Zanack escribió:
ya que no es una diferencia demasiado grande al reproducir una cancion con la integrada que con la otra, o de lo contrario las interfaces solo mejoran el sonido en la grabacion y si quiero calidad de reproduccion deberia comprarme una tarjeta de sonido integrada?
Ningún aparato puede sumar calidad a una producción ya realizada. Imagínate si fuera así los productores harían un trabajo mediocre grabando, mezclando y masterizando, total luego cuando lo escuches en la interfaz esta mejorará el sonido. No tiene lógica lo que preguntas.
Las tarjetas de audio integradas, se llaman así, por que vienen "integradas", integración se refiere a que son parte de algo mas, en este caso de una tarjeta madre, para comprar una tarjeta integrada, deberías comprarte una placa madre que llevara integrada la tarjeta.
Si quieres calidad de reproducción deja de descargar mp3 ripeados a una calidad marrana. Las tarjetas de sonido y las interfaces (que te cuento son lo mismo, interfaz se le llama cuando son externas), reproducen lo que leen del archivo, no tienen ningún sistema cuántico de mejora de sonido (aunque diga que lo tengan).
No importa que te compres, la calidad del sonido de un audio ya grabado será la que escuchas, por que se supone que se grabó, mezclo, y masterizo, para que se escuche lo mas fielmente posible independiente de donde lo escuches, es por eso que nosotros los que tenemos delirio de productor nos dejamos un paston en monitores de "respuesta plana" (te dice algo eso), y convertidores de la ostia (para que no le de un aneurisma a carmeloc con ese americanismo de conversores) en fin, existen variaciones en la respuesta dependiendo de los altavoces, la calidad de los conversores, del lugar físico donde te encuentres, en fin, pero el archivo de audio siempre serán los mismos bits 1 y 0 sin importar la interfaz que uses y si le agregara algo (en este caso calidad según tu, pero no veo como se puede agregar calidad) pues no serviría para producción musical. Imagínate producir con una interfaz donde todo suena a gloria, y luego cuando quieras escucharlo en otro lado te mostrará lo mal que suena realmente.
Si la tarjeta que tenias antes no te parece tan diferente en cuento a como suena tu actual interfaz es para que te valla quedando claro que los convertidores D/A no tienen un impacto tan grande en el sonido que escuchas, ya que para estándares de hoy, hasta los convertidores mas malos tienen un mínimo de calidad, por sobre esa calidad ya cuesta mucho darse cuenta de las diferencias.