Siria, los buitres que la sobrevuelan y todo lo demas

deluis
#61 por deluis el 28/08/2013
#42

a la orden listillo sabelotodo.

por si acaso, que sepas que estuve casado 10 años con una mujer de Colombia. viaje a Colombia cuanto quise y mantengo algún que otro negocio por esos maravillosos e hijueputas lares.
puede que mi opinión respecto al tema colombiano, no concuerde tampoco con tu opinión. puede ser que tampoco tenga ni puta idea de lo que sucede en Colombia, ni en el barrio de al lado de mi casa. puede ser, no digo que no. pero parece ser bastante obvio que solo si concuerdo con tus pendejas maricadas , tengo algo de derecho a participar en el foro, siempre y cuando usted me lo permita, si?

ese supongo que es el ejemplo claro de pluralidad y diversidad de opinión que gente como tú pretendéis implantar, no es cierto?.

óigame que le digo, huevón, digo lo que pienso y lo que creo, cuando lo creo y si lo creo. no comulgo con nadie y bien puedo hacerlo con todos. en cualquier caso, decido yo como y cuando decir lo que me venga en gana, sin animo de pretender contradecir a nadie ni comulgar con pendejadas de periodistas de pacotilla que si alguna vez pisaron Colombia, fue a pasar 15 días al sol, porque de la situación colombiana, esa verraca boba no tiene hijueputa idea. sin embargo, al considerarme yo bastante mas plural que tú, no voy a ser quien le diga ni a ella ni a ti
, ni a nadie, cuando , como ó qué decir.
me reafirmo en mi comentario, referente a que lo que dijo respecto a Colombia, son puras patrañadas. los colombianos tienen el mismo afecto a los gringos, que los españoles a los rumanos. otra cosa es que ideológicamente, Colombia y usa son más afines que como es obvio, con Venezuela , Bolivia, perú, etc.....

en definitiva, querido contertulio, déjame que sea yo, por mí mismo, cuando y donde participar , del modo que crea oportuno. y me iré de este u otro post cuando me venga en la real gana ó los moderadores me lo impidan. intransigencias las justitas, si?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#62 por alaspurpuras el 28/08/2013
#52

Eres mas o menos feliz con lo que vives y estas en todo tu derecho, no soy nadie para exigirte el pensar distinto. Aquí lo anterior es justo el meollo, tu feliz y en paz porque como tu mismo comentas compartes algún ideal de vida occidental, pero a ellos los van a matar por no pensar como tu... lo harán en sus casas y no en la tuya tratando de convertirte a musulmán.


#41

Lo mismo, tu puedes elegir a que yugo someterte y porque, pero los sirios u otros no están dispuestos a someterse a tu mismo yugo. En Siria van a morir muchos en los próximos meses y no me quedo claro si estas de acuerdo o no con que los maten por no pensar igual a ti.

Por otro lado me parece bastante curioso tu análisis histórico; Rusia fue quien hecho a los Nazis desde su tierra y no los Yankis que se hacían pelotas con los nipones cuando entraron avanzado el conflicto, y que fue mas bien gracias a la gente que era gobernada por Stalin que Europa se libero, porque a atención al frente oriente derivo en la recuperación de poniente, tan así que los Rusos fueron los que tomaron Alemania... y mira que para entonces a los rusos nadie los veía feos ni na de na.

Ahora bien, si condenas a Stalin por las tragedias que le causo a su propio pueblo, un pueblo con la voluntad utópica o no, fracasada o no, de tratarse como iguales y repartirse la riqueza equitativamente, no se como dices que los Yanquis son de los males el menor, si ellos causan tragedias como la de Stalin por todo el mundo desde siempre, roban tierras y riquezas ancestrales miles de años mas antiguas que su país y no se ve para cuando se detengan. No entiendo la verdad.
Subir
deluis
#63 por deluis el 28/08/2013
además, a estas horas de la noche, tras la reunión pertinente de los paises interesados de la onu, decir que no han llegado a un acuerdo debido, posiblemente al veto de Rusia y china. los ingleses acaban de decir que sin el consenso no habrá ataque. entonces, donde huevos está la prepotencia americana?
Subir
alaspurpuras
#64 por alaspurpuras el 28/08/2013
Ademas lo que se condena es la política exterior de EEUU o la OTAN en general, no al pueblo Estadounidense o los pueblos miembros de la OTAN. Gente buena hay en todos lados, no seamos extremistas ni odiemos al prójimo por origen. Por eso comprar guitarras hechas en EEUU no tiene nada que ver con aceptar u oponerse al imperialismo, son cosas que no tienen relación objetiva.
Subir
alaspurpuras
#65 por alaspurpuras el 28/08/2013
#63

¿Iraq?¿Libia?¿Afganistán?¿Georgia?¿Somalía?¿Panamá?¿El Salvador?¿Nicaragua?¿Cuba?¿Vietnam?¿Chile?¿Etc?... ¿Es enserio?.
Subir
deluis
#66 por deluis el 28/08/2013
si. y muchos màs que te faltaron en la lista, aunque seguro que de todos esos países, hay mucha gente viviendo bien bueno en norteamerica, verdad?
como tu bien dices , unas cosas nada tienen que ver con otras, no?
Subir
mr_bluejay
#67 por mr_bluejay el 29/08/2013
#61 En primer lugar, no intentes sacar vena paísa pa responderme. :lol:

En segundo lugar, no puedes protestar lo de los asesinatos a periodistas, sindicalistas y políticos, paso, pasa y seguirá pasando.

¿Quieres pruebas?

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/falsos-positivos-y-paramilitarismo-son-recurrentes-colombia-cinep

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100898

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27113#.Uh5_WtJ7L3s

http://www.semana.com/enfoque/articulo/tres-tristes-coincidencias/355193-3

http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sindicalismo-en-colombia

deluis escribió:
me reafirmo en mi comentario, referente a que lo que dijo respecto a Colombia, son puras patrañadas. los colombianos tienen el mismo afecto a los gringos, que los españoles a los rumanos.
Eso esta claro, pero los pobres no somos los que hacemos negocios para prostituir y poner bases militares americanas en el país.

Lo que piensa el pueblo no es lo que hacen los mandatarios, tanto allí como en todos los sitios, no puedes pretender decir que el dato que dio la periodista en el gato al agua es falso, dolorosamente es real, los dirigentes venden los países por piezas a otros países... la esclavitud aún continua... solo que ahora es más bonita, ya no se necesitan cadenas, con privatizar los servicios públicos y militarizar el país ya se hace la mayoría del trabajo.

Y si se niegan a vender los servicios públicos, a privatizar terrenos y semillas ¿que hacen los hamijos del norte? sacar algún tema polémico (véase como USA le robo a España Cuba con el hundimiento del acorazado Maine, o las armas de destrucción masiva de Irak, y ahora el bombardeo con gas en Damasco) y comenzar a conquistar nuevas tierras.

En Colombia hace rato que el gobierno se bajo los pantalones y dejo que se la metieran hasta la garganta... En Medio Oriente han intentado plantar cara pero a la hora de la verdad les han dejado solos...

A los Rusos y a los chinos tampoco se les pueden creer... todos se dan la mano entre ellos, ponen cara de mala leche por la tele pero se reparten el pastel entre ellos.

Os recomiendo este documental, es bastante interesante y creo que se puede poner aquí, sino que algún moderador edite este mensaje y lo quite.

(Apartir de 4:57)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso es lo que pienso.
Subir
deluis
#68 por deluis el 29/08/2013
es bueno ver que argumentar es mejor que directamente decir cuanta puta idea tiene uno u otro.
estoy de acuerdo contigo, en eso que dices. dependiendo de los dirigentes, unos se someten más y otros menos a los norteamericanos.
eso pasó aquí en España con el amigo aznar, que se hizo colega inseparable de bush hijo, mientras que a posteriori, zapatero, pasó un poco por el forro a los yanquies. cambió algo? . absolutamente nada.
en Colombia, tres cuartos de los mismo. unos dirigentes se someten a la voluntad de los norteamericanos y otros, peor aún, a los carteles del narcotráfico.
por contra, está cuba, Venezuela, Bolivia, etc... que con su política, en teoría comunista anti imperialista, han conseguido hundir países extremadamente ricos, hasta convertirlos en casi tercermundistas. claro ejemplo es Venezuela, no?. no se someten al imperialismo yanquie, lo cual me parece muy bien, pero están sometidos a otro tipo de imperialismo, que a la vista están los resultados. está mejor Venezuela ahora que hace 15-20 años?. aparentemente, no. claro que todos aquellos que viven hoy de las ayudas y o raciones diarias, estarán contentísimos, porque anteriormente, vivían de parranda en parranda y de trago en trago.
yo mismamente, tengo socios con negocios en Venezuela y todavía hoy les paga una parte en dinero y otra en vales a sus empleados, para que puedan canjearlos por alimentos y o productos de primera necesidad. de lo contrario, se lo pulen en viejas y parranda. puede que esa la cultura venezolana. puede que seamos todos los demás los que queramos convertir culturas diferentes en semejantes a la nuestra. puede que seamos unos los equivocados y queramos equivocar al resto del mundo.

yo reconozco la injerencia norteamericana en asuntos que no les competen en diferentes países. reconozco que los musulmanes, en el caso que hablamos, tienen su propia idiosincrasia y por supuesto cultura. encuentro contraproducente, tratar de convertir esos países a la mentalidad occidental. pero también veo bien, que llegado un determinado momento beligerante, alguien tome cartas en el asunto, porque visto lo visto, estos los dejas solos y se cargan, en nombre de alá, cuarto y mitad del planeta.
en este momento, ese papel, entre comillas , protector, lo desempeña EEUU en occidente, para los intereses de occidente. luego están los rusos y chinos, con aparentes intereses comunes, por el lado oriental. entre la comunidad árabe, exceptuando los abrazafarolas de los yanquies, los demás, hoy se defienden entre ellos acojonando al mundo con verborrea atómica y nuclear, y mañana se matan entre ellos sin la menor piedad.

no se puede pretender convertir la cultura musulmana a la cultura occidental, está claro, al menos para mi. pero tampoco se puede permitir que un problema interno, en este caso de siria, se desmadre, pasándose por el arco del triunfo los tratados internacionales respecto a las armas de destrucción masiva. aún siendo un error, lo mires por donde lo mires, no es lo mismo una guerra de fusiles que una de armas químicas. en ambos casos se pierden muchas vidas y sobre todo y por encima de todo, muchas inocentes. apretando el botón, unos desgraciados están a buen recaudo, mientras todos los inocentes de la zona, hombres mujeres y niños, mueren por el capricho de un ó unos bandos enfrentados por gilipolleces políticas. insisto.....alguien tiene que parar eso. ya las estrategias económicas, políticas, demográficas o tácticas, ya escapan a mi entendimiento, por su complejidad y su enrevesamiento, en tanto que como bien dices, dependiendo de quien gobierne, se bajan más ó menos los pantalones, a unos ó a otros.
pero esto pasa hasta en la empresa más común. 20 obreros y 4 directivos y no dejas de ver como unos le besan el culo a unos jefes y otros a los otros. luego viene la guerra de guerrillas del cuento de que unos critican a los que los otros pelotean. así somos y así nos luce el pelo. lo penosos es que mientras sucede esto en nuestro entorno, solo vemos lo lameculos que son determinados dirigentes de determinados países , con los norteamericanos. nunca estamos contentos con nada.
cosas y consecuencias de la guerra fría ruso-americana
Subir
alaspurpuras
#69 por alaspurpuras el 29/08/2013
#66

Justo eso, de eso va el tema muy de fondo. Hablamos de la misma ironía, la misma tragedia repetida una y otra vez; piensa en todo ese cacareo de occidente por ayudar a África (por citar un ejemplo), organizaciones multinacionales preocupados haciendo agendas intelectualoides en pro de salvar a tantos del hambre y la sed, miles conmovidos por las imágenes de niños muriendo entre moscas y enfermedad elevando plegarias para despues girar la vista a Miley Cyrus en los VMA 2013 y olvidar, cientos de ciudadanos occidentales lavando culpas como voluntarios, grupos británicos y estadounidenses reuniendo caridad en conciertos masivos, etc. Cuando la culpa de que África no tenga recursos es históricamente explicada en los textos de historia universal, fue todo debido a los países que le colonizaron, no finjamos demencia. No solo saquearon sus riqueza, esclavizaron a su gente durante cientos de años, les importaban como mercancía ¿que ya nadie se acuerda?

La tragedia es tal que se van a África para adoptar niños sintiendo que hacen un acto de amor y caridad al prójimo, para ejemplo están las estrellas de Hollywood dándose golpes de pecho pero aprovechándose de la situación que solapan, alejando a niños de sus padres por dinero. Eso es cruel. Yo veo que con mucha ligereza hablan aquí de males mayores o menores, de intervenir en un país como si tan solo fuera una mancha en el mapa, pero debemos comprometernos a profundizar sobre el origen de las tragedias. Ahora mismo en España hay padres renunciando a sus hijos por la situación.Y lo digo porque no faltara el que piense ¿porque en África tienen hijos si no hay ni para comer?, porque la educación también es requiere una condición social y el que no la tengan es otro resultado del despojo histórico.

¿ Después de esto es tan difícil de entender porque muchos deben correr hacia la gloria del suelo estadounidense? ¿Acaso no puedo yo explicar como los mismos paises que ahora amenazan a Siria están robando a México (mi país) sus riquezas mediante un gobierno patrocinado e impuesto por ellos, explicar sobre el petroleo, la banca, los medios, las aerolíneas, los ferrocarriles y trenes, el transporte publico, las minas, los químicos y fertilizantes, etc y como se estado colapsando esta nación? ¿Que tan difícil seria explicar sobre los fraudes electorales que he vivido en mi tierra, apoyados por EEUU? ¿Enlistar cuantas compañías mexicanas desaparecieron con el TLC, y quien prometió que era bueno para los mexicanos? ¿Sera necesario contar quien se metió cuando los mexicanos se manifestaron enserio? ¿Quien masacro a miles de estudiantes indefensos en 1968 vía el agente de la CIA de código "Litempo 2"? ¿ Valdría contar cosas sobre Chile, Cuba, Nicaragua, El salvador, Panamá y otros tantos? No es bueno olvidar, con Siria es igual, como en Afganistán, Iraq y Libia, solo es otra hora.

Saquear, destruir naciones, quedarte con sus riquezas y luego llevarlas a casa efectivamente puede crear la impresión de que el ideal que promueve ellos da como resultado bonanza y esplendor. Pero no te confundas.

En fin, yo solo espero sensibilizar un poco y como otros temas calurosos no tiene mucho para donde hacerle, cada quien creció viendo cosas distintas aunque mirábamos lo mismo, es preocupante pero lo esperábamos muchos y también lo dijimos por aquí aunque sonábamos a "conspiranioa". Siria no es el ultimo país de la lista, ojala y me equivoque porque mi deseo personal es que se usen las vías diplomáticas para resolver la situaciones complejas de la humanidad... eso es lo que creo que muchos estamos manifestando por aquí. No hay mayor intención, mucho menos demostrar que la verdad tiene propietario.
Subir
fi
#70 por fi el 29/08/2013
http://www.principiamarsupia.com/2013/05/06/quienes-son-los-buenos-y-los-malos-en-la-guerra-de-siria/
Alguien escribió:
A) Notas para los que apoyan a Bashar Al-Assad y B) Notas para los que apoyan a “los rebeldes”.

Algunas notas para los que apoyan a Bashar Al-Assad

1) Bashar Al-Assad es un dictador. Bashar es el sucesor de su padre, Hafez, un militar que llegó al poder tras el golpe de estado de 1966 y la purga de 1970.

El 2 de febrero de 1982, los Hermanos Musulmanes se sublevaron contra el régimen de Hafez Al Assad en Hama. Hafez bombardeó la ciudad durante 27 días consecutivos. Murieron alrededor de 20.000 personas, la mayoría civiles. Hafez Al Assad consiguió mantener el poder que después cedió a su hijo Bashar a través de un “referéndum” en el que no había otro candidato y “ganó” con el 97% de los votos.

2) Mucho antes del comienzo de la guerra, las organizaciones internacionales de Derechos Humanos ya denunciaban los terribles abusos de Bashar Al Assad. Por ejemplo, la detención de centenas de opositores políticos y la situación de los 17.000 desaparecidos desde los años 70 de los que nunca se ha sabido más. Aquí podéis leer los informes de Amnistía Internacional sobre Siria en 2007 y 2008 (varios años antes de que estallara el conflicto).

3) Desde que el inicio del conflicto armado en marzo de 2011, las tropas de Bashar Al-Assad han cometido numerosos crímenes contra su propia población:

Uso de bombas de racimo. El ejército sirio ha utilizado bombas de racimo RBK-250/275 y RBK-500 en Tamanea, Taftanaz, al-Tah, Maarat al-Numan, Tel Rifaat, Deir al-Assafeer, Salkeen, Kfar Takharim, Talbiseh, Rastan, Qusayr, al-Bab.
Bombardeos de hospitales: por ejemplo el Hospital Dar al Shifa de Alepo el 21 de noviembre de 2012 o el Hospital de Salma el 15 de octubre de 2012.
Bombardeos aéreos sobre civiles. Durante el tiempo que yo estuve en Alepo, los bombardeos aéreos sobre barrios civiles eran una aterradora rutina cotidiana. Os recomiendo leer este informe de Human Rights Watch donde se estudia con detalle una treintena de ataques aéreos a zonas civiles.
Torturas y ejecuciones extrajudiciales. Desde el comienzo de las protestas, miles de opositores han sido detenidos, torturados y ejecutados en una red de centros de detención controlada por las 4 agencias de inteligencia del gobierno sirio: el Departamento de Inteligencia Militar, el Directorado de Seguridad Política, el Directorado General de Inteligencia y el Directorado de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas.
Asesinatos y secuestros de periodistas. Decenas de periodistas han muerto en Siria a manos de las tropas gubernamentales. Algunos eran famosos corresponsales de guerra extranjeros (Marie Colvin, Mika Yamamoto, Remi Ochlik, Yves Debay), pero la mayoría eran periodistas sirios. Otros muchos siguen secuestrados. Nosotros llevamos 165 días sin saber nada de nuestro amigo James.
Lanzamiento de misiles balísticos contra ciudades. Al Assad ha lanzado misiles SCUD sobre sus propias ciudades. Para haceros una idea del tamaño de un SCUD, mirad esta fotografía. En la noche del 18 de febrero de 2013, un SCUD cayó sobre el barrio residencial de Jabal Badro en Alepo. Murieron al menos 47 personas, de las cuales 23 eran niños. Para haceros una idea de la destrucción causada por un SCUD, mirad esta otra fotografía tomada a la mañana siguiente.

B) Algunas notas para los que apoyan a “los rebeldes”

1) El término “los rebeldes” no tiene ningún sentido. La oposición armada al régimen de Bashar Al Assad está formada por grupos muy diferentes y con objetivos muy distintos:

Hay yihadistas como el Frente Jabat Al Nusra cuyo objetivo es establecer un estado islámico. En abril de 2013, Jabat Al Nusra anunció su alianza con Al Qaeda en Irak.
Hay otros grupos salafistas independientes como Ahar al-Sham, las brigadas de Al-Haqq, Liwa al-Tawhid, Fajr al-Islam.
Está la milicia kurda, organizada en torno a las llamadas “Unidades de Protección Popular”, cuyo objetivo es defender a la minoría kurda de Siria. En algunas ocasiones, los grupos armados kurdos se han enfrentado a otros grupos “rebeldes”.
Israel ha reconocido oficialmente haber bombardeo posiciones del ejército sirio, así que supongo que también podríamos considerar al ejercito israelí como parte de “los rebeldes”. Pero claro, el resto de “rebeldes” odian a Israel tanto como a Al-Assad.
La mayor parte de la oposición armada está organizada en torno a una estructura diferente: el llamado “Ejército Libre de Siria”, que ha recibido armas a través de Turquía, EEUU, Qatar y Arabia Saudí.

2) Aunque no poseen la capacidad militar de Al Assad (no tienen aviones, ni tanques, ni misiles balísticos), la oposición también ha cometido numerosas atrocidades durante la guerra:

Ejecuciones sumarias de soldados y paramilitares capturados. Human Rights Watch también ha acusado de crímenes de guerra a parte de la oposición armada.
Atentados suicidas. En marzo de 2013, Jabat Al Nusra ya había reconocido más de 50 ataques suicidas.
Uso de menores: en Alepo yo me encontré a varios menores de edad portando rifles de asalto.
Asesinatos de periodistas (por ejemplo, Maya Nasser fue asesinado en Damasco mientras trabajaba para cadena de televión iraní Press TV).
Robos, secuestros y extorsión: algunas brigadas han encontrado en el caos de la guerra una estupenda oportunidad de hacer negocio. Una de las historias más comunes que nos contaban los refugiados sirios en Turquía era la de los grupos armados que se dedicaban a robar en las casas de los civiles que huían de los combates.

3) La Revolución Siria fue iniciada por activistas que reclamaban democracia, libertad de expresión y respeto a los Derechos Humanos. Desgraciadamente, los islamistas radicales han ido tomando cada vez una posición más prominente en la lucha contra Al-Assad.

Los grupos yihadistas están siendo los más efectivos en los combates: tienen guerrilleros con más experiencia (algunos han luchado en Libia y en Irak), están mejor organizados y, literalmente, no temen morir.

Desde que volví de Alepo he hablado con algunos sirios que apoyaron la revolución al principio pero que ahora están muy asustados por la deriva islamista.

4) Si Al-Assad termina cayendo, existen serias posibilidades de que se inicie una guerra civil entre los vencedores. Además, ¿qué ocurrirá con la minoría alawita (a la que pertence Al-Assad)? Después de 100.000 muertos, ¿cómo evitar las vendettas y revanchas?
Subir
Lisboetas
#71 por Lisboetas el 29/08/2013
#69
=D>
Subir
deluis
#72 por deluis el 29/08/2013
#69

lo que dices es literalmente cierto, pero, también lo es el hecho de que antes de expoliar los yanquies a los sudamericanos, primero lo hicimos los españoles. eso pasó y ahora son los americanos del norte.
quiero decir con esto, que si bien es cierto lo que dices, también lo es que mañana tal vez, la nación imperialista ya no sea EEUU. cuando ellos ya no sean los imperialistas manipuladores sobornadores, controladores y expoliadores, ten bien, pero bien seguro, que es porque otra nación ha usurpado a los yanquis ese rango.
como así ha venido sucediendo a lo largo de la historia, como alguien bien dijo anteriormente. véase, Francia, Alemania, roma, etc.....
son etapas históricas. hoy son los norteamericanos, ayer fueron los romanos, mañana?....cualquier otra nación con afán imperialista.
acaso chavez no trató de construir una sudamerica antiimperialista , pero a la vez imperialista?
Subir
deluis
#73 por deluis el 29/08/2013
por otra parte, me gustaría saber qué es lo que diferencia a Brasil de los otros países sudamericanos, respecto a la independencia que muestran sobre los estados unidos americanos.
algo hacen ó pretenden hacer, o están haciendo, que los mantienen al margen de la situación de otros países sudamericanos vecinos, exceptuando a chile también, en donde los yanquis, también trataron de meter baza.
la verdad, me lo imagino desde fuera, pero no sé cual es la diferencia, para que estos 2 países, se pasen, en cierto modo, a los norteamericanos por el nabo
Subir
deluis
#74 por deluis el 29/08/2013
respecto a lo que dices de africa, no puedo más que darte la razón. salvo en que la mayor parte de los países ricos africanos, están bajo el yugo económico chino, no americano.
Subir
deluis
#75 por deluis el 29/08/2013
porque en el transfondo de este post me imagino que está el glotón capitalismo yanqui, como si los chinos, comunistas ellos junto a los rusos, fueran hermanitas de la caridad, repartiendo raciones diarias a los africanos.
la realidad es que son tan, ó mas capitalistas que los norteamericanos, macroeconómicamente hablando. luego los chinos y rusos de a pié, salvo los cárteles de allegados al partido, sobreviven como el resto de mortales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo