Y no se nos puede olvidar a Michel Cretú. Vaya pedazo de músico.
Este tema entraba dentro del techno pop bailable de la época. Muy buena producción y muy buenos sonidos.
Yamaha´s DX-7, Emu´s y otros samplers, algún que otro analógico también y siempre rodeado de buenos
músicos y productores.
Si señor, gran productor. Personalmente prefiero los trabajos de Enigma más que los de Sandra. También fué productor del Islands de Mike Oldfield, si bien ya es un disco descafeinado con respecto a otros trabajos deja ver que Cretu le daba no solo al pop o al disco si no también a cosas más elaboradas.
Lo último que supe de este señor fue que le derribaron su mansión de Ibiza por construcción ilegal
#29
Me gusta más el tema original de Raf que no la más que conocida versión de Laura Branigan.
Yo la verdad es que estaba más a lo que hacían los británicos. Me encantaba esta, aunque es una versión de las Supremes.
... jo como estaba la Wilde. O esta otra, me encantan las canciones que cuentan historias:
Lo del principio es un SH101?... pero vamos que hay un poco de todo, sweeps de Jupiter, samples del Emulator, etc... pero vamos que la Kim estaba buenísima.
Otro campeón de la época: Paul Hardcastle con su temazo nineteen
Sintes usados: Sequential Prophet 5, Emulator II, Roland TR-808 y Linn Drum. El bajo procede de su majestad el Prophet 5, aunque muchos lo atribuían al de un Minimoog. La verdad que en apariencia parece un Minimoog pero no, es el V. Siempre me impactó ese sonido "snappy" del tema 19. Uno de esos sonidos que no se suelen olvidar.
Si, es normal que se nos queden algunas cosas en el tintero, son tantas... Pero para eso esta el hilo, para refrescarnos la memoria los unos a los otros, y de paso enseñárselas a otras generaciones que no las conocen aun.