinte para que tenga los ambientes de underworld y los bajos muy pronunciados y fuertes y claro mi problema y el de mucha gente que empieza es que no te quieres gastar la pasta en un sinte que luego no te va a servir. me gustaria que alguien me diera alguna idea de que sinte que tenga sonidos techno algunos ambientes guapos a lo underworld y algunos bajos chulos de momento me podria gastar en el entre 600 y 700 Eurillos de segundas claro,,, me han hablado bien de el prophecy pero es monofonico estoy muy liado :? si alguien me puede echar una mano estaria muy agradecido..GRACIAS
CRAIG
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/03/2003
A 600-700 euros podrías mirarte un Access Virus usado. No tendrás quejas de su potencia en bajos y es polifónico. El prophecy está muy bien, pero realmente no te dará tanto juego como un Virus o similar, y estarías pagando un extra por ser ya un clásico.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 12/03/2003
Salud!

Si no te importa su teclado, el Novation K-Station te puede venir de muerte. Es bueno, bonito y barato.

Como dice Soyuz, te puedes ir a la ssegunda mano. Podrías conseguir un JP8000 por unos 800 euros, y es un sinte cañero de cuidado. Eso sí, hace tiempo que no veo uno de venta.

O un Virus, como dice Soyuz, pero te hará falta un teclado para usarlo.

O un MS2000 de segunda mano, pero míratelo bien, que tiene una letal carencia de polifonía que lo hace inútil para según que cosas (aunque es fantástico para otras).

De todos, el K-Station. O el Virus. Ni idea.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 12/03/2003
Por aproximadamente ese precio y dado que estás pidiendo explícitamente algo para "empezar" un home-studio y que no acabe por "no servirte", seguramente puedas encontrar un Roland JV-1080. Puedes pensar en él como un sampler sin RAM, con las mejores opciones de síntesis digital, polifonía de sobra, y con una de las mejores librerías de entre las posibles cargada "de fábrica". La calidad de sonido es de primera, sus sonidos son apropiados para casi cualquier estilo que imagines, y nunca dejará de resultarte útil.

Es una opción.

Un saludo, Ismael
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 12/03/2003
Salud!

Una cosa: no tengo ni idea de lo que es el "estilo Underworld". He asumido que Soyuz sí lo sabía y que no buscas sonidos de pianos, violines y guitarras, sino sonidos electrónicos diversos.
Subir
flasram
#6 por flasram el 12/03/2003
Si puedes píllate un jp-8080 o un jp-8000.Es un maquinón.Te lo dice un fan de Underworld.Aunque tambien te digo que esa calidad abrumadora que tienen no es sólo cuestión del equipo,pero eso sí:los jp suenan de muerte,es una gozada manejarlos y....bueno,casi soy tan fan de mi jp cómo de Underworld.
Subir
estadodefuria
#7 por estadodefuria el 21/03/2003
Gracias por vuestra ayuda la verdad es que como ya os he contado lo que me gustaria es un sinte que me sirviera de controlador para el ordenador asi que no se... si me lo permitis habia pensado en un
Roland jx-305 que me podria servir a su vez de teclado controlador.
Que opinion os merece este sinte?
Muchas gracias por todos los mensajes que me habeis enviado.
NOTA: Underworld es un grupo ingles que hacen techno-pop que tienen pedazo sonidazo. :twisted:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 21/03/2003
Pues oye no es mala idea. Ese sintetizador viene a ser una MC-505 con teclas. Seguramente sea más amigable que los que hemos citado, su paleta de sonidos más amplia, si bien menos contundente (está basado en samples y no alcanza la potencia de los de modalado), pero con calidad. No lo he tocado, pero parece un teclado "serio" y deberia estar bien como controlador. Si te sale por 600 o así, puede ser una buena manera de empezar y tener muchas cosas que hacer durante una buena temporada. Y no es cutre como para dejarlo tirado en un rincon dentro de un año; creo que es de los que uno puede conservar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo