Sintetizadores Hardware por VST-AU

jorgen
#1 por jorgen el 09/12/2007
Hola me gustaria saber si existen mas sintetizadores del tipo Virus-Ti, SH-201, que posean integracion VST para utilizarlos directamente como Instrumento Virtual en tu DAW. Concretamente el SH funciona bajo OSX ?


Tengo entendido que el Nord Modular G2 tiene un editor software via USB pero que no esta todavia en version VST, alguien que lo tenga puede comentarme algo al respecto?


Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miguel-z
#2 por miguel-z el 09/12/2007
El korg M-3 se maneja como VST, se le puede poner la tarjeta exb-radias y ya tienes un VA. Aunque supongo que no es lo que buscas porque te "sobra" toda la parte workstation.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 09/12/2007
Gracias por tu respuesta Miguel-Z, la verdad es que tiene muy buena pinta el M-3, veo que el EXB-Radias para el M-3 lo venden por separado... exactamente para que sirve?

¿Entonces el Radias tambien se podria utilizar como VST Instrument?

:)
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 09/12/2007
El G2 está lejos de tener un editor en plan VST, y dudo que lo tenga nunca. El editor que que tiene es para crear arquitecturas de síntesis y organizarlas, entre otras cosas, pero como digo el G2 no está ni de lejos diseñado para integrarse en un entorno VST. Es un sintetizador puro y duro.

La solución a esto es tan sencilla como guardar junto al fichero de la canción un fichero del editor del G2 con su estado, de manera que pueda ser restaurado en la siguiente sesión.

Y por supuesto nada nos impide recibir en el secuenciador el estado de la máquina via Sysex, y guardarlo junto con la canción, para despues restaurarlo tal y como estaba. Esta última es la forma que uso yo.

Me he explicado? :)

Un saludo.
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 09/12/2007
Te has explicado a la perfeccion, muchas gracias Dorremifasol. Por lo que veo tambien es una opcion muy valida a tener en cuenta y siempre me han molado los Clavia.

Se puede utilizar un Motif ES en el Logic Studio como VST??? http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 09/12/2007
Acabo de encontrar otro sintetizador con editor VSTi para OSX, se trata del TERRATEC AREA 61 DSP, alguien sabe algo sobre este sintetizador? no encuentro mucha informacion al respecto pero por el nombre va a ser que es de efectos y performances no? Gracias
Subir
miguel-z
#7 por miguel-z el 09/12/2007
El Korg radias "normal" no se si se puede usar como vst. El exb-radias es una versión del radias, en formato de tarjeta interna del m3. No confundir esto con la posibilidad de poner un módulo radias externo "normal" en un m3.

Un m3 ampliado con la ext-radias se puede manejar como vst, enviarías el sonido a una mezcladora. Si además le pones al m3 la expansión exb-fw, tienes 6 canales de audio digital desde el m3 de vuelta al pc y 2 canales desde el pc al m3, además de unos cuantos canales midi por un único cable firewire. El exb-fw tiene una segunda boca firewire, que en el m3 no hace nada, pero que sirve para que lo que pinches ahí lo veas en el pc (así evitas quedarte sin bocas fiewire en el pc)
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 09/12/2007
Jorgen, tú lo que necesitas es un instrumento VST y ya está. Porqué quieres tener un sintetizador de hardware controlado con el ordenador como un VST?? Precisamente la gracia del hardware es que lo puedes editar y toquetear con las manos y sin necesidad de ordenador... con su propia interfaz.
Subir
jorgen
#9 por jorgen el 09/12/2007
Miguel-Z: Me a quedado super claro la funcion de la EXB, finalmente creo que me voy a pillar el SH-201, ya que en relacion interface/calidad/precio tal vez sea el mejor de entre la gamma de sintes que me puedo permitir economicamente, ademas me animo el hecho de leer buenas criticas en este foro.

Dorremifasol: Actualmente poseo el Korg Legacy Collection que venia con la replica en controlador midi usb del MS-20, aunque poco tienen en comun el Legacy Collection y el SH-201, me gusta la idea de poder editar el sonido tocando el propio hardware y a la vez poder cambiar parametros con el raton del instrumento VST (no es que quiera tocar los dos a la vez pero hay dias que no me apetece estrujar knobs y tiro de mouse e viceversa).


Una cosa que no me queda claro en el caso del SH-201 es si una vez conectado por USB el sonido fluye por el mismo USB y no tengo que utilizar las salidas de audio o si por lo contrario tendria que conectar las salidas de audio al mezclador.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)
Subir
Silver
#10 por Silver el 23/01/2008
dorremifasol escribió:
Jorgen, tú lo que necesitas es un instrumento VST y ya está. Porqué quieres tener un sintetizador de hardware controlado con el ordenador como un VST?? Precisamente la gracia del hardware es que lo puedes editar y toquetear con las manos y sin necesidad de ordenador... con su propia interfaz.


Pues para poder automatizarlo no¿?, aunque lo puedas hacer a traves de midi siempre sera mejor el soporte desde un vst ya listo no?
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 23/01/2008
El Waldorf Blofeld promete integracion total ...

Lo mismo el Origin de Arturia ...

Ambos se estan lanzando a la venta ahora mismo ... pero hay que esperarse a que terminen bien la parte TI. Aun no la venden con el equipo. :|
Prometen meterla en una proxima actualizacion de OS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo