Sistemas Pulsar y Powersampler

sonoma
#1 por sonoma el 06/09/2003
Alguien k trabaje con tarjeta Powersampler, Luna, Pulsar, et ... k tal son? K tal el sampler integrado? kiero pasarme a sampler soft bajo tarjeta dsp y esta es una opción ... como se comportan esos bichos de Analog Devices?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ferdaves
#2 por ferdaves el 06/09/2003
Pues es un makinon, pero hay cosas que pueden llevar a engaños, como por ejemplo la creencia de que se pueden usar los vsti a traves de la tarjeta cosa que no es cierta.

Usando sus plugs Son tarjetas que con la fusion Scope Fusion Plataform ahora se basan en el numero de dsp y no en el soft y dsp como antes, de tal forma que todo se puede usar en todas, salvo que la potencia sera mayor cuantos mas dsp tengas.

Creamware Powah
Subir
Aviaco
#3 por Aviaco el 06/09/2003
Yo tengo un sistema con una Pulsar II más una Pulsar I,en total 10 DSPs.
El Scope Fusion, que es como llaman los chicos de Creamware a su software de control de sus tarjetas, es muy muy flexible, aúnque se necesita un tiempo para adaptarse.
Quizas los samplers ( los STS2000,3000,4000,5000 ) necesiten una actualización, pero son muy potentes, yo tengo un STS 4000, el casi tope, y es una pequeña bestia.
Por no hablar del fabusolo Modular, ya por su tercera reencarnación, una cosa muy muy divertida, con infinitas posibilidades de generar sonidos, procesarlos, etc, todo ello en tiempo real, sin latencia ni cosas de esas.
También es de destacar la opcion de poder sumar las tarjetas y su potencia DSP. Es decir, puedes empezr con una Luna 2, con tres DSPs, luego sumarle una Pulsar II, y ya andamos por los 9 DSPs. y si eres de economia desahogada, le añades una SCOPE, con 16 DSP, y tienes un mostruo con 27 DSPs....
Si tienes la posibilidad de escuchar algún equipo con esas tarjetas, creo que te convenceras..

Saludos.

Aviaco
Subir
buenrollo06
#4 por buenrollo06 el 06/09/2003
Ferdaves tiene razon, las tarjetas Creamware son un makinon.

Todas las tarjetas traen el mismo software, una plataforma muy extensa en plugins y herramientas que llama SCOPE FUSION PLATFORM. Y dependiendo de la tarjeta Creamware que tengas (con 3, 6 o 15 DSPs) podras cargar software y plugins opcionales. Cuantos mas DSPs más software a la vez. Yo con una tarjeta de 3 DSPs Luna II puedo hacer maravillas, así que imaginate una de 6 DSPs como la Pulsar 2.

Y con lo que decia Sonoma, Powersampler es otra tarjeta de Creamware que es sampler soft bajo tarjeta dsp. Yo tengo una Luna II con el plug-in STS4000 y es como si tuviera una Powersampler. Pues son las mismas tarjetas, solo que puedes ir añadiendo plugins tal cual lo necesites. Lo que mas me flipa es que no tienen latencia ni retardos. Ahora cuando cobre en uno dias seguramente me pillaré una Pulsar 2 para conectarla con mi Luna II y fliparla aun mas. Entonces tendré 3 + 6 = 9 DSPs

A PASARLO BIEN!
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 06/09/2003
Al hilo de la conversacion y para no crear un post nuevo, vosotros podeis renderizar con el cubase en modo XTC usando los efectos de la tarjeta? porque a mi me salen sonidos raros en cuanto uso por ejemplo el masterverb. Asi que los creamwareros que me ayuden ;)

Salud
Subir
buenrollo06
#6 por buenrollo06 el 06/09/2003
A mi no me pasa, me funciona muy bien el modo XTC. Pero me tengo que ir echando leches, te contestaré más tarde. Saludos
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 06/09/2003
Si tienes posibilidad de hacerlo y la máquina te lo aguanta:

¿Por qué en lugar de hacer un render en Cubase no envías la mezcla por la salida mix del mezclador de SFP hacia un programa que te valga como grabador por ejemplo Wavelab o a un dat externo?

Yo lo hago así y me funciona a la 999 maravillas. Ya sabes, siempre hay una maravilla que te joroba. :mrgreen:

Saludos.
Subir
ferdaves
#8 por ferdaves el 06/09/2003
Ok, te amplio la informacion diciendote que solo me ocurre cuando uso algun efecto de la tarjeta dentro de xtc, sin usar el xtc los efectos suenan todos bien. Pero ya sabes me gustaria desahogar del cubase sx algo de cpu usando los reverbs y EQ de la tarjeta canal por canal no de toda la mezcla.
Subir
ferdaves
#9 por ferdaves el 06/09/2003
Ya pero lagar, eso que comentaba ahora, yo quiero el reverb de una forma para X canal, no para toda la mezcla, y si tengo que hacerlo pista por pista, para eso uso el Waves
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 06/09/2003
ahhhh, ya entiendo creo lo que dices, perdona, seguir usando el XTC con los efectos correspondientes, pero luego grabar con otro programa el resultado. Pues no he probado, porque intente grabar con el mismo cubase sx por una pista de audio y tampoco me dejaba, asi que supuse que no me dejaria en otro lado, voy a mirar.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 06/09/2003
No hombre, a ver, abres una instancia de la reverb de Pulsar (no en modo XTC, por supuesto) y la pones en un aux del mezclador del SFP, envias por un bus de salida de Cubase la señal que quieres "mojar" hacia un canal del SFP y ahí aplicas el efecto abriendo el aux para ese canal. El resto de canales de Cubase, a otro bus de Cubase conectado a un par estéreo del mezclador de SFP y la salida mix del SFP a otro programa por ej Wavelab.

¿Me explico o te lio? :?
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 06/09/2003
Hola sonoma:

Yo tengo una Pulsar II y una luna II. En conjunto van muy bien. Nunca me han dado problemas de ningún tipo. Las utilizo en Logic sin XTC, es decir creando un configuración interna para cada tema. El modo XTC produce pequeños retardos que hay que terminar compensandolos para que el tema suene fino.

Sobre el sampler, te confieso que lo he usado solo una vez. Va genial, pero me he vuelto loco buscando la posibilidad de utilizar el pedal de sostenido y no he dado con la clave. Esto para instrumentos tipo piano, le hace perder mucho al sonido. :cry:

En general utlizo más los efectos que los sintes que trae. Creo que es una buena compra y sobretodo, un desahogo para la CPU de tu ordenador. Que puedes usar para otros sintes o efectos en VST.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 06/09/2003
ferdaves, eso que comentas de utilizar el XTC y enviar la mezcla a otro programa es otra opción pero no sé si se puede direccionar el "signalflow" (joe' que yanqui ma' quedao') :mrgreen: de SFP en modo XTC.
Subir
ferdaves
#14 por ferdaves el 06/09/2003
Lagar, entonces lo que no se es eso del bus, voy a probarlo que en la vida lo he hecho. Ahora te cuento.

thx
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 06/09/2003
Por cierto sonoma yo trabajo con dos tarjetas Creamware conectadas entre sí, una PowerPulsar y una Pulsar II, van de coña.

El sampler que trae el SFP (o sea el soft de creamware) es muy bueno, aunque lo he utilizado poco la verdad. Trabajo con el AKAI S5000 (debo ser una especie de dinosaurio tecnológico que aún no ha abrazado las virtudes del sampling virtual) así que el de Creamware lo uso para cosas puntuales.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo