Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

Last System
#181 por Last System el 09/10/2015
kakasle escribió:
Existía una canción famosísima de una banda, creo, británica, de color, sería en los 80's, por supuesto nada que ver con Boney M,
que estaba de pm, aquí si que voy a tener que hacer memo.......


podrían ser estos ??? :

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kakasle
#182 por kakasle el 09/10/2015
#181 Que va.
Lo poco que recuerdo, la encontré buscando otra cosa y la guardé con todo lo de youtube pero hace tiempo, he estado buscando y no la encuentro,
Era superfamosa, por lo menos el cantante era negro, era funk-disco clásico de 80's con mucha marcha y un estribillo largo y pegadizo, tipo el de Kiss, se parecía a la de Kiss - I was made.... pero más disco, por cierto que mirando en youtube he visto la de Boogie Wonderland y no se si la han colgado ya, también la de Sylvester.
Subir
Benelux
#183 por Benelux el 09/10/2015
kakasle escribió:
Existía una canción famosísima de una banda, creo, británica, de color, sería en los 80's, por supuesto nada que ver con Boney M,
que estaba de pm, aquí si que voy a tener que hacer memo.......


Más que nada porque Boney M ni eran británicos ni de los 80 (precisamente en los 80 perdieron todo su público).

Por lo que dices podrían ser Hot Chocolate, aunque tampoco son de los 80 y no me suenan moroderizados como los Kiss de I Was Made...


Otros serían Level 42 que entran más en la definición. Mark King no es negro (aunque su voz es bastante soulera), pero Mike Lindup sí.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y los otros que se me ocurren son Londonbeat. Ingleses, producidos por Martyn Phillips. Como curiosidad, grabaron los coros en el No es pecado de Dinarama (se les oye en La funcionaria asesina y A quién le importa). Todavía no han cobrado, por cierto.
Subir
1
T
#184 por T el 09/10/2015
En sus mejores momentos, una joven madurez.:

Subir
kakasle
#185 por kakasle el 09/10/2015
Benelux escribió:
Más que nada porque Boney M ni eran británicos ni de los 80 (precisamente en los 80 perdieron todo su público).


Ya, me ha anticipado a ponerlos porque iban a caer fijo .
No tiene nada que ver, es más cañera, por lo menos lo que yo recuerdo, tarde o temprano me acordaré.
La canción fue famosísima durante un tiempo, creo que el nombre del grupo era rarillo y corto, he estado mirando los hits 70-80's y todavía no he dado con ella, cuestión de tiempo, quiero localizarla porque es una canción muy buena.
Subir
kakasle
#186 por kakasle el 09/10/2015
Joder no había escuchado la última que has puesto porque no me sonaba, me sonaba mucho pero no la asociaba, esa es.
En el vídeo que tenía aparecía un negro, el cantante, en primera plana, era una foto.
No tiene mucho que ver pero yo la tenía asociada a la de Kiss, me encanta esta canción.
Gracias por todo, me has ahorrado largas horas buscando. :plasplas:
Subir
kakasle
#187 por kakasle el 09/10/2015
A ver si os gusta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#188 por kakasle el 09/10/2015
Esta canción la estuve buscando desde hace 20 años, la escuchaba de vez en cuando por la radio pero nunca decían de quien era.
Yo la asociaba con el disco-funk y sabía que decián love, como una gran mayoría, después de pasar hace años días buscando en todos los exitos 70-80-90 no la encontraba hasta que un día dí con ella de casualidad.
Investigando supe que era una canción de Stevie Wonder realizada por una banda de reggae.
Si la hubiese buscado como reggae la hubiese encontrado enseguida pero yo me acordaba del ritmo discotequero.

Subir
Benelux
#189 por Benelux el 09/10/2015
:mrgreen:


Por cierto, temazo.
Ese arpegio del principio suena a modular antiguo, alguien lo podría confirmar?
Subir
Benelux
#190 por Benelux el 09/10/2015
Temarraco del 79. Y me entero ahora de que la letra es de Serge Gainsbourg.
Subir
astropop
#191 por astropop el 09/10/2015
#183

Atentos a Mark King como bajista y no solo como cantante, sobre todo haciendo Slap. Esos devaneos poperos de la banda en los 80 tal vez "cofundieron" un poco al personal pero Level 42 ya era una banda con cierta carrera, funk, jazz...

Masca chicle, canta y toca el bajo:



Y aquí demostrando lo buenos músicos que son:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
astropop
#192 por astropop el 09/10/2015
#172

De las colaboraciones con Anderson además de Vangelis me quedo con In High Places de Mr Oldfield, el final me parece precioso, de mano de un Obie OBXa, sinte estrella en Crises:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con Vangelis uno de mis preferidos es Horizon:



Saludos.
Subir
thereminraul
#193 por thereminraul el 10/10/2015
#188

El comienzo de ese tema me ha recordado a este otro:

Subir
Anhell
#194 por Anhell el 10/10/2015
Joder, 2 horas para ver todo el hilo. Empieza a haber repes!!! :desdentado:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Comentar unas cosillas que he leido por ahí.

Sobre Carlos Vaso y los PSB yo también estoy al tanto de esa historia. Fueron a grabar AyN a Londres y al acabar la sesión un ingeniero del estudio que había asistido a sus grabaciones pilló a las PSB y les dijo que tenía unas ideas buenisimas que había visto al grupo de antes.

El gran Tino Casal también fue el productor de La noche no es para mí de Video.

Sobre Herminio Molero y RF no fue que la discográfica quería que se fuera del grupo. Lo que sucedió es que los Auseron y Enrique Sierra querían seguir por la vena rockera y Herminio con sus sintes no cabía en esa linea, y eso que fue el fundador del grupo.
Su faena tuvieron para salir de Hispavox y aterrizar en Ariola y poder grabar la Ley del Desierto/la Ley del mar.

Me ha hecho mucha gracia uno que decía algo sobre que Daft Punk inventaban, era el video de Magic Fly, pues aquí les damos otro para rematar :mrgreen:

Subir
blapo
#195 por blapo el 10/10/2015
Un disco que ningun fan de los sintetizadores añejos debería dejar de oir, ni que sea para echarse unas risas. Ojo, todo hecho con sintes Moog!

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

https://www.youtube.com/watch?v=SKgrzTg7Ipc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo