Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
#751 por Jesús el 02/01/2025
Buenos días muchachada!!!! Feliz año!!
Una consultuca, estoy en Barna un par de días o tres y a parte de beber como un cabron , sabéis si hay por aquí algún showcase/tienda/sala con cacharraje que merezca la pena????

(Acabo de caer que está el elevador Sound nuevo!!!! Pero si sabéis de más, agradecido!!)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
clonn
#752 por clonn el 02/01/2025
#751 Feli año!

Tienes Cutoff, pero no es una tienda a la calle, es un piso. Llama antes.  
También está Endorphin.es en Poble Nou pero no sé si está abierto al público. 

Y si se trata de beber pregúntame por bares que también conozco muchos :lol:
Subir
1
Raul Q. de Orte
#753 por Raul Q. de Orte el 02/01/2025
#751 Además de lo dicho también está Alfasoni, aunque la electrónica no es su fuerte, también tienen exposición. Es una nave industrial enorme. 
Luego también está MicroFusa. 
Todo cacharraje, no modular. 
Disfruta Barcelona! 
Subir
2
Jesús
#754 por Jesús el 02/01/2025
Estupendo!!!! Me tomo una birra y hago los deberes pues!! 
Muchas gracias!!

(De garitos yo conocía muchos en la zona del poble sec, pero hace mil años de aquellos trotes, hjajajaja)
Subir
1
Behringerson
#755 por Behringerson el 03/01/2025

Elevator Sound
Subir
1
atalmastalseguntal
#756 por atalmastalseguntal el 06/01/2025
Un canal de YouTube que salen muchas actuaciones de músicos con modulares: https://www.youtube.com/@funkwerke_streams/videos
Subir
Jesús
#757 por Jesús el 08/01/2025
1fe3a097c7891484897986a269606-4927182.jpeg

Muchachada!!

Os dejo mi Rack, que me molaba esta idea de ver todos los de todos, y frikear!!

He hecho un screenshot por que no se por que Modular grid no me respeta el row de arriba)

Yo curro en diseño de sonido y banda sonora, así que está bastante orientado a ello, sobre todo en el tema granular y de texturas, pero cada vez me estoy centrando más en el rollo rítmico y ....ME ESTÁ COSTANDO!! igual aprovecho un viejo Nifty case para hacerme un pequeño Rack de percu lo más barato posible....

Si tenéis tips o sugerencias, mola comentar estas cosucas!!
Subir
2
nokulture
#758 por nokulture el 08/01/2025

Yo diría que ese rack está bien servido, ahí hay diversión para rato. 

Para percus, teniendo el bitbox, puedes convertirlo en una caja de ritmos, y grabar distintos hits del BIA. Para tener más pegada pasaría las salidas del bitbox por los vca y finalizar lo que sea en el bluebox.

Lo que sí veo, es que justo para secuenciar ritmos, está poco amigable tu rack. El PNW puede hacerlo porque incluye un secuenciador euclidiano, pero es un dolor porque aparece en modo de parámetros dentro de los menus, la nueva version de ese módulo, la version PRO, añadieron una pantalla más grande, sin exagerar, pero suficiente para programar secuencias de manera más intuitiva. Yo echaría un vistazo a los videos que hay por ahí porque lo mismo te interesa upgradear ese modulo para sacar partido del secuenciador.

El CTRL-0 se tiene que llevar bien con el BIA tambien, la mayoria de hits de percus los puedes hacer jugando con la selección de octavas (bass,alto,treble), el tipo de modelo (skin, liquid, metal)  y teniendo en cuenta que el parámetro de ataque en CCW mete ruido para generar hats o snares, mientras en CW el ruido desaparece para lineas melodicas. El resto de parámetros pues ya para complicarte todo lo que quieras 🙃 .
Subir
1
Antonio
#759 por Antonio el 08/01/2025
#757 Vais muy servidos de cacharreo me encanta ver vuestras configuraciones!

Aquí pongo yo mi humilde rack (llevo cosa de un par de meses dentro del eurorack físico), mis siguientes intereses giran en torno a un clon del Clouds y al módulo de behringer de midi a cv para poder enviar desde mi circuit tracks fa1542845e09d8b46da0c0b44c3d8-4927195.jpeg

Acepto sugerencias, mis intereses giran en torno al ambient y al tecno así tranquilote
Subir
2
Jesús
#760 por Jesús el 08/01/2025
nokulture escribió:
Para percus, teniendo el bitbox, puedes convertirlo en una caja de ritmos, y grabar distintos hits del BIA. Para tener más pegada pasaría las salidas del bitbox por los vca y finalizar lo que sea en el bluebox.

voy a tener que hacer una división en el bitbox por que lo estoy usando mucho para Phase music y me va de lujo, pero podría lanzar 4 y 4 y ya está, 4 para phase y 4 para drums (y todavía me queda setearme unas sesiones con los parametros bien y demás para poder llevarlo al live con todo. Lo de los VCA lo hago continuamente, con el BIA también, jajajaja

nokulture escribió:
Lo que sí veo, es que justo para secuenciar ritmos, está poco amigable tu rack. El PNW puede hacerlo porque incluye un secuenciador euclidiano, pero es un dolor porque aparece en modo de parámetros dentro de los menus, la nueva version de ese módulo, la version PRO, añadieron una pantalla más grande, sin exagerar, pero suficiente para programar secuencias de manera más intuitiva. Yo echaría un vistazo a los videos que hay por ahí porque lo mismo te interesa upgradear ese modulo para sacar partido del secuenciador.

DIANA!! me estoy volviendo un poco loco para secuenciar y el PNW al final es cojonudo pero solo son 8 salidas, y mi sistema requiere más caña, un tempi o un Nerd Seq no vendrían mal, (externos en el Niftycase por ejemplo), que creo que es lo próximo a lo que debería tirar para evitar tanto menu diving, pero apunto lo del upgrade por que efectivamente tiene buena pinta!!

nokulture escribió:
El CTRL-0 se tiene que llevar bien con el BIA tambien, la mayoria de hits de percus los puedes hacer jugando con la selección de octavas (bass,alto,treble), el tipo de modelo (skin, liquid, metal)  y teniendo en cuenta que el parámetro de ataque en CCW mete ruido para generar hats o snares, mientras en CW el ruido desaparece para lineas melodicas. El resto de parámetros pues ya para complicarte todo lo que quieras 🙃 .

El 0 CTRL es la mano derecha de mi "guitarra" dento del rack, la mano izquierda siendo el strega o cualquier otra voz, es UNA LOCURA maravillosa, para delirios noiseros, para riffs, para microtonal....para todo vaya, unto con el BIA es una especie de NIN automático (en los últimos EPs), pero vuelvo a lo mismo, es un controlador que necesita de un controlador para ser controlado en global, vamos, que me hace falta un rollo Nerd Seq, jajajaja (o alguno más barato, a ser posible)
Subir
1
Raul Q. de Orte
#761 por Raul Q. de Orte el 08/01/2025
Yeah, muy chulas las configuraciones! Me encanta ver sistemas de otros, la verdad. 
Aquí os dejo mis dos cajas a ver qué os parece. 

Caja uno
b02f876b0e55ad3b5f17df4ef9c7e-4927204.jpeg

Caja dos
34bc6f1d7adc019268e1f20c20e0b-4927204.jpeg
Subir
2
Jesús
#762 por Jesús el 08/01/2025
Raul Q. de Orte escribió:
Caja uno

qué tal ese Hemod!!?? 

Raul Q. de Orte escribió:
Caja dos

qué tal ese SSF!!??

jajajaja, me molan un huevo las dos si señor, muy enfocadas ( siempre que veo los TTA de perc en un Rack me pongo contento, no se por qué)
Subir
nokulture
#763 por nokulture el 08/01/2025

Puede ser humilde, pero no por ello falta diversión ahí ;)

Yo diría un rotundo sí al Clouds, y añadiría una dual enveloppe de behringer, visto que ya tienes algunos del system 100, para así dejar el abacus para tareas de modulación.

Muy buena pareja 🙂 
Ese Atlantis siempre me ha hecho ojitos 🤩

Jesús escribió:
que me hace falta un rollo Nerd Seq, jajajaja

Uff... Cuidado porque si no estas preparado para el menú diving, puede ser una tortura. Yo aun sigo estudiando, es cierto que últimamente no tengo tanto tiempo para dedicarle, pero se me está resistiendo. 

Por cierto, el voltage block malekko tiene buena pinta si quieres un secuenciador de distintos voltajes por pasos.
---

Que por cierto, hoy pude "terminar" mi segundo rack (o upgradear si quereis). Pude "sustituir" los dos módulos de filtro y envolvente que no me gustaban por otros más convenientes, sobre todo para hacer más sitio, ya que así he podido meter aparte de dos filtros y dos envolventes: un multi, un atenuador, y un compresor. Ya sabéis que con el modular llegas a un punto en que cada hp cuenta 😅 .

9ef404192a90c3db4823a73f06500-4927214.jpeg
Subir
2
clonn
#764 por clonn el 08/01/2025
Vaya bicharracos 😻

#761 ¿qué tal el Steady State Gate? Vi hace tiempo una demo de Blush Response y me quedé enamorado.

Por cierto, al final he caído en el BIA, por culpa de un forero que no quiero nombrar que me puso los dientes largos. #763 , ejem..
A ver si me llega esta semana, que le quiero meter mano.

Lo que ya me veo venir es que me faltará secuenciación para sacarle el jugo. Jugaré un poco con el secuenciador de Behringer en combinación con Marbles, etc. pero es bastante limitado. 
Subir
Raul Q. de Orte
#765 por Raul Q. de Orte el 09/01/2025
Jesús escribió:
qué tal ese Hemod!!??

Genial, estupendo, pero frustante... Mi principal problema es que está limitado a 8 secuencias de 64 pasos y un modo song (encadenar secuencias) con un máximo de 8 secuencias. Parece suficiente, pero cuando empiezas a hacer toda una canción, se queda corto... Sobretodo si haces canciones largas. Esto la nueva versión Hermod+ lo soluciona (creo). 
Jesús escribió:
qué tal ese SSF!!??

GENIAL. La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo. Quería un LPG y tuve el Optomix durante mucho tiempo, pero lo vendí por varios motivos (necesitaría un post aparte para hablar de ello jaja). El SSF es brutal y desde el segundo 1 tuve el sonido LPG que quería. Me obsesioné con el Natural Gate pero los precios son una locura, hace tiempo estaba por los 700€...

Jesús escribió:
los TTA de perc

Son una maravilla, la verdad. Simplemente me encantan como suenan y tienen los parámetros justos para cambiar el sonido justo y perfecto.

nokulture escribió:
Ese Atlantis siempre me ha hecho ojitos 🤩

Lo tuve y lo vendí por gilipollas... Luego, cuando salio el Atlantix supe que mucha gente vendería el Atlantis para hacerse con el Atlantix, surfeé las redes y lo conseguí por 300€. Un milagro.

clonn escribió:
¿qué tal el Steady State Gate?

UNA MARAVILLA. Como he comentado antes jeje. Si tienes oportunidad y te gusta el sonido LPG, no te arrepentirás.

clonn escribió:
al final he caído en el BIA

Maravilla, uno de esos módulos que son magia y uno de esos módulos que siempre irán conmigo. Cuando ya te has cansado de darle un uso concreto, empiezas a tocar y te cambia a otra cosa genial y así constantemente, muy versatil. 
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo