Sistema de altavoces para sala de ensayo

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 28/08/2011
Muy buenas!
Veréis, este curso próximo quiero montar una pequeña sala de ensayo para el grupo. Hay ampli de guitarra, ampli de bajo, batería, teclado, etc., y tengo una duda de principiante en esto del PA.

La voz he pensado captarla con un micro Shure SM58 y enviarla a una mesa de mezclas Behringer XENYX X2442 USB. A esta mezcla también enviaré la salida de los teclados, y la salida del ordenador (a través de una DI). La salida de la mesa la quiero sacar por la salida XLR a unos altavoces que saquen el sonido de todo (voz, teclados, ordenador), y he visto una cosa muy asequible (va a ser un local de ensayo un poco trapero, pero algo es algo): Kustom Profile 200 PA (https://www.thomann.de/es/kustom_profile_200pa.htm).
Mi pregunta es: estos Kustom aguantarán bien lo que les llegue de la Behringer (voz, teclado, pandereta, ordenador...)? Qué cable debo usar para unirlas, un XLR-XLR?
La guitarra y el bajo no entraría en la mesa de mezclas, al igual que la batería (va a ser un cuartillo asqueroso, poco sonorizado, lo justo para oirnos todos). Qué cables serán necesarios para unir los altavoces del Kustom al ampli del Kustom?

¿Cómo lo véis? ¿Es factible?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 28/08/2011
yo lo veo falto de potencia la verdad, meteria mas potencia.
Subir
solker
#3 por solker el 28/08/2011
Si tienes una mesa, creo que tendrías que mirar unos altavoces autoamplificados. Enchufar un mixer a un equipo de voces es redundante ... ojo, que se puede hacer, pero así inviertes un poco mas de presupuesto en potencia de los altavoces.

Sería justificable si te faltaran canales, pero veo que la mesa tiene bastantes canales para lo que quieres.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 28/08/2011
Gracias a los dos!!!!
Y qué tal si en vez de la mesa por un lado y los altavoces por otro cojo esto (mesa con altavoces):
https://www.thomann.de/es/behringer_pmp5000.htm

Me saldría por lo mismo prácticamente, y parece que hay más potencia...
Cómo lo veis? Ahí podría conectar todos los instrumentos que quiera y sacarlos por esos altavoces.

Gracias de verdad!!!
Subir
solker
#5 por solker el 28/08/2011
Pero ¿la XENYX X2442 la tienes ya o sería para comprarla? lo digo por que comprar un mixer autoamplificado teniendo uno es tontería cuando con altavoces autoamplificados lo tienes solucionado.

En cuanto al mixer, pues es un behringer ... que se puede decir, te saca del paso y cumple su función, pero no esperes un calidad sublime.
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 28/08/2011
No, no, no tenemos nada. Sería comprarlo todo (es cuartillo de ensayo que tengo que acondicionar), incluyendo amplis de guitarra y bajo, micros, cables, soportes, teclado...

Sé que no puedo esperar maravillas de la Behringer, pero como tú dices, para salir del paso está bien! Aunque la que viene en el kit que he puesto ahora es otra, no es la XENYX.

Gracias! Contadme!
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 30/08/2011
Por cierto, me refería a este kit... (mesa autoamplificada más altavoces):
https://www.thomann.de/es/behringer_pmh_5000the_box_pa_302_set.htm

Si no me decís lo contrario, será lo que pille...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo