Sintetizadores Modulares - Usuarios

evilheat
#781 por evilheat el 14/01/2025
Jesús escribió:
Es cieto que hay modulos dedicados para dronear, pero yo creo que lo mñas importante es que te llame el timbre de una voz, sea cual sea, y la acompañes con una buena post (véase un VCA que te mole para darle color, algún tipo de filtro para texturas, etc) , también puedes dronear con samples, ojo
tenia mirado el noise plethora de befacopero no lo tengo claro seguire investigando el rings
aunque un sampler y pasarlo por el beads puede funcionar creo en cuanto al oxy es caro pero hay muchos secuenciadores euro que cuestan lo mismo pari mi es poco confuso a veces aunque hace poco quelo tengo,normalmente secuenciaba con la octa y un fh2
saludos y gracias por las respuestas...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
evilheat
#782 por evilheat el 14/01/2025
nokulture escribió:
En teoría, con el plaits podrias sacar tambien drones, simplemente no uses ninguna envolvente o usa envolventes muy largas. Dices que no sabes muy bien como usar el rings, yo diría que para el tema droning pasar cualquier fuente (como por ejemplo el plaits) por el modo alternativo del modelo de string resonator (el rojo) que se accede dejando pulsado el botón cuando estás en ese modo y transformas a rings en una Karplusverb, ahí puedes conseguir drones muy chulos. Osea, transformas a rings en una reverb, pero una reverb un tanto especial.
ok seguire investigando el rings saludos
Subir
Jesús
#783 por Jesús el 14/01/2025
Gente, he dado con una solución momentánea.

Me he ido a patinar que es donde mejor aclaro mis ideas y patches ( junto con el momento de antes de dormirme) y he hecho un ruteo mental, y me he venido al estudio a testarlo.

Circuit tracks manda Midi al NiftyCase, que tiene dos salidas en el propio case tanto de gate como de CV, así como de clock. El PNW com el Clock en modo CV está recibiendo info del Circuit via Nifty. a su vez, con unos Stackcables tengo parte del RenéMKII secuenciado también y puedo liberar parte del espacio del PNW. Para las líneas melódicas principales puedo usar las salidas CV del Nifty (una y media por que realmente el Circuit no manda dos salidas de midi, es una multiplicada o en thru, y es lo que está mandando la señal MIDI/CV) y asi puedo tener una linea ( o dos si me apaño con algún tipo de subdivision en el rack) melódicas. El Circuit tiene un modo de random y modos de escala, así que para monear y hacer un rollo probabilístico, parece que va todo bien.

ES UN APAÑO PERO NO ME PARECE MAL APAÑO!! el clock funciona, que era lo que me daba vertigo.

y como tiene memoria, pues ala, ya tengo para jugar mientras ahorro.

Ahora con un KickAll en el Nifty y pudiendo hacer el sidechain enviando la propia señal de audio del modular a los Inputs, pues oye, igual hasta se entiende un poco lo que hago cuando quiero ponerme melódico, jajajaja.

evilheat escribió:
tenia mirado el noise plethora de befacopero no lo tengo claro seguire investigando el rings

Creo que aquí somos bastantes los enamorados del Rings, pero para dronear yo me iría al plethora (aunque si pillas los dos podrías pasar el plethora por el rings y eso si que tiene PINTAZA)!!

Espero que se haya medio entendido algo de lo que puesto por que como ya os decía, me explico fatal
Subir
nokulture
#784 por nokulture el 14/01/2025
Jesús escribió:
Creo que aquí somos bastantes los enamorados del Rings, pero para dronear yo me iría al plethora (aunque si pillas los dos podrías pasar el plethora por el rings y eso si que tiene PINTAZA)!!

Coincido, pasar el plethora por el rings tiene que ser increible. 

A todo esto, me recuerda a uno de los patches de Emilie Gillet con el rings que creo leí una vez en el foro de MI; era básicamente pasar un fuente de ruido cualquiera por un filtro bandpass, y del filtro enviarla a rings, despues a un VCA con una envolvente larga. Y si enviabas V/oct al rings incluso podrías dar tonos... pero bueno, lo interesante es que consigues una especie de textura dron ligeramente parecida al sonido de cuerdas frotadas de un chelo o una viola, pero más marciano. Esto lo digo porque con el plethora que es básicamente un generador de ruido que ademas viene con un filtro integrado.  
En todo caso, y siguiendo con el tema del patch que hablo, sin el plethora tambien se puede hacer obviamente, yo he probado, a parte de con el generador de ruido blanco, con los modelos de ruido de Plaits... y aquí tienes magia para rato.
Subir
Jesús
#785 por Jesús el 14/01/2025
Jesús escribió:
Circuit tracks manda Midi al NiftyCase, que tiene dos salidas en el propio case tanto de gate como de CV, así como de clock.

corrijo esto, el clock estaba bien cuando el PPNQ estaba a 2 en el PNW pero el run se bloqueaba. Sacando directamente el Sync de Cricuit al clock de PNW y poniendolo a 24PPNQ, resuelto, y el run va solo, sin patchear nada (la comunicación es importaaaaaaaaante!!)

nokulture escribió:
En todo caso, y siguiendo con el tema del patch que hablo, sin el plethora tambien se puede hacer obviamente, yo he probado, a parte de con el generador de ruido blanco, con los modelos de ruido de Plaits... y aquí tienes magia para rato.

voy a ello ahora mismo tio, jajajajaja

Sin embargo, algo que SI me gusta de los módulos como el Noise plethora y en el Plaits no lo encuentras, es la ausencia de miles de posibilidades. esto puede parecer una desventaja pero a veces no lo es, yo, y evidentemente por que ya tengo un rack bien nutrido, estoy cada vez tirando más a módulos concretos, que me restrinjan un poco. Aun así, esto va cambiando con el tiempo y las configuraciones!!
Subir
nokulture
#786 por nokulture el 15/01/2025
Jesús escribió:
Sin embargo, algo que SI me gusta de los módulos como el Noise plethora y en el Plaits no lo encuentras, es la ausencia de miles de posibilidades. esto puede parecer una desventaja pero a veces no lo es, yo, y evidentemente por que ya tengo un rack bien nutrido, estoy cada vez tirando más a módulos concretos, que me restrinjan un poco. Aun así, esto va cambiando con el tiempo y las configuraciones!!

Es una reflexión interesante a debatir. 

Yo ahora mismo estoy un poco en el mismo punto, pero si bien es cierto, aún conservo mi primer rack que evolucionó hasta las 12u, cargado de bastantes módulos de MI, y de otros fabricantes, que me dan montones de posibilidades de parcheo. 

Pero el último rack, exceptuando el secuenciador, el resto de módulos son bastante restringido,  por ejemplo: un voz FM, que va a sonar a FM, y te dará las miles de posibilidades que pueda dar una voz FM y no más. Ya sea porque tu modular journey te lleva a escoger módulos más precisos o porque quieras restringirte las posibilidades, tampoco creo que sea incompatible una cosa con otra. Es decir, como en mi caso tengo un rack más experimental, y ahora tengo otro como más "a tiro hecho". 

Me parece que sí se hace con coherencia se pueden incluir las dos filosofías en el mismo rack.
Subir
clonn
#787 por clonn el 15/01/2025
Buenas gente. 

¿Qué módulos de control me podéis recomendar? 
Yo tengo el 3X MIA que va muy bien como herramienta pero no me acaba de resultar "interactivo". Lo mismo con el Utopia de Dreadbox, es muy potente para modificar CVs pero me falta interacción fácil. 

He estado viendo el Lapsus Os y me gusta bastante el concepto ¿Qué otras opciones conocéis? 

a55900a7cebde01558c0d31aa1bd5-4927724.webp
Subir
Jesús
#788 por Jesús el 15/01/2025
nokulture escribió:
Me parece que sí se hace con coherencia se pueden incluir las dos filosofías en el mismo rack.

Absolutamente!! yo de hecho llegó un punto en el que el rack se me iba demasiado a lo experimenta, y no tenía hueco para meter un jodido KICK, jajajaja, y reconfiguré. Es necesario tener un Kick?? no, como experimental estaba de lujo pero las cosas van a apeteciendo según lo que venga.

Pero también mola , como dices con tus FM, tener mucho control sore una determinada cuestión, y eso los multimodos lo capan un poco. COmbinar es la clave, que el presu no es ilimitado, yo ahora los próximos pasos son a "normalizar" el rack, fíjate tu, y a hacer un pequeño set rítmico bien analógico y claro, para poder marcianear y meterle doma a esa marcianada rápidamente (estoy seguro que este modular journey lo ha pasado el 80% de la gente, jajajaja((El otro 20 sabñias que iban a hacer techno directamente)))

clonn escribió:
He estado viendo el Lapsus Os y me gusta bastante el concepto ¿Qué otras opciones conocéis?

me mola el lapsus, los otros dos que pasas están más enfocados como mixers, a mi como opción aunque parezca que no tiene mucho que ver, me mola el Rampage de Befaco (lo usé solo en VCV Rack) y yo uso maths en mi rack, que de verdad que es versatil. Pero este de NE me mola
Subir
1
nokulture
#789 por nokulture el 15/01/2025

Entiendo que particularmente hablas de módulos de utilidades que te permiten interacción manual, no? Rollo offsets para enviar voltajes.

Yo en mi caso, uso el clásico Triplatt de intellijel (tengo 2), tienes todo a mano y con los distintos switches cambias el comportamiento sin necesidad de parchear y deparchear: offset -5/+5 a atenuador con un golpe de switch; un canal para sumar +5v a una señal, otro para mutear, otro para hacer x2v a una señal... todo bastante bien planeado a golpe de switch, y si no hay nada parcheado actúa como offset enviando voltajes dependiendo del switch, que es independiente en cada canal. 

También para labores más de performance, me gusta usar switches, en mi caso tengo un Tain de instruo, es un dual switch que tiene los botones suficientemente grandes como para que sea cómodo activar y desactivar al vuelo manualmente. Pudiendo intercalar 2 señales de modulación con un simple toque de botón, o incluso audio (por ejemplo la salida out y la aux de un plaits). También sirve para activar y desactivar una señal de modulación: tienes un lfo que quieres que se "active" en un momento determinado, pues lo pasas por el switch, y activas el switch cuando te convenga para que la modulación haga efecto. Si no hay nada parcheado tambien envia voltaje fijo cuando lo activas. 

De todas formas, para enviar voltajes como entiendo que preguntas, el Lapsus Os parece super interesante por el hecho de que la llevar faders, puedes cambiar varios parámetros con una mano, y con el triplatt pues necesitas 2 y solo podrás cambiar 2 porque es la limitación de los potes.
Subir
1
clonn
#790 por clonn el 15/01/2025

El Rampage entiendo que es más como un generador de funciones, se me queda grande para lo que busco, que sería más un módulo de utilidad para derivar señales y controlarlas en tiempo real. Lo tuve en el radar un tiempo, es interesante. 

#789 Sí, eso mismo. Attenuverters, offset, mixer, etc. que sean fáciles de manipular. 
El Triplatt está chulo, pero es muy similar al 3x MIA, un poco más completo por lo que veo. Al final el Lapsus hace más o menos lo mismo, pero me gusta la idea de los deslizadores y tener todo a la vista.

Con el 3x MIA me pasa que al tener estos potenciómetros dobles no me llama a meter mano, tengo que hacer un ejercicio de recordar que está ahí.

146f54e76d5db22082e33fd60f455-4927737.jpeg

Lo de los switches me lo voy a estudiar, puede ser una herramienta interesante, incluso combinada con un crossfader como he visto en algunos módulos. 
Subir
Jesús
#791 por Jesús el 15/01/2025
Muchachada, voy a aprovechar que estoy por aquí y que veo que está esto activo para proponer otra cosa, en vez compartir los racks que tenemos (que también, y me estña encantando) Podemos poner los racks QUE VAMOS A TENER (o queremos) y discutir sus pros y contras, funcionalidades y demás, creo que puede ser super útil que entre todos vayamos dando opciones a bocetos de proyectos a futuro!!

Empiezo yo!! Tengo un nifty case y quiero utilizarlo a modo de case de Percu/Drone agresivo para complementar el Rack Principal. (La falta de modulación del principal también se puede suplir con algún cacharro de los que incluyo en este)

Os dejo el proyecto en ModularGrid, a ver que os parece (que le falta, que le sobra, que opciones más veis....) Gracias!!

ba334f5f8bc09a61715cf06d8f671-4927739.png
Subir
Jesús
#792 por Jesús el 15/01/2025
clonn escribió:
El Rampage entiendo que es más como un generador de funciones, se me queda grande para lo que busco, que sería más un módulo de utilidad para derivar señales y controlarlas en tiempo real. Lo tuve en el radar un tiempo, es interesante.

my bad, me pasé de frenada, jajajaja.  Coincido con el tema de los switches, a nivel performer me parece super cómodo y juguetón. aun así, este Lapsus Os que pasas me mola bastante , y tiene de ambos
Subir
nokulture
#793 por nokulture el 15/01/2025

Entiendo que el hermod, no solo está para secuenciar en este rack, sino para secuenciar el otro rack también, no?
Si no es así, la verdad es que lo veo "too much" para este rack. Iría por un secuenciador por pasos más sencillo e inmediato, rollo varigate4 o Robaux LL8 2, si lo tuyo son más los botones que los sliders. 

Por otra parte, los dos módulos dedicados a kick, es por algo en concreto? Lo digo porque no se si sería preferible mejor un modulo dedicado a snare, u otra percu, así poder ampliar el rango de timbres, como el Entity Ultra-Perc de SSF.
Subir
Jesús
#794 por Jesús el 15/01/2025
nokulture escribió:
Entiendo que el hermod, no solo está para secuenciar en este rack, sino para secuenciar el otro rack también, no?

si si!! jajajaja, para este sobra por todos lados, es una confi hibrida.

Lo de los dos kicks es 
nokulture escribió:
Por otra parte, los dos módulos dedicados a kick, es por algo en concreto? Lo digo porque no se si sería preferible mejor un modulo dedicado a snare, u otra percu, así poder ampliar el rango de timbres, como el Entity Ultra-Perc de SSF.

lo de los dos Kicks si que es por que me gusta solapar y hacer polirritmos con ellos, pero estoy viendo el Ultra Perc y también tira unos buenos graves, voy a echarle un ojo!!
Subir
nokulture
#795 por nokulture el 16/01/2025
Esto es un poco offtopic, pero quería compartirlo: hoy he estado re-escuchando un poco mi colección de cds, y me topé con el Traditional Synthesizer Music de Venetian Snares. No se si lo sabeis pero este disco se grabó con sintetizadores modulares o más bien un modular bastante grande. 

Venetian Snares es un artista que me fascina, pero cuando escuché este disco y vi este video se ganó todos mis respetos. 

Por cierto, ¿qué os parece si jugamos a cuantos modulos de su sistema podemos identificar en el video? 😉

Venga, empiezo yo, a mi me parece ver una Erbeverb y al menos dos Basimilus Iteritas (es la version antigua del BIA)

Va, doy turno 🙂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo