El Skinny ya es un músico "respetable" y legal...

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2006
Si, amigos, hoy me ha llegado por correo postal el comunicado de la S.G.A.E.: Skinny Project ya está registrado como socio.

Al final he caido en las garras de la implacable burocracia, era muy bonito ser un músico al margen de la ley, pero al final he tenido que pasar por el aro: mi primer contrato musical real me obligaba a registrarme en la Sociedad General de Autores, asi que... aquí estamos pues. :lol:

Y en el fondo, oye, me hace ilusión: mi nombre artístico queda protegido, mi música tambien, y a la hora de futuros contratos musicales el papeleo será algo más ágil y definitivamente más legal. y oye, cierta tranquilidad da.

Ahora a esperar que no se enteren de toda la música que bajo por internet by the face :lol: .... se supone que debería predicar con el ejemplo ¿no? :twisted:

pues nada, que me apetecía compartir esto con vosotros, quienes me visteis nacer como músico. un abrazo muy grande porque gracias a vosotros aprendí a confiar en mi como artista y sin Hispasonic creo que jamás hubiera llegado al punto donde he llegado hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yisas
#2 por yisas el 24/11/2006
Alguien escribió:

mi nombre artístico queda protegido


no me consta que eso sea así skinny; yo tengo el pseudónimo de yisas dado de alta en la SGAE, pero eso no quiere decir que haya otros yisas haciendo música. Para ello tendría que registrar el nombre. Creo vaya...
En cualquier caso, enhorabuena por el contrato!!!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 24/11/2006
bueno tio,
enhorabuena y que el contacto sea fructifero

Un saludo

Por cierto ya no empiezas tus posts con Hey ? :lol:
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 24/11/2006
es que como se ha vuelto respetable ha abandonado las sanas antiguas costumbres :roll:

pos nada, skinny, si te va bien, pues felicidades :wink:
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 24/11/2006
Mucha suerte :hola:
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 24/11/2006
Felicidades, Skinny. Ya estás fichado en el mundo de la farándula y el espectáculo.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 24/11/2006
Ahora habrá que tratarle "de usted" :(
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 24/11/2006
Pues na ...
A tratarlo de ud. al skinny ...
Hey! Y en hora buena por el contrato! :D
Conseguiste vocalista al final?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2006
Hey ( ;) ) muchas gracias tios!

Por cierto, por si alguien está interesado en el tema este, decir que es muy sencillo, mucho más de lo que pensaba (a mi me daba un acojono que paqué, pero luego vi que eran 4 cosas), y la gestión para hacerse socio cuesta sólo 15 euros. ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2006
walerandei @ 24 Nov 2006 - 02:15 PM escribió:

Conseguiste vocalista al final?


bueno, hace ya un tiempo que colaboro con EstherLo (su nick aquí creo que es Elopegar) ;) si te refieres a cuando buscaba cantante hace mucho....


de nuevo gracias a todos, un abrazo mu fuerte
Subir
mvial
#11 por mvial el 24/11/2006
Felicitaciones! Suenas contento, osea que serán buenas noticias. Espero que te vaya muy bien.

No creo que haga falta que prediques con el ejemplo... mejor sería pensar que la "nueva generación" de gente que se va asociando a SGAE quizás con el tiempo logre ir cambiando las cosas desde dentro...

Salu2.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2006
mvial @ 24 Nov 2006 - 02:20 PM escribió:
Felicitaciones! Suenas contento, osea que serán buenas noticias. Espero que te vaya muy bien.

No creo que haga falta que prediques con el ejemplo... mejor sería pensar que la "nueva generación" de gente que se va asociando a SGAE quizás con el tiempo logre ir cambiando las cosas desde dentro...

Salu2.



gracias mvial ;)

y mira, muy acertado lo que comentas. yo es que tengo MUY claro que una cosa es bajarse música de internet, y otra piratear. yo no comercio con lo que bajo de internet, es para consumo privado, y eso no debería estar penalizado, y mucho menos cobrar más caros los CDs vírgenes dando por supuesto que el comprador va a grabar musica ahí y piratear (comerciar con algo ajeno), porque ¿qué pasa entonces con los compradores que adquieren CDs vírgenes para grabar datos (fotos, trabajos personales, textos, etc...)?. en fin, hay mucho camino por recorrer y hay que tener muy claro que una cosa es compartir algo por internet (totalmente legitimo), y otra comerciar con productos ajenos.
Subir
BAC
#13 por BAC el 24/11/2006
Felicidades Skinny!

espero que tengas muchas satisfacciones con ese contrato.


Cuando tengas disco publicado podré pedirlo en mi tienda habitual!!

yupiii!



Bueno, pues eso, que mucha suerte en todo!
Subir
mvial
#14 por mvial el 24/11/2006
Bueno, Skinny, he debatido mogollón aquí en Hispasonic sobre este tema. Supongo que tu también. Es una de las cosas que más valoro de esta comunidad, la posibilidad de debatir, conocer otras opiniones y luego meditar sobre la música, el negocio de la música, y hasta diría la creación artistica en general. Supongo que seguiremos debatiendo todos, y hay una serie de nuevas ideas, o un nuevo enfoque del tema, que cada vez se hace oír más fuerte. Supongo que ese será el futuro.

Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices: yo estoy a favor del cánon. Puede parecer un poco contradictorio, pero no lo es. Yo estoy a favor de que cobren un pequeño plus en la compra del soporte, a cambio de que se vayan olvidando de cobrar por el contenido... ¿me explico? Porque al músico hay que pagarle (y estarás de acuerdo con esto, desde que acabas de firmar un contrato y de darte de alta en SGAE), pero la necesidad de cobrar que tiene el músico (y todos los que medran de él, que tiene tela...) es absurdo que se imponga sobre la posibilidad de que toda la sociedad se beneficie de la disponibilidad gratuíta de la información y la creación artistica.

Y yo estoy de acuerdo y me parece genial que existan sociedades de autores: la idea es que los autores se reunen para proteger sus derechos, gestionar el cobro, etc. Lo que no me gusta es SGAE. Creo que ganaríamos mucho si se repartiera el dinero de forma que los que menos ganan toquen a más, y los que más reciben toquen a menos. Asi de simple! Y con menos gasto en tonterías anti-piratería, que no tienen ningún sentido desde que cobran un canon por la venta de cualquier soporte...

Salu2.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 24/11/2006
:shock:

Y en el fondo, oye, me hace ilusión: mi nombre artístico queda protegido

Tu nombre artistico solo lo puedes proteger haciendo un registro en industria, seccion de patentes y marcas

mi música tambien,

Tu musica solo la puedes proteger haciendo un registro en el rpi o su equivalente en el extranjero

y a la hora de futuros contratos musicales el papeleo será algo más ágil y definitivamente más legal

Las gestoras de derechos recaudan derechos de autor y punto.

y oye, cierta tranquilidad da.

Pues si tu eres feliz, eso es lo que importa.

Ahora a esperar que no se enteren de toda la música que bajo por internet by the face :lol: .... se supone que debería predicar con el ejemplo ¿no? :twisted:

Bueno, los actos de auto-coherencia llevan a reflexiones que no re-flexiones que suelen venir muy bien para auto conocerse y todos los rollos de auto ayuda, ya sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo