Sirve de algo DI en mesa con entradas ins?

torso
#1 por torso el 15/10/2009
Muy buenas :D

Voy a grabar unas cosas para hacer posteriormente reamp y tengo una duda:

Tengo una Behringer DDX3216 conectada al ordenador por adat con una RME hammerfall. Voy a grabar el sonido del ampli de guitarra y a la vez el sonido limpio de linea. Será suficiente con meter el cable de guitarra al input de instrumento de un canal de la mesa y de ahí sacar un envio al ampli? O ganaría en calidad (la señal limpia) si lo paso por una DI BSS (De unos 100 pavos, maja ella) y de ahí a la entrada XLR de la mesa?


Aparte, teniendo esa mesa y conectando por ADAT (La RME solo tiene adat), merece la pena un previo como el Studio projects VTB1 que tendría que pasarlo por mesa o es mejor que espere a poder trincar uno con salida adat y poder conectarlo directamente a la RME?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 15/10/2009
AH, joder, cuando digo entradas "ins" me refiero a entradas de linea, que se me ha ido la olla :oops:
Subir
Jose
#3 por Jose el 15/10/2009
A ver, puedes hacer lo que dices, microfonear el ampli de guitarra, el microfono en la entrada de previo de la DDX3216 y a su vez usar la caja de inyección para entrar la guitarra por otra entrada de la mesa pero en la entrada de linea.
La opcion que planteas de usar un previo externo (VTB-1 o cualquier otro) lo puedes hacer, pero en ese caso la salida del previo lo tendrás que meter en insert de la mesa, para que la mesa solo haga de convertidor A/D y lo puedas pasar por la RME. En caso de pasarlo por la entrada de linea, este pasará a su vez por el previo y entonces te habrás gastado el dinero en un previo externo para nada ya que los previos de esa mesa behringer son muy mediocres al igual que la ecualización y el compresor (solo esto puedes usar al grabar). Si vas a usar previos externos con ecualización, compresor y la mesa como controladora, yo la usaria pre-fader, asi controlas el volumen por la ganacia del previo y los faders controlarian el DAW.

Lo único que no me queda muy claro es si el convertidor A/D de la DDX es buena o pierde algo de calidad al insertar un previo bueno (más que nada por si degrada el sonido y es tirar el dinero).

Lo que sí está claro es que no merece la pena mezclar en ella, por todo lo que te he comentado antes, solo merece la pena si tienes un ordenador poco potente y quieres descargarlo usando la ecualizacion, compresion y efectos de la DDX, pero en caso de tener un ordenador medio decente, mejor mezclar en DAW.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
torso
#4 por torso el 15/10/2009
Devilsmile, lo primero un millón de gracias por contestar :wink:

El tema del previo es un poco aparte, ya pensando en voces o lo que sea, así que si te parece lo obviamos.

La mesa es solo para recoger la señal, que va a Cubase y ahí hago ya todo. Necesito grabar señal limpia de la guitarra y a la vez sonar por un ampli para que la interpretación sea más a gusto (No es para grabarlo)

Para hacerlo, la primera opción es: Guitarra directa a entrada linea de la mesa (Veo que dices que mejor al inserto para saltar el previo, aunque aclarando que NO utilizaría previo externo ni DI en este caso quizá sí sea mejor pasar por el previo. A ver qué opinas de esto) y de la propia mesa sacar un envio con la señal limpia al ampli, y ahí ya le meto yo mi sonido del ampli.

La alternativa que me planteo a ver si me da más calidad es: Guitarra a caja de inyección=>Salida link al ampli y salida XLR a la mesa a un canal.

Me he explicado mejor? :oops:

Gracias de nuevo.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 15/10/2009
si lo haces al insert vas a grabar una mierda de señal porque no vas a poder amplificarla.

deberias usar una caja de inyeccion (DI para los amigos) pero de ahi no lo mandes al ampli porque la caja te lo convierte en señal de micro, de ahi es a la entrada de micro de la mesa. si tienes algun direct out ya de ahi lo mandas al ampli y sino por un grupo o un envio
Subir
Jose
#6 por Jose el 15/10/2009
torso escribió:

La mesa es solo para recoger la señal, que va a Cubase y ahí hago ya todo. Necesito grabar señal limpia de la guitarra y a la vez sonar por un ampli para que la interpretación sea más a gusto (No es para grabarlo)

Para hacerlo, la primera opción es: Guitarra directa a entrada linea de la mesa (Veo que dices que mejor al inserto para saltar el previo, aunque aclarando que NO utilizaría previo externo ni DI en este caso quizá sí sea mejor pasar por el previo. A ver qué opinas de esto) y de la propia mesa sacar un envio con la señal limpia al ampli, y ahí ya le meto yo mi sonido del ampli.

La alternativa que me planteo a ver si me da más calidad es: Guitarra a caja de inyección=>Salida link al ampli y salida XLR a la mesa a un canal.


A ver, para grabar la señal de la guitarra sin usar un micro en el ampli, usa la caja de inyección y de ahi, lo pasas a la mesa por entrada de linea (la entrada de inserción solo te la proponia si usabas un previo externo para saltarte los previos de la mesa), si usas la caja de inyección obtendrás una buena señal de entrada, de lo contrario obtendrás una señal muy baja (como indica djmanuserra).
En cuanto a lo de volverlo a sacar de cubase para escuchar el ampli....lo veo una tonteria, puedes monitorizar directamente desde cubase (escucharlo por los monitores, equipo de musica, cascos, etc etc. vaya lo que tengas para reproducir), eso si a una latencia muy baja, sino será imposible.
Lo de usar el ampli es mas que nada por si tienes un buen amplificador y quieres captar el sonido que sueles usar y te gusta, entonces para ello tienes que usar un microfono y es donde tienes para elegir los previos de la mesa o uno externo (metido por inserto a la mesa).
La mejor opcion es la que te di al principio, cojes la caja de inyección, enchufas la guitarra a ella, sacas de un direct out hacia el ampli y microfoneado hacia el previo de la mesa y desde una salida de inyeccion directa hacia la entrada de linea de la mesa, tienes dos señales que te vendrán bien tanto para mezclar como para retocar lo que quieras (no se te ocurra sacar una salida de inyección hacia el ampli).
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 15/10/2009
te corrijo, no se conecta a la mesa por señal de linea sino por la entrada de microfono.

las cajas de inyeccion son precisamente para transformar en señal de micro
Subir
Jose
#8 por Jose el 15/10/2009
djmanuserra escribió:
te corrijo, no se conecta a la mesa por señal de linea sino por la entrada de microfono.

las cajas de inyeccion son precisamente para transformar en señal de micro

Tienes toda la razón, con tanto escribir, se me fue la cabeza. Sino como ibamos a alimentar la caja de inyección con phantom. Mira que habré conectado cajas de inyección jejejeje
Subir
torso
#9 por torso el 16/10/2009
Ya tengo el tema más claro. Muchas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo