Sintetizadores Modulares - Usuarios

Gus
#631 por Gus el 03/10/2024

Muy muy interesante. Parece un todo en uno. Le doy un vistazo.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Sonarworks SoundID - ¡Calibra tus monitores y auriculares!
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Antelope Audio Zen Go Synergy Core Thunderbolt
    394 €
    Ver oferta
  • Elektron Digitone II
    959 €
    Ver oferta
clonn
#632 por clonn el 03/10/2024
Para ese estilo te podría ir bien un Beads que cumple varias funciones. Si no le metes nada funciona como un oscilador de wavetable, si le metes señal es una especie de delay granular estéreo con una reverb muy potente.
Subir
Jesús
#633 por Jesús hace 2 semanas
Muy buenas muchachada!!

Estoy pensando en deshacerme de un Qpas y un DataBender, ambos en perfectísimo estado, por que no les estoy dando demasiado ( o nada ) de uso.

No posteo esto para hacer spam, si no más bien por si alguno tenéis experiencia con ambos módulos y sois capaces de sacarles jugo. La verdad que me da pena venderlos ( quizá pillase un spectraphon al cambio), pero no consigo resonar del todo con ellos. Alguna experiencia que podáis contar que me haga cambiar la manera de verlos???? (por ejemplo, el BEADS cambia de la noche a la mañana cuando le mimas un poco, y pasa de ser un modulo que igual te da la lata a un pedazo de bicho extremo!!)

Abrazos!!
Subir
nokulture
#634 por nokulture hace 2 semanas

Del Qpas no puedo decirte nada porque no lo he probado. El Databender es uno de mis modulos favoritos, aunque entiendo que si no te gusta el sonido glitch, puede no encajarte. Por otro lado suele ser un poco impredecible también, y eso puede hacer que no encuentres resultados esperados, pero hay que abrazar el caos de vez en cuando 😅 . 

Sugerencias de patches: 
  • A mi por ejemplo me encaja mucho con percusiones. Configuras los parámetros/potes como más te gusten, y dejas el mix a cero. Envias un patrón loopeado de percusión (digamos bombo, caja y hats), si es asincopado mejor 😉, una vez esté sonando, envias gates aleatorios (o un S&H también vale) al "freeze" y tienes un patrón pseudo idm. El freeze lo puedes configurar a latching, que se active cuando le llega el gate y permanezca activo hasta que le llegue otro gate para desactivarse, o momentary, que durará activo lo que dure el pw del gate. Prueba con los dos y quedate con el que más te guste. También puedes probar a enviar una LFO random (de un pamela por ejemplo) al mix en lugar de gates aleatorios al freeze.
  • Para melodías, puedes usar un envelope follower para sacar el EOC del audio, el gate lo mandas de nuevo al freeze, ajustando el time y el repeat a 9 o'clock o menos,  y jugando con el resto de parámetros tienes una especie de "delay glitchy". 

Otra sugerencia es actualizar al ultimo firmware: https://www.qubitelectronix.com/alternate-firmware/p/data-bender-v145
Solo por los efectos nuevos: dj filter y vinil simulator merecen la pena. Pero hay muchos fixes también. No he probado el tracking v/oct en el modo micro, pero seguro que se puede sacar partido también.
Por cierto, el ultimo manual, el de este firmware, está mejor explicado y es más visual que el antiguo. También ayuda a sacarle mas partido al modulo.

Un saludo!
Subir
1
Jesús
#635 por Jesús hace 2 semanas
#634 muchas gracias!!!!

La verdad es que al final ni spectraphon ni nada, me vendría de perlas el Bitbox MKII , y ahí SI iba a venir guay el DataBender , aún así, voy a probar lo que me dices y quizá sacarle más juego , aunque vendiendo em Qpass y el Data Bender me podría costear el Bitbox, eso es así!!

El Qpas casi seguro que de va
Subir
nokulture
#636 por nokulture hace 2 semanas
Jesús escribió:
me vendría de perlas el Bitbox MKII

Yo tengo el micro y es cierto que si no tienes nada de sampling o samples en tu rack, es una nueva dimensión. 
Ya iras contando que tal.
Subir
Jesús
#637 por Jesús hace 2 semanas
#636 pues mira, la verdad que tengo el morphagene y el arbhar, pero son tan infinitamente distintos entre sí y tan cojonudos en los puntos fuertes , que otro dedicado a sampling más “clásico” creo que me lo iba a gozar (sobre todo para tracks de baterías un poco más “normales”, con fuerza)

Entre el micro y el MKII que me decís?? Echas de menos patch points para los parámetros en el micro ??
Subir
nokulture
#638 por nokulture hace 2 semanas
Jesús escribió:
Entre el micro y el MKII que me decís?? Echas de menos patch points para los parámetros en el micro ??

Yo uso el micro mayormente mediante midi, usando el hermod como secuenciador, esto me deja todos los patch points libres para modificar lo que quiera. Pero siendo honestos, al usarlo mayormente o como una caja de ritmos, lo cual no suelo modular nada ya que grabo los samples como quiero antes de usarlos, o como un instrumento multi sampled (piano o sinte) en el que más o menos igual que con las percus, casi nunca módulo nada. 

Hablando del bitbox micro y el databender, retomando la pregunta de antes, muchos usos del databender los he aplicado al bitbox micro. Por ejemplo el pseudo delay glitch con el sonido de piano del bitbox. O las percus a lo idm saliendo del bitbox al databender. 

Hay un video de loopop donde compara los dos: 

Edito: 
En el micro los efectos de reverb y delay que incluye son bastante pobres... si bien es cierto que si no tienes otra cosa hacen el apaño, en su momento tuve problemas de cpu con el multisample y la reverb (aunque creo que lo corrigieron)
Subir
1
Jesús
#639 por Jesús hace 2 semanas
#638    visto entero el vídeo, la verdad que me parece que el Micro me da más ventajas, 8 samples en vez de 16 me parecen suficientes y la posibilidad de tener más entradas de audio, y el midi out ,e seducen bastante ( usarlo para phase music me seducce muchiiiiiiiisimo, jajajaja)
Veo mñas posibilidades en diselo de sonido en el micro y, full disclosure (quería utilizar esta expresión alguna vez!!) odio el menu diving así que no me preocupa el tamaño de la pantalla o los parámetros a editar, si te pones, te pones..

además las seis salidas independientes creo que vienen de lujo ( esto , claro, le da una nueva vitalidad al Data Bender, jajajaja) y teniendo el circuit tracks de controller........en fin, que creo que lo que va a caer es el micro, que además tiene los mismos HP que el Qpas, así que uno por otro

Alguien mas tenía por aquí el micro, creo recordar, no?? o igual era el bitbox normal.

buenas conclusiones, gracias muchachada!!
Subir
nokulture
#640 por nokulture hace 2 semanas
Jesús escribió:
odio el menu diving así que no me preocupa el tamaño de la pantalla o los parámetros a editar, si te pones, te pones..

El video de loopop es de hace tiempo, y el firmware que aparece ha evolucionado mucho. Ahora el menú diving ha mejorado siendo más cercano al del bitbox mk2 teniendo secciones en lugar de una lista interminable de parámetros para cada sample.
Jesús escribió:
además las seis salidas independientes creo que vienen de lujo

Ten en cuenta que son 8 salidas, todas asignables, la 7 y la 8 no tienen que ser obligatoriamente el main mix, pueden ser perfectamente samples independientes como las otras salidas. 

A mi lo que me parece más potente del micro es el multi samping, poder transformar un monofónico como el moog mother 32 (por ejemplo) en una especie de polifónico (aunque sea sampleado) me parece brutal 😉 . 
Subir
Jesús
#641 por Jesús hace 2 semanas
nokulture escribió:
El video de loopop es de hace tiempo, y el firmware que aparece ha evolucionado mucho. Ahora el menú diving ha mejorado siendo más cercano al del bitbox mk2 teniendo secciones en lugar de una lista interminable de parámetros para cada sample.

buah, pues mejor, todavía. jajajajaj

nokulture escribió:
Ten en cuenta que son 8 salidas, todas asignables, la 7 y la 8 no tienen que ser obligatoriamente el main mix, pueden ser perfectamente samples independientes como las otras salidas.

Esto me viene de lujo para poder grabar por stems y luego editar, la verdad.

nokulture escribió:
A mi lo que me parece más potente del micro es el multi samping, poder transformar un monofónico como el moog mother 32 (por ejemplo) en una especie de polifónico (aunque sea sampleado) me parece brutal 😉 .

aquí es donde más interesante se me ha vuelto a mi también, entre el phase y esto, me parece una maquina extremadamente abierta a pasar mil años delante enredando y buscando sonidos, sonoridades, etc, que al final es donde mñas me enredo yo, pero a la vez poder tirar un kick abrasivo de la misma!!
Subir
Wikter
#642 por Wikter hace 1 semana
He estado haciendo búsquedas de fuentes de alimentación para montar un Eurorack, aquí os dejo lo que he estado mirando.
No es TODO, pero hay muchas referencias que podemos comprar en otros distribuidores. La ventaja es que en Mouser hay acceso a hojas de datos, especificaciones, medidas.... etc.

Una búsqueda en Mouser de fuentes de alimentación entre 40W y 120W con entre 3 y 4 salidas de voltage que incluyen 5V, 12v y -12V.
 (algunas no incluyen algún valor de voltage, principalmente -12V)

https://www.mouser.es/c/power/power-supplies/switching-power-supplies/?number%20of%20outputs=3%20Output~~4%20Output%7C~6%20Output&output%20power=40%20W~~40.5%20W%7C~42.6%20W~~45%20W%7C~46%20W%7C~50%20W%7C~50%20W%2C%20150%20W%7C~50%20W%2C%2050%20W%2C%2050%20W%7C~50%20W%2C%2075%20W~~50%20W%2C%2075%20W%2C%20200%20W%7C~53.4%20W%7C~54%20W~~55%20W%7C~58%20W%7C~60%20W%7C~62%20W%7C~62.5%20W~~63%20W%7C~65%20W%7C~68%20W%7C~75%20W%7C~75%20W%2C%2050%20W%2C%2050%20W%7C~80%20W%7C~84%20W~~85%20W%7C~98.6%20W%2C%20145%20W%7C~100%20W%7C~100%20W%2C%20100%20W%2C%20100%20W%7C~100%20W%2C%20200%20W%7C~100%20W%2C%2050%20W%2C%2050%20W%7C~110%20W%7C~120%20W&output%20voltage-channel%201=5%20VDC~~5%20VDC%2C%2012%20VDC%7C~12%20VDC%7C~12%20VDC%2C%205%20VDC&output%20voltage-channel%202=-%2012%20VDC%7C~5%20VDC%7C~12%20VDC&rp=power%2Fpower-supplies%2Fswitching-power-supplies%7C~Output%20Voltage-Channel%201%7C~Output%20Voltage-Channel%202%7C~Number%20of%20Outputs%7C~Output%20Power&sort=pricing

Meanwell PT45B 45W - 16€
Cincon CFM40T-02 40W - 20€
Traco Power TXLN 080-312M2 80W - 65€
Meanwell RT65B 64W - 24€

A parte, fuentes que se pueden integrar en el Rack:
https://schneidersladen.de/en/eurorack-modular-3u/eurorack-diy-power/power-supplies/?p=1
Subir
Nicolas Quintana
#643 por Nicolas Quintana hace 1 semana
Hola Chicxs,

Visito estos foros frecuentemente, pero nunca me hice una cuenta hasta ahora la verdad.

Estoy deshaciéndome de mi modular, y tengo los siguientes módulos a la venta, si a alguno os interesan varios, puedo hacer precio. Estan todos inmaculados y con las cajas originales

Os digo lo que quiero vender:

Modular:
Case Tiptop Mantis
Caja Madera 128HP
Mutable Music Things Ears
Synthesis Technology Deflector Shield
Make Noise DXG
Make Noise Maths
Make Noise Morphagene
Mutable Instruments Rings (clon)
Make Noise Spectraphon
BASTL Aikido
XAOC Zadar
Intellijel Atlantix
Matrix Mixer Bear Modules
Malekko Voltage Block
Doepfer Dual Lin/Exp VCA
Expert Sleepers ES3/ES6
Make Noise Wogglebug
Doepfer Quad VC Mixer

Luego aparte de esto vendo también:

Waldorf Iridium
Anyware Instruments Tinysizer
Sequential Pro 2

Y alguna cosa mas tengo por ahi. Me interesarían cambios por una push 3 standalone, un pulsar 23 o un Intellijel Cascadia.

Si tenéis alguna duda con el modular/ algo de síntesis, dudas sobre si debo comprar este módulo o no en base al setup que tenéis, podéis preguntarme sin compromiso! Intentaré ayudar. Puedo pasaros mi wallapop, mi Insta, mi WhatsApp, lo que queráis (Lo tengo todo anunciado en wallapop también) 

Un abrazo! 
Espero que estéis todos bien,
Nico
Subir
1
atalmastalseguntal
#644 por atalmastalseguntal hace 1 día
¿Cómo se hacen los sonidos del minuto 14.35 de este vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=UXEyEIo-WtA
Subir
nokulture
#645 por nokulture hace 1 día

No entiendo muy bien cual es la pregunta. En ese minuto del video veo un BIA pasado por un Rainmaker y un chance modulandolo. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo