Sistema de sonido

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 23/10/2008
El sistema que se usa para las grandes potencias de sonido, de dividir los medios y agudos de los graves, es buena cosa tambien para un sistema de sonido más pequeño, por ejemplo pongamos el caso de una sala pequeña, si es mejor dejar las frecuéncias media y agudas, para los bafles, y de los grabes con un subwoofer, y configurándolo de la manera mejor posible con un ecualizador, que es de la manera que lo tengo puesto, es decir con el ecualizador corto la frecuéncia al corte según he configurado el subwoofer para hacer lo antes comentado, o sería mejor con un crossover para hacer ese trabajo.

Me imajino que es más profesional lo segundo, pero es que el subwoofer que tengo es activo por lo que ya tiene su crossover interno, y los bafles son pasivos, con lo que la conexión la tengo de la siquiente manera : mesa > subwoofer > ecualizador > amplificador, pero tengo la duda de quedarme como estoi ó apostar por un aparato crossover, y no se si vale la pena para un sistema de sonido más pequeño.

A ver si alguien me puede aconsejar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 23/10/2008
Lo necesario es un x-over, sobre si es mejor o no...si no tienes un nivel medio/alto del asunto quizás lo que hagas sea complicarte la vida e incluso poner en riesgo alguno de los componentes.
Imagen no disponible
Subir
Emofonica
#3 por Emofonica el 30/10/2008
Puedes hacer lo siguiente:

Manda la señal principal, a su respectiva potencia, para que valla a la caja de Low/Mid y Hi.
Por un Aux send, manda la señal a la caja de Sublow. Debes mandar por ejemplo, del Aux sende del canal del bajo, del Bombo, de los instrumentos que de por si solo tienen Sub.
Ya que al tenes este, un Crossover passivo, automaticamente discriminara toda señal que este por ensima de los 100Hz, o del que el modelo determine.

El Eq dejalo para correjir el sonido general del PA.

Esta es una opcion, la he usado, y veo que la usan con sistemas grandes de sonido.


Espero que te sirva
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 31/10/2008
Alguien escribió:

Puedes hacer lo siguiente:

Manda la señal principal, a su respectiva potencia, para que valla a la caja de Low/Mid y Hi.
Por un Aux send, manda la señal a la caja de Sublow. Debes mandar por ejemplo, del Aux sende del canal del bajo, del Bombo, de los instrumentos que de por si solo tienen Sub.
Ya que al tenes este, un Crossover passivo, automaticamente discriminara toda señal que este por ensima de los 100Hz, o del que el modelo determine.

El Eq dejalo para correjir el sonido general del PA.

Esta es una opcion, la he usado, y veo que la usan con sistemas grandes de sonido.


Espero que te sirva


Esto último creo que te entiendo, pero te digo que el equipo es la clasica mesa de mezclas de pinchar, y este sistema es para eso, no para producir.

Si me lo puedes decir de otra manera para la forma que dices, me vendría mejor para entenderlo.

Me imajino que el volumen general iría todo a la misma vez de esa manera.

De todas maneras ya he visto que con el tipo de subwoofer que tengo un tannoy que no es PA, si no de estudio activo, no me hace falta el crossover, por que el corte ya me lo hace este sub.

Y tengo la duda de cambiar por un sub de PA igual que los bafles que tengo, por ser mejor para el sonido, y siempre ablando de un sistema pequeño de PA.


Gracias y saludos.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 01/11/2008
Pues si decides cambiar el sub por otro profesional aprovecha y píllate un crosover. No son caros y notará diferencia al tener mejor separación de vias y menos problemas de cancelaciones por contrafase.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 02/11/2008
Entonces si me decido por comprar un subwoofer profesional, y un crossover, el ecualizador que tengo debe de darle señal al subwoofer también?.

O al ser esa serie de frecuéncias bajas no es aconsejable que reciba señal del ecualizador.
De los diferentes subs que hay, se puede notar mucho la calidad de sonido?, y no por que tenga más potencia ó menos si no por la marca y esas cosas.

Saludos
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 02/11/2008
Está muy bien explicado en los esquemas que puso Nicolás.

Fíjate en el esquema de conexión para sistema biamplificado e inserta entre mixer y crosover el ecualizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo