Sistema

majayura
#1 por majayura el 02/02/2009
Hola:

Pueden hacerme el favor de ayudarme? Es lo siguiente:

Quiero que por hoja aparezcan dos sistemas, así como aparece en la imagen que adjunto.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
sistemas.TIF
Subir
jorroza
#2 por jorroza el 03/02/2009
Primero, selecciona los compases que quieres por línea: Ctl + Alt + M.
Después, selecciona los sistemas, que necesites en la primera página: Ctl +May +Alt + M. Así sucesivamente. Espero que sea esto lo que pides. Saludos.
Subir
majayura
#3 por majayura el 03/02/2009
Hola Jorroza:

Gracias por la explicaciòn. Ya lo hice.

Te puedo decir que no conozco muy bien el programa, por eso te hago otra pregunta:

Trasncribo una partitura a 3 voces, pero en el esquema de la partitura aparecen 4, como hago para eliminar la que sobra?

Como hago para que entre un sistema y otro no quede tanto espacio?

El sibelius que tengo es el 5

Saludos
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 03/02/2009
Para eliminar el que te sobra, dos clic sobre el pentagrama y Supr. dices que si.
Para mover los sistemas seleccionas el de arriba y arrastras. Comprueba con Ctl + D. Mueve tambien el de abajo, seleccionando y arrastrando. Saludos
Subir
jorroza
#5 por jorroza el 03/02/2009
Son tres clic, los que hay que dar para suprimir el pentagrama. Perdona.
Subir
majayura
#6 por majayura el 03/02/2009
Hola Jorroza:

Gracias nuevamente. Ahora es lo siguiente, la partitura consta de 68 compases, pero tiene un solo de Tenor que va desde 1 hasta el 8, la pregunta es: como hago para borrar el resto que queda en blanco en este pentagrama.

Saludos
Subir
jorroza
#7 por jorroza el 03/02/2009
Hay varias cosas que debes tener en cuenta. Cuando hablas de “Tenor” puedo figurarme que hablas de un grupo de voces. Cuando tenemos un grupo de voces, que en algún momento cantan y en otros no, no se puede borrar ninguna de ellas. Pero si ocurre que están en silencio, durante una línea del sistema, (hablamos del guión) se puede ocultar.
Seleccionamos la línea de silencios y Ctl+May+Alt+H. Esto te recomiendo que lo hagas al final, más bien cuando lo vayas a imprimir.
Subir
majayura
#8 por majayura el 03/02/2009
Hola Jorroza:

Se trata de un grupo de voces. Me quedó claro. Ahora bien, al iniciar la letra tiene un corchete, abro la herramienta Simbol, pero allí no está., en donde la consigo?

Te agradezco un montón
Subir
jorroza
#9 por jorroza el 04/02/2009
¿Te refieres a una anacrusa?
Subir
Irunu
#10 por Irunu el 04/02/2009
Hola Jorroza:

No es anacrusa. Aunque ya conseguí lo que quería en realidad estaba en la herramienta simbol, solo que yo no lo había visto.

Gracias por todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo