Sistema para mini-discoteca

Alex
#1 por Alex el 11/01/2011
Buenas a todos.

En primer lugar decir que no tengo ni idea de PA, asi que confio en vosotros. Os cuento, tengo una casita en el pueblo con una habitacion bastante grande, en torno a 40-50 m2 y me gustaria comprarme un par de altavoces ya sean autoamplificados o con ampli aparte para hacer fiestas los fines y en vacaciones pero mi presupuesto no supera los 600 €....asi que me gustarian unas cuantas recomendaciones sobre ese precio.

Muchas Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 12/01/2011
4 skytec de z bombilla..la mejor oferta del momento..1200 w rms..hay mas opciones, pero esta es muy barata..600 euros 4 altavoces....
http://www.z-bombilla.com/venta/skytec-sp1200a-300w-rms-pack-2x1-.html
te seguiremos informando...
Subir
djcasi
#3 por djcasi el 12/01/2011
1200 w rms!!!!para 50m2 pero estas mal de la chota tio?
yo en vez de comprar tantos watios me centraria un poco mas en la calidad de sonido(no se como suenan esas cajas,que conste)
yo tengo 2 jbl eon g2 que en total son 800 watios rms y en una habitacion de 50 m2 si los pones al 80% a mas de uno le sangran las orejas.
habria que ver la sensibilidad del altavoz,que pueden tener miles de watios pero mal aprovechados...no se,600 euros 4 cajas se me hace demasiado barato,ojala me equivoque.
si no vas a moverlos de ahi comprqte un sistema pasivo sin dudarlo(etapas+ampli)
con estos vas que te matas, fijo:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm
eso si,pesan que te cagas,por eso te digo lo de no moverlos...
si tienes pensado desplazarlos a menudo mejor unos activos(con la etapa integrada)
espero que te sirva de ayuda.
Subir
Alex
#4 por Alex el 12/01/2011
Muchas gracias a los dos.......djcasi, a que te refieres con lo de sensibilidad del altavoz?.......The Box esta bien como marca? En principio los autoamplificados los preferiria mas por el peso....es que los otros pesan 35 kg cada uno #-o aunque de momento no descarto ninguno.

Saludos
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/01/2011
Alguien escribió:
a que te refieres con lo de sensibilidad del altavoz?

la presion del sonido sobre la pista, o dentro de esa habitacion se mide en decibelios, db, por mucho vatio que metas no tiene porque sonar mas, depende de la sensibilidad del altavoz, cuantos mas db por metro cuadrado con cada vatio mas suena, cuanta mayor sensibilidad tenga el altavoz mas fuerte suena con la misma potencia.
tbox, pues es una marca muy barata, de thoman que suele tener buenas prestaciones a buen precio, aunque de calidad de sonido deja algo que desear pero noe ta nada mal (con ese equipo para tu mini-discoteca vas sobrado, la calidad no se va a notar mucho y si solo es para unos fines de semana y con ese presupuesto yo creo que esa es la mejor opcion
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 12/01/2011
el tema del peso te lo decia por si no los vas a mover...si son para una discomovil,por ejemplo los descartaria de cabeza.
como comenta daniss1 un altavoz puede consumir 300 watios,otra cosa es la presion que te de al final,puedes comprar uno de 500 watios de marca ni su pu y compararlo con uno de 300 con mayor sensibilidad,con su caja estudiada para rendir mucho mejor....
pero no te eches a temblar que con el presupuesto que tienes es de lo mejorcito que vas a encontrar.
si algun dia decides ir a por algo mas liviano con un sonido mas fino ten por seguro que menos de 1000 euros la pareja no encuentras nada.
saludos.
compres lo que compres postea tus opiniones campeon!!
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 12/01/2011
Iee..chicos,,que ya estoy aqui..el mensaje lo escrito a las 6 de la mañana, y estaba medio sobado..jejejeje..Yo tambien pienso como vosotros, pero si el chico, no tiene ni idea de p.a. y no controlan el tema de clippear las etapas,el spl del altavoz, etc..antes de correr hay que aprender a caminar...y mejor sera 4 auto-amplificados malillos,aunque tienen un 99 db y un max de 126..y que se carge uno, y tenga 3 mas, para seguir con sonido..que monte una etapa, con dos todo rango, y a los dos dias le clippe la etapa, el siga dandole caña, y se quede sin etapa y sin sonido, hasta que la arregle..me entedeis...
Para trabajar con etapas, y mas de estas calidades, media-baja..hay que tener mucho cuidado con la musica,clip,etc. e igual alex va un poco justo en el tema...
Tambien os diria yo, que si quiere calidad, mas que potencia(la potencia, es porque va a quemar un altavoz seguro..como todos hemos hecho...) yo le aconsejo un sistema de 3 vias con crossover, dos subs de 10" y dos full range de 8" con motor de 1", que con 600 euros igual le llega..con etapas de 130 euros, de thoman..
Pero esta alex, hasta reyes del año que viene para conectarlo,jejejeeje..eso si..sonara de categoria...
El decide..
Potente y facil..skytec (altavoz del principiante)
Calidad media-baja y complicado para el (aunque no para nosotros, que podemos ayudarle...)
Tu decides, alex...aqui estamos para lo que sea...
Subir
Antoniete
#8 por Antoniete el 16/01/2011
Busca una Mackie SRM450 de segunda mano y déjate de problemas (eso te diría yo...). Es un poco más de dinero, pero si un día quieres deshacerte de ellas las venderás bien. Las otras como que no...
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 16/01/2011
Antes de correr, ahi que aprender a caminar..y los SRM450 son altavoces ya de calidad, que un principiante no lo va aprovechar..la pareja ronda los 1200 euros nuevos, aunque si hay alguna oferta buena de segunda mano..es una buena opcion..asi, si quiere ampliar el equipo alguna vez..ya tiene unos medios-agudos buenos..muy buenos...solo le haria falta un par de subgrave auto-amplificados y ya tieneel equipillo...
Un saludo..
Subir
Antoniete
#10 por Antoniete el 17/01/2011
Jejeje, con el sub casi ya pasa de minidiscoteca a discoteca (incluso para lo que se estila en algunos lugares de la piel de todo discotecón!!!).
Buen apunte Luis, pero soy de los que piensa que ya que te pones a gastar dinero, gástalo lo mejor posible...
Subir
alexeteee
#11 por alexeteee el 06/02/2011
Buenas, mira te comento, jamás compres skytech y marcas cuneras de este tipo. Te explico:
Estas marcas baratas te dicen que sus cajas autoamplificadas tienen 400w, pero, ¿que 400w? Son vatios medidos en onda sinusoidal, es decir, en la frecuencia 1Khz. Esto quiere decir que en rango completo de frecuencias 20hz-20khz entregara infinitamente menos potencia. Muy importante también lo que comenta el compañero. La sensibilidad SPL. Te puedo asegurar que una sola caja Mackie de 300w, sonará más y mejor que 4 skytech juntas. Además las cajas Skytech no tienen NADA de subgraves. Son cajas muy chillonas en agudos, pero de una calidad espantosa.

Con ese presupuesto compra algo de segundamano en condiciones, eso si, asegurate que esta todo correcto antes de comprarlo.

Un saluo
Subir
Dani
#12 por Dani el 06/02/2011
Alguien escribió:
Estas marcas baratas te dicen que sus cajas autoamplificadas tienen 400w, pero, ¿que 400w? Son vatios medidos en onda sinusoidal, es decir, en la frecuencia 1Khz. Esto quiere decir que en rango completo de frecuencias 20hz-20khz entregara infinitamente menos potencia. Muy importante también lo que comenta el compañero. La sensibilidad SPL.

eso es lo que hacen tambien en las etapas de los coches y tal no?
Subir
alexeteee
#13 por alexeteee el 10/02/2011
#12

Esacto Daniss1, estoy harto de ver niñatos que dicen llevar en el coche más potencia que la que monto yo en un evento de 2000 personas. Las potencias que ofrecen las marcas de audio-car, son falsísimas, además los altavoces de coche tienen una sensibilidad muy baja, de no más de 89db 1w/1m.
Saludos
Subir
nork
#14 por nork el 12/08/2011
reavivando el hilo!!! como me gusta!!! :D.. según la marca tiene una presion SPL MAX de 122db, en algunas páginas pone eso en otras 126... bueno no se... el caso es que son baratas de cojones, un amigo mio se ha pillado un par de ellas para dos comuniones de sobris que tenía porque me dijo que le salía más barato comprarlas que alquilarlas, jejejej... bueno, esta claro que no es un equipo para llevartelo a una plaza de toros, pero bueno, si lo que quieres es para amenizar alguna fiesta, cuidando, eso si... los calentones a las cajas (no llevan ni led de peak, que menos), supongo que deberían de funcionar bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo