Sistemas Pulsar y Powersampler

Lagar
#46 por Lagar el 10/09/2003
Ok. Sigamos entonces desenredando la madeja de este Hilo...

Suponiendo que hayas cargado la misma mesa que yo, es decir la 2448 (aunque la 1632 también puede valer), si te fijas en el módulo que representa la mesa en la "Routing Window" en su parte Izq. después de los In's de los canales IL24 e IR24, aparecen los "Rt" que son los Retornos auxiliares y en la parte de abajo verás los Aux (del 1 al 6) que son los envíos auxiliares.

Pues es en éstos dos donde debes conectar la reverb (o el delay).

Puedes utilizar un solo envío "Aux" con la reverb (conectando sólo el "L" de la reverb al aux1 por ejemplo) si no quieres enviarle sonido estéreo y rebotar el sonido "mojado" a los Retornos "Rt"en estéreo. Si decides hacerlo así, no te olvides de poner la reverb en mono en su interface, esto es en la parte superior derecha del interface de la reverb hay dos círculos, pincha en el de la Izq.

Luego sólo te queda abrir el retorno del canal en la mesa y ponerlo en pre o post fader ¡y ya está!

Espero haberme explicado bien. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ferdaves
#47 por ferdaves el 10/09/2003
Bueno, pues creo que ya he conseguido pasar al nivel aficionado de la tarjeta jejeje.

Ahora me asaltan unas dudas, en el modo clasico, renderizar se puede desde cubase, pero sin pillar los efectos no? aunque yo creo recordar que si bajaba los volumenes del master (en el mixer de scope) esto afectaba al render, pero ahora no se, pero parece que no afecta a la mezcla final haga lo que haga en el mixer.

El motivo de usar el render, es porque a veces en reproduccion tengo pequeños clicks, supongo que por que la cpu esta a tope, o porque el sistema no esta optimizado y tengo mucha "mierda" aparte de los problemas de DMA que me esta dando el Disco duro que ya expuse en otro tema. Entonces hasta ahora el render era lo que me evitaba que en el resultado se grabaran esos clicks.

La pregunta entonces es, que metodo sigue la opcion exportar de cubase?

PD. Me queda poco para formatear todo y empezar de 0 limpito y solo el sistema para audio, asi que por ahora la mejor opcion es la que me has explicado, desechando el modo XTC por fallos que aun no entiendo.

Saludos y Gracias
Subir
lunatic
#48 por lunatic el 10/09/2003
aprovecho para comentar una cosa del sistema XTC, normalmente se cree que mediante XTC solo puedes cargar plugins de creamware hechos para ester proposito, y es asi, sin embargo si os fijais, hay un plugin que se llama "multiFX" (o argo azi), puyes bien, si arrastrais CUALQUIER plugin de creamware hasta este efecto podeis cargarlo, vamos que no estas limitado a los plugins XTC sino que incluso puedes cdargar plugins de terceros mediante este "truco".


no se si lo sabiais, pero por si acaso.


saludos
Subir
Dast
#49 por Dast el 10/09/2003
Yo tengo una Luna II y me pierdo con esto del XTC que es exactamente??? lo puedo hacer con una Luna??? y si es asi... como???
Subir
ferdaves
#50 por ferdaves el 10/09/2003
XTC es digamos un modo de ejecucion de los sistemas de creamware, que te permite ejecutar sus efectos como un vst dentro de por ejemplo el cubase.

Mi problema radicaba en eso, que puedo cargarlos oirloes todo de lujo, pero no puedo renderizarlos porque me sale un sonido mu chungo.

Lunatic efectivamente es cierto eso que comentas, haces bien en recordarlo para todas las personas que puedan tenrlo, porque es un truco muy util.

Saludos y a ver si alguien le pasa lo que a mi.
Subir
Dast
#51 por Dast el 10/09/2003
pues algo hago mal por que los efectos de creamware no me aparecen en cubasel... aunque lo que hago es rutear las salidas de cubase al mezclador de la luna...
Subir
ferdaves
#52 por ferdaves el 10/09/2003
Para que te aparezcan creo que debes meter dentro de la carpeta de cubase donde tengas los vst, los correspondientes dll de XTC. Eso deberia ser automatico. Usas la Scope Fusion plataform?
Subir
Lagar
#53 por Lagar el 10/09/2003
ferdaves, los plugins que cargues en modo normal es decir "no XTC" dentro de SFP, no deben afectar al audio en Cubase, por eso cuando hagas el render, Cubase ni se va a molestar en mirar lo que estás haciendo en SFP ya subas faders, retuezas potenciómetros o pinches un vocoder, eso le va a dar igual a Cubase. pero lo que hagas en Cubase sí que se va a notar en el SFP.

Además el VST/32 sólo renderiza aquello que esté en la ruta del bus máster, los buses 2,3,4, etc Cubase los ignora (al menos el mío).

Si tienes clicks y pops en el audio, yo revisaría la configuración del audio en Cubase y cambiaría buffers y memoria por canal con la ventana VST performance abierta para ver que ajuste le va mejor al PC.

También el ajuste del driver de Pulsar influye en el tema, haz click con el botón derecho en Mi PC y ve a Propiedades/Hardware/Configuración del Hardware (creo que esa es la ruta en XP) y pide las propiedades de Pulsar o Luna en tu caso. El driver debería mostrar una barra "slider" llamada Output Preload o algo así, que puede ser que esté en el centro. Mientras más a la derecha esté, mayor estabilidad para el sistema, mientras más a la izqui, menos latencia para los ASIO. Prueba a ponerla a la derecha del todo. Dependiendo del sistema, este ajuste irá mejor o peor. Recuerda, si lo pones a la dere, tendrás más latencia en los ASIO, pero mayor estabilidad en el sistema.

Mira también la configuración del ULLY, no sea que la tengas puesta para la mínima latencia. El ULLY te puede meter en líos.

Optimizar el XP también ayuda, quitar los gráficos innecesarios, poner el PC a funcionar con Background Services en vez de Programs, todo ese rollo que explican en http://www.musicxp.net

Intenta solucionar lo del DMA y por supuesto, cuanta más RAM, mejor.

Lamento no poderte echar un cable con lo del XTC, pero es que nunca lo he querido utilizar. Me gusta más trabajar viendo lo que hago, dónde mando las señales, etc y el XTC no me deja.
Subir
Lagar
#54 por Lagar el 10/09/2003
Dast varias cosas te pueden estar fallando, y se me ocurren cuatro:

La primera es que al instalar el SFP, tienes que haber permitido la opción de instalarlo con XTC o si no este modo no estará disponible.

La segunda es que deberías haber elegido el directorio de Vstplugins de Cubase como ruta para la instalación de los plugins XTC, pues como bien te dice ferdaves, para que Cubase los "vea", tienen que estar en su carpeta de plugins.

La tercera es que tengas el modo XTC desactivado en las settings del SFP.

Y la cuarta es que estés intentando acceder al modo XTC con el SFP abierto y eso no es posible. Tienes que tener el SFP como sale cuando se inicia el PC, escondido en la esquina derecha de la barra de tareas de windows y no haberlo habierto para que el soft de Creamware funcione en modo XTC.

Saludos. 8)
Subir
ferdaves
#55 por ferdaves el 10/09/2003
Jeje, que hariamos los creamwarreros sin lagar. Asi da gusto, jaja si hay que hacer un foro para cream lagar for moderator.
Subir
Lagar
#56 por Lagar el 10/09/2003
¡¡¡jajajaja!!! ¡¡Quita, quita, que hace mil años fuí delegado en el cole y casi me linchan!! :mrgreen:

¿Valió algo de lo que te he dicho? Ojalá, porque los clicks, pops y fritangas similares son un puñetero co**zo.

Saludos.
Subir
GuiPao
#57 por GuiPao el 04/01/2007
Hola A todos. Soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla relacionada con el tema. Según he leído hay una guitarra virtual para los sistemas de la plataforma SCOPE Fusion, se llama "SIX-STRING" de CreamWare. Como no dispongo de ninguna de las tarjetas de sonido físicas (hardware) como pulsar, luna, etc... quisiera que, por favor, alguien me diga si puedo hacer correr el plugin Six-String en Nuendo 3 en un dual core con una placa de sonido que NO pertenece a SCOPE PLATAFORMS (tengo una Juli@ de ESY). Desde ya, les estaré muy agradecido.

Guillermo Abraham :)
para servir
Subir
undercore
#58 por undercore el 04/01/2007
joju...excarvaste de lo lindo para llegar a un post del 2003 jejejjejeje

juraria que solo funcionan con las de creamware, mas sobretodo teniendo en cuenta que el pluging es actual
Subir
Lagar
#59 por Lagar el 01/03/2007
Sip, undercore estás en lo cierto. Los plugins de Creamware son sólo para sus sistemas DSP.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo