Desconozco completamente los fallos del
Oneiroi de los que hablas, quiero pensar al igual que tu que tienen más que ver con firmware que con hardware. Mi recomendación sería que esperases para ver si lo solucionan. O si crees que puedes convivir con ellos, pues adelante.
Hablas de añadir el
Oneiroi, pero entiendo que sería en una nueva case, porque ahí no veo hueco 😅 . En todo caso, no veo incompatible añadir más módulos de modulación con el hecho de hacerte con el Oneiroi o no. Es decir, la pregunta a los módulos de modulación y utilidades como zadar o batumi y efectos como fx aid, siempre va a ser sí. Ahora la cuestión es Oneiroi u otra voz. No tengo muy estudiado este tipo de voces específicas de droning, pero he hecho una busqueda y me salen unas cuantas interesantes:
- Forge TME VHIKK X
- Neutral Labs Elmyra 2 (viene en version desktop, o eurorack)
- Eowave Weather Drone
Y seguro que hay más por ahí, cuestión de que tu mismo eches un vistazo por youtube y encuentres el que más te guste (incluyendo el Oneiroi).
evilheat escribió:
para hacer drones textures si es polifónico ya seria
un must aunque con el beads se sacan cosas muy chulas en cuanto ambientes texturas ruidos
En teoría, con el plaits podrias sacar tambien drones, simplemente no uses ninguna envolvente o usa envolventes muy largas. Dices que no sabes muy bien como usar el rings, yo diría que para el tema droning pasar cualquier fuente (como por ejemplo el plaits) por el modo alternativo del modelo de string resonator (el rojo) que se accede dejando pulsado el botón cuando estás en ese modo y transformas a rings en una Karplusverb, ahí puedes conseguir drones muy chulos. Osea, transformas a rings en una reverb, pero una reverb un tanto especial.
Te dejo el enlace al manual describiendo los modos alternativos del rings:
https://pichenettes.github.io/mutable-instruments-documentation/modules/rings/secrets/
Con el beads en el modo "standalone" usado como oscilador wavetable granular también puedes conseguir buenos drones.
evilheat escribió:
igual es puro gas
que opinas del oxi alguno lo esta usando por aqui ?
Yo lo estuve usando al principio, fui uno de los backers iniciales. Para usarlo como secuenciador externo al modular puede ser potente. Aunque yo lo usé básicamente como secuenciador midi en general. Personalmente no me terminé adaptando a su workflow. Pero he visto que está en constante evolución, y me parece más potente usarlo para eurorack que como yo lo usaba.