Sintetizadores analógicos y polifónicos baratos

Diego
#1 por Diego el 08/01/2015
Hola, hace poco me puse a hacer una lista de sintetizadores polifonicos relativamente baratos, que se pueden conseguir a menos de 600 dolares. Tambien son relativamente simples porque algunos solo disponen de un oscilador un lp filter una envolvente y un lfo.
esta es la lista:
-Roland alpha juno
-Roland alpha juno 2
-Roland mks-50 (Version en rack del alpha juno)
-Roland jx-3p
-Rolad mks-30 (Version en rack del jx3-p)
-Roland jx-8p
-Roland super jx-10
-Roland mks-70 (version en rack del super jx)
-Roland juno 6
-Oberheim matrix 6
-Oberheim matrix 6 rack
-Oberheim matrix 1000
-Korg poly-800

Como pueden ver todos estos sintetizadores, exepto el juno 6, necesitan de un control externo para ser editados facilmente.

Cree esta lista porque desde hace tiempo me querido comprar un sintetizador y me parece buene idea comenzar con un polifonico, asi que si alguien conoce algun otro que valga la pena añadir por favor compartanlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/01/2015
El DSI tetra vale eso de segunda mano.
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 08/01/2015
Dejo tres buenas (y poco conocidas) opciones:

Kawai/Teisco SX-210
Kawai/Teisco SX-240
Kawai K-3/K-3m

He tenido los tres y actualmente conservo un K3m. En los SX la generación de la forma de onda está controlada digitalmente, aunque la circuitería es analógica en todas las etapas (como los Juno). El SX-240 lleva MIDI. El K3 usa un generador digital (que permite hasta crear ondas con síntesis aditiva), aunque el resto de las etapas de síntesis son analógicas. El K3, en mi opinión, permite más variedad tímbrica y su sonido es realmente bueno. Los SX son más limitados y, sobre todo, al no ser sensibles a la velocidad (ni por supuesto postpulsación), son menos expresivos.

Salu2
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 08/01/2015
Korg DW-6000 y DW-8000 son hibridos y estandentro de ese rango de precio.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 08/01/2015
Algunos Italianos como el Crumar Bit One o el 99, o los un tanto raros de ver como el Solton Project 100 o el Siel DK-80.
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/01/2015
El Korg Trident no debería venderse a más de 600 euros. Es un sinte con un sonido espectacular, pero con ciertas limitaciones para editarlo porque su enfoque es distinto, con las tres secciones que contiene. Tiene polifonía a 8 voces.
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 08/01/2015
#6 Korg Trident a 600€?? Póngame Tres!!!
Subir
Endre
#8 por Endre el 08/01/2015
#7
Tendrías que llamar a tu primo el de zumosol para llevártelos. Espera, ahora recuerdo que muchos pagáis por peso. ;)
Subir
thereminraul
#9 por thereminraul el 08/01/2015
Rozando ese precio*:

SCI Sixtrak*

Prophet 600

Y una amplia variedad de Stringmachines (Elka Rhapsody, Crumar Performer, Crumar Stratus, Korg Delta...)
Subir
Diego
#10 por Diego el 09/01/2015
#4 Estaba leyendo de estos 2, y hay algo que no me quedo muy claro, los osciladores son totalmente digitales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo