¿Sistema SADIE para mezclar? ¿Merece la pena?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 03/12/2010
Hola a todos.

Actualmente cuento con una Focusrite Liquid Saffire 56, un PC, un puñado de plugins, unos cuantos micros y algún previo.

No es que tenga un equipazo, pero la verdad que para el tipo de trabajos que hago hasta ahora estoy satisfecho. Tengo en mente hacerme con mejores micros y previos conforme vaya pudiendo, pero de momento con los previos de la Focusrite y tal no tengo queja.

Pero me ha surgido la posibilidad de hacerme con un sistema SADIE 5 completo... y estoy hecho un lío.


Yo he oido muy buenas opiniones de estos sistemas para masterizar. Pero es que yo no masterizo nada porque ni sé, ni tengo equipo, ni el oido de un masterizador pro, ni quiero aprender.... lo mando a un estudio de mastering que para eso están.

Entonces, para lo que viene siendo grabación y mezcla... ¿Me merece la pena el SADIE este? Yo creo que no, verdad?? Nunca lo he usado, ni lo he visto de lejos... pero creo que cualquier PC con un software nativo tipo Cubase, Pro Tools.. etc... es mucho más versátil, verdad?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marta_sound
#2 por marta_sound el 03/12/2010
perdón pero, que es el SADIE?
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 03/12/2010
Pues mira, Marta... No lo tengo claro ni yo mismo.

Es una especie de "sistema cerrado" a lo Pro Tools HD , o al menos esa es la idea que yo tengo, pero puedo estar muy equivocado.

Sé de buena tinta que para masterización es muy apreciado, y comparable a sistemas como Pyramix o Sequoia.... pero eso, que no creo que para lo que yo hago me vaya a ser más útil o versátil que un DAW "standard".

Aquí tienes la web de Sadie:


http://www.sadie.com/products/series5/main.php
Subir
marta_sound
#4 por marta_sound el 03/12/2010
gracias por la información, te lo he preguntado porque a lo mejor se lo que es pero no se que se llama así, me pasa muchas veces:P pero no tengo ni idea, no puedo ayudarte, lo siento

un saludoooo!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 03/12/2010
Personalmente, creo que si tu ámbito es el home studio, está de más usar Sadie. Te complicarás la vida a la hora de compartir tus proyectos, recibir soporte o comentar experiencias con otros usuarios, etc.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 03/12/2010
Gracias por tu opinión, Soyuz... eso es más o menos lo que yo pensaba.

- Pero lo que no entiendo es por qué me mueven el hilo a "equipo home estudio" cuando estamos hablando de un sistema de más de 4.000 euros y considerado bastante profesional.

Yo creo que lo que hace que un tema sea de un foro o del otro es el asunto en sí que se está tratando... y no que la persona que lo escribe tenga un estudio profesional.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 03/12/2010
La gente que frecuenta el foro de "estudio profesional" son los que mejor pueden conocer el sistema SADIE y los que mejor me podian indicar... y a ellos iba dirigida mi pregunta.

Siento haber querido colgar un post en el foro VIP siendo un forero de segunda...
Subir
Redneck
#8 por Redneck el 03/12/2010
Yo estoy actualmente trabajando con Sadie 5 en el estudio y la verdad esque me parece una opción muy buena, con el controlador que tiene y las opciones, plugins y demás cosas que tiene me parece super completo, ademas para temas de masterización también es una buenísima herramienta, por no hablar de si grabas en exteriores u cosas por el estilo, en mi opinión es muy recomendable, sino no estaría en Abbey Road y otros estudios del estilo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/12/2010
Si tienes la posibilidad de comprarlo, compralo y aprende a usarlo, yo tiene mucho tiempo que no veo un Sadie, pero me acuerdo que era un sistema de grabacion de audio y video muy estable y de gran calidad, aun que sigo afirmando que lo principal no es el programa que utilices, sino el equipo fisico, los conocimientos, el oido que tengas y la experiencia.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 07/12/2010
Gracias por vuestras opiniones.

Finalmente creo que voy a dejarlo pasar... Creo que no me merece la pena la inversión.

Un saludo!!
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 07/12/2010
este es el unico software que me queda por probar junto al pyramix con dsp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo