Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

T
#16 por T el 27/09/2015
Lo repito y lo seguiré repitiendo hasta la saciedad... Por favor, que vuelvan los baterías a la música electrónica.



Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
T
#17 por T el 28/09/2015
Bueno, no es esto música disco, ni tampoco techno-poppy (que de la mano cogidos empezaron su andadura.) Pero lo pongo por que hay que pararse cuando suena y preguntarse por la profusión de sintes y de la alta calidad que había para una serie de dibujos de carácter comercial.:

Subir
T
#18 por T el 28/09/2015
¡ Pintacas !...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡ Bandaca !...

https://en.wikipedia.org/wiki/Ganymed_(band)

¡ Discazo !...

fc41d95ee2e1a76ca6c9ce359f60a-4164564.png
Subir
1
pablorodriguezmusica
#19 por pablorodriguezmusica el 28/09/2015
#18 Ahora sabemos de dónde salió la máscara con protuberancia genital de M83...
Temaco, por otra parte!
Subir
astropop
#20 por astropop el 28/09/2015
#12

Temazo el de Biceps, sencillo pero pegajoso como el solo :amor: ... eso si, el resto del disco como que no.

¿Y como están en la actualidad todos estos personajes?... algún que otro muerto, alguna que otra milf... y alguno que todavia canta.

Ken Lazlo, Tonight, en mi opinión una de las mejores voces del Italo. Actualmente parece el típico personaje filosofo de Bar de copas:



Brian Ice, Talking To The Night, en mi opinión uno de los clásicos indiscutibles del Italo. En la actualidad:



CC Catch, 50 tacazos:



Sandra, otra forma de madurar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
astropop
#21 por astropop el 28/09/2015
Temazo, Hypnotic Tango:

Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 28/09/2015
Astropop escribió:
¿Y como están en la actualidad todos estos personajes?... algún que otro muerto, alguna que otra milf... y alguno que todavia canta.


Jejeje! :lol: Si, aveces me he puesto a indagar como estaban algunos de estos artitas en la actualidad.
Muertos pues no estoy seguro pero es posible que haya caido alguno que otro, si.
La Milf de C.C Catcth está pero que muy bién conservada la jodida. Creo que es una de las que mejor forma
física tienen de todas, pues a Sandra no le han sentado nada bién estos últimos años. Hasta la voz la tiene
un pelín rota ya. Una lástima porque en sus días estaba muy pero que muy bién. Para que veas que los
excesos se pagan y el tabaquillo junto a otras sustancias pasan factura si o si. Ya se estará arrepintiendo.. :desdentado:

Lo de Biceps es curioso porque ese tema de muñeca de ficción era tremendo. El resto del disco pues nunca lo llegé
a oir porque no llegó tampoco a mis manos y eso que en su momento lo busqué. Pero vamos.. que ese tema es
muy bueno para mi gusto también.

Y hablando de Sandra (que se ve te has acordado también) sacó un disco hace un año o dos que no tengo idea
de como se lo curraron pero es un guiño tremendo a su primer albun María Magdalena, muy recomendable.


Y no se nos puede olvidar a Michel Cretú. Vaya pedazo de músico.
Este tema entraba dentro del techno pop bailable de la época. Muy buena producción y muy buenos sonidos.
Yamaha´s DX-7, Emu´s y otros samplers, algún que otro analógico también y siempre rodeado de buenos
músicos y productores.



Subir
TEExpress
#23 por TEExpress el 28/09/2015
Astropop escribió:
¿Y como están en la actualidad todos estos personajes?... algún que otro muerto, alguna que otra milf... y alguno que todavia canta.

Pues la mayoría están bien, yo diría muy bien ya que han aprovechado el revival de los 80 a fondo (que se lo digan a Rick Astley, ¿verdad?)

Como ya has visto, en la serie de vídeos "Diskoteka 80" aparecen todos con la formación original haciendo playback con voz en directo. Deben corresponderse a algún programa o serie rusa, agradecería más pistas sobre el mismo ;)

Aquí podemos ver lo bien que envejecen los amigos alemanes de Silent Circle (quitando el fallito de la entradilla), cuyo vídeo fue fiel inspiración a mis directos de la época, la premisa era: "para divertir a la audiencia, primero hay que divertirse en el escenario".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
T
#24 por T el 28/09/2015
Oh la la, La France... La verdad es que tanto Francia como Belgica (al igual que en el terreno de los cómics), durante la segunda mitad de los 70´s hasta mediados de los 80´s fue todo un hervidero de futurismo sci-fi.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
T
#25 por T el 28/09/2015
¡Coño!... Y casi se me olvidaba está de Dee D. Jackson.:

Subir
TEExpress
#26 por TEExpress el 28/09/2015
Zerkalo escribió:
Por favor, que vuelvan los baterías a la música electrónica.

Muy de acuerdo, todo lo que no sea un sección percusiva con caja de ritmos MÁS bateria molón es una #]*~

Ya lo decía Edgar Froese en Phaedra, lo mucho que costaba encontrar un buen batería que supiera seguir los ritmos sincopados de un secuenciador.

El gran Jerry Fuchs, que sí que entendía y amaba la música electrónica nos tuvo que dejar en 2009 :( :( :(
Subir
christiano Bosch
#27 por christiano Bosch el 28/09/2015
Ya podréis cambiar el titulo de este hilo para "Sintetizadores y la música Italo House, o Italo Disco del siglo XX."
porque de Disco Music no tiene nada o case nada aparte unos 3 vídeos, igualmente os dejo el tema holandés "Disco" mas tocado
Anita Meyer - Why Tell Me Why
https://www.youtube.com/watch?v=oTBUGSQg08A
Subir
thereminraul
#28 por thereminraul el 28/09/2015
Tema icónico disco de la década de los 70 con sintetizadores:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un documental sobre la música disco (juraría haberlo visto hace tiempo con subtítulos en español). Cuando aparecieron las primeras cajas de ritmo y su uso empezó a popularizarse en los discos, muchos baterías vieron peligrar su carrera temiendo ser sustituidos por ellas:



Aunque ya están fuera de la época mencionada, añadiré unos cuantos temas para el que los disfrute:



Moroder y Donna Summer de nuevo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 28/09/2015
si de Italo disco va la cosa, no os podéis dejar esto sin que asome por aquí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:cascos: :teclado: :platano:
Subir
TEExpress
#30 por TEExpress el 28/09/2015
¿Había petardeo sintético al otro lado del Telón de Acero?

¡Si! Dos hits soviéticos de 1984 y 1985:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo