Siria, los buitres que la sobrevuelan y todo lo demas

kronik
#46 por kronik el 28/08/2013
#45
Me refería a la fender. Argumento penoso donde los haya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 28/08/2013
kronik escribió:
Born i eduardo59 apuntáis a tipicas justificaciones de las guerras creadas por accidente. Todo ruido mediático. Que si musulmanes, que si genocidios que si fender telecaster.


No, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. No justifico una mierda. Digo que prefiero ser europeo con todo lo malo que implica, que ser musulmán y vivir bajo el yugo de Alá y sus reglas. No se de donde sacas que justifico una guerra creada por occidente (o por quién sea).
Subir
kronik
#48 por kronik el 28/08/2013
comentario repetido.
Subir
kronik
#49 por kronik el 28/08/2013
#47

Hombre que si el hilo va del imminente ataque de occidente a Siria y tu sales con ese comentarios de musulmanes, se entiende que lo justificas. En caso de que no quisieras justificarlo, pues sinceramente ese post no viene a nada.
Subir
edu vanden
#50 por edu vanden el 28/08/2013
Era un ejemplo de que nos encanta lo que nos llega de USA, sus productos, su cultura, su ciencia, su tecnología....pero nos repele su imperialismo. Te recomiendo que veas la Vida de Brian, cuando discuten sobre el imperialismo romano. Era una ironía, no se como no te has dado cuenta.
Subir
kronik
#51 por kronik el 28/08/2013
#50
Pero es que hablamos del conflicto en Siria, ni de fender, ni de mac, ni de windows, ni the macdonals.
Subir
Born®
#52 por Born® el 28/08/2013
#49

Viene a que prefiero vivir como un europeo que como un musulmán. Nada más. Unos intentan "democratizar" (entro comillas porque dudo que sea su intención) y los otros, si los dejas, intentarían hacernos todos seguidores de Alá.

Al final, todas estas guerras se basan en lo misma mierda. Unos quieren petróleo, recursos, o lo que sea, y los otros luchar contra el imperialismo malvado.

Sinceramente, es un tema que cada vez da más asco (si es que no lo ha dado siempre).
Subir
edu vanden
#53 por edu vanden el 28/08/2013
Hablamos de Siria y del imperialismo yanqui y los intereses geopolíticos y económicos, supongo que puedo opinar.
Subir
dreamtopia
#54 por dreamtopia el 28/08/2013
jordipab escribió:
A mi me suena que ya hace bastante tiempo leí algo de gasoductos..
Pero ahora tendría que buscar la noticia.


Aquí se habla, entre otras cosas bastante interesantes, de este tema:

http://www.voltairenet.org/article178725.html

Alguien escribió:
"Y no hay que olvidar el «Oleoductistán»

Asad también pudo hablar de –¿Qué más?– el «Oleoductistán». Le hubieran bastado dos minutos para explicar el significado del acuerdo del gasoducto Irán-Irak-Siria por 10.000 millones de dólares que se firmó en julio de 2012. Este nodo crucial del «Oleoductistán» exportará gas desde el campo South Pars de Irán (el mayor del mundo, compartido con Catar), a través de Irak hacia Siria, con una posible extensión al Líbano, con clientes confirmados en Europa Occidental. Es lo que los chinos llaman una situación en la que no se puede perder.

Pero no para –¿Quién será?– Catar y Turquía. Catar sueña con un gasoducto rival desde su campo North (contiguo al campo South Pars de Irán), pasando por Arabia Saudí, Jordania, Siria y finalmente Turquía (que se presenta como el centro privilegiado de tránsito de energía entre Oriente y Occidente). Destino final, una vez más: Europa Occidental.

Como en todo lo que tiene que ver con «Oleoductistán», el punto crucial del juego es dejar de lado a Irán y Rusia. Es lo que pasa con el gasoducto catarí, frenéticamente apoyado por EE.UU. Pero en el caso del gasoducto Irán-Irak-Siria, la ruta de exportación no puede originarse en otro sitio que en Tartus, el puerto sirio en el Mediterráneo Oriental que alberga la marina rusa. Obviamente Gazprom formaría parte de todo el asunto, desde la inversión hasta la distribución.

Que no quepa duda: el «Oleoductistán» –nuevamente vinculado a circunvalar Rusia e Irán– explica muchas cosas sobre la destrucción de Siria."
Subir
kronik
#55 por kronik el 28/08/2013
Born® escribió:

Viene a que prefiero vivir como un europeo que como un musulmán. Nada más. Unos intentan "democratizar" (entro comillas porque dudo que sea su intención) y los otros, si los dejas, intentarían hacernos todos seguidores de Alá.


Pero es que eso Born, no tiene relación con lo que aquí se habla. Es un argumento que he escuchado muchas veces y que sale así de repente sin venir a cuento de una conversación.
Por otra parte ni todos los paises musulmanes ni todas las personas musulmanas responden al cliché a que te refieres.
Subir
kronik
#56 por kronik el 28/08/2013
#53 Y yo contraopinar.
Subir
Born®
#57 por Born® el 28/08/2013
kronik escribió:

Pero es que eso Born, no tiene relación con lo que aquí se habla. Es un argumento que he escuchado muchas veces y que sale así de repente sin venir a cuento de una conversación.


Bueno, se habla de Siria y EEUU (que a fin de cuentas tienen una vida similar a la nuestra). No voy a entrar en una discusión sobre este tema porque realmente ni he profundizado, ni me apetece. Simplemente quería expresar mi punto de vista. No justifico nada de nadie, bastantes problemas tenemos en España los de a pie como para encima ponernos a hacer porras, o apuntarnos al carro yanki/musulmán.

kronik escribió:
Por otra parte ni todos los paises musulmanes ni todas las personas musulmanas responden al cliché a que te refieres.


Es obvio, que no puedes meter a todos en el mismo saco, pero no olvides que Siria es un país donde el Islam es la religión predominante, y dudo mucho que sean tan tolerantes como otras "religiones europeas". Pero bueno, eso es desviar y mucho el tema.
Subir
dreamtopia
#58 por dreamtopia el 28/08/2013
Born® escribió:
Pues yo que queréis que os diga, prefiero mi mierda de vida de europeo que la una "plena vida de musulmán por la jihad", no se si me explico con la metáfora. Vamos, que me gusta que si me tiro una tía con novio (aunque no lo haga) no la apedreen por infiel.


Alguien escribió:
Es obvio, que no puedes meter a todos en el mismo saco, pero no olvides que Siria es un país donde el Islam es la religión predominante, y dudo mucho que sean tan tolerantes como otras "religiones europeas". Pero bueno, eso es desviar y mucho el tema.


¿Y qué mierdas tiene eso que ver con esta guerra? :D ¿Qué religión piensas tú que es predominante en Arabia Saudita (gran aliada de EE.UU. en la zona)? :D Ah!!!!, que con esos no hay problemas que son hamijos de occidente (entre ellos de nuestro campechano)... :?


Alguien escribió:
"Arabia Saudita se mantiene como una teocracia desde hace más de 80 años y hoy en día representa una de las últimas cuatro monarquías absolutas que restan en el mundo. El reino y su línea oficial adhieren completamente a los preceptos islámicos con una de las más rigurosas interpretaciones de la sharia en el planeta. La mayor parte de las libertades fundamentales, si no prohibidas, están seriamente restringidas. Los actos homosexuales son condenados habitualmente con la muerte o sus restricciones con respecto a las mujeres. A pesar de los últimos avances, los más importantes grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch denuncian dura y constantemente la falta de protección a los derechos humanos en el reino."


No se a qué espera occidente para bombardear Arabia Saudí y llevar la democracia a esas tierras.


Fíjate tú por donde que resulta que los malos malísimos talibanes (creo que esos tipos son islamistas radicales) colaboran con el Ejercito Libre Sirio que batalla contra el régimen del ahora enemigo de occidente. Pues ahora resulta que esos tipos tan malos, que había que acabar con ellos a toda costa hasta hace nada (de hecho eso fue lo que nos dijeron para justificar la guerra de Afganistán) son parte del ejército que los demócratas occidentales han apoyado. Claro que si echamos la vista atrás resulta que en los años 80 estos talibanes eran aliados de occidente contra la URSS... dentro de unos años, o meses, volverán a ser de nuevo enemigos acérrimos de occidente y de la libertad... :mrgreen:

Esto cada vez más se parece a las guerras perpetuas entre Eurasia, Ocenía y Estasia del 1984 de Orwell en la que tan pronto eran enemigos de toda la vida, que aliados de toda la vida.

Unos ejemplos de quiénes son los liberadores de Siria que occidente apoya:

http://www.voltairenet.org/article175240.html

http://www.voltairenet.org/article175240.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100045-talibanes-siria-pakistan-rebeldes-alqaeda


No les demos más vueltas. Otra guerra más por intereses económicos basados en el control de recursos fósiles. Los aliados serán los que en ese momento convengan y desde luego las motivaciones humanitarias no existen, más allá de venderle a la opinión pública la moto de siempre.
Subir
Jordipab
#59 por Jordipab el 28/08/2013
#54

Sí, y he encontrado el otro artículo al que me refería (es de mayo del año pasado).
No incluyo el contenido del artículo ya que es bastante extenso.

Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
por Imad Fawzi Shueibi
http://www.voltairenet.org/article174146.html

La agresión mediática y militar contra Siria está directamente relacionada con la competencia mundial por los recursos energéticos, explica el profesor Imad Shuebi en el magistral artículo que hoy les proponemos. En momentos en que asistimos al derrumbe de la eurozona, en que una grave crisis económica ha llevado a Estados Unidos a acumular una deuda que sobrepasa los 14,940 billones de dólares, en momentos en que la influencia estadounidense declina ante las potencias emergentes que conforman el BRICS, se hace evidente que la clave del éxito económico y del predominio político reside principalmente en el control de la energía del siglo XXI: el gas. Y Siria se ha convertido en blanco precisamente porque de halla en medio de la más importante reserva de gas del planeta. El petróleo fue la causa de las guerras del siglo XX. Hoy estamos viendo el surgimiento de una nueva era: la de las guerras del gas.
Subir
Born®
#60 por Born® el 28/08/2013
dreamtopia escribió:
¿Y qué mierdas tiene eso que ver con esta guerra?


Nada, pero dicho queda. :birras:

dreamtopia escribió:
Qué religión piensas tú que es predominante en Arabia Saudita (gran aliada de EE.UU. en la zona)? Ah!!!!, que con esos no hay problemas que son hamijos de occidente (entre ellos de nuestro campechano)...


En el hilo se está hablando de Siria, no de Arabia Saudita. Para mi son igual de moros. :-# :mrgreen: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo