El Skinny ya es un músico "respetable" y legal...

MGD
#31 por MGD el 25/11/2006
Enhorabuena Skinny.
Una pregunta, si se puede responder claro :wink:
Hoy en dia, hay un contrato "tipo" con las discograficas? Es decir, q tipo de clausulas suelen haber? Te han puesto alguna clausula abusiva ya sea en la percepcion de beneficios, exlusividad, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 25/11/2006
y para hacerlo todo legal

Lo cierto es que no hay ninguna ley que diga que para publicar un disco hay que ser socio de una entidad de gestion, pero bueno, hay otros asuntos de facto que asi lo fuerzan.

me refería a que tanto mi nombre artístico (Skinny Project) como mi seudónimo (Juan Bauty, que es el nombre que uso como diseñador gráfico desde hace años) tienen ya una constancia legal, y eso como digo me da cierta tranquilidad que antes no tenia.

Erre. Que conste que yo te lo digo solo para avisarte, los nombres artisticos para tener "constancia" legal lo tienes que registrar en la oficina de patentes y marcas, oficina que depende del ministerio de industria. La sgae no tiene ninguna funcion del ministerio de industria.

Si quieres que no te roben el nombre ya sabes a donde ir, luego tu haces lo que quieras.
Subir
undercore
#33 por undercore el 25/11/2006
felicidades tio ;)

a mi me estan diciendo ya los conocidos que empiece a mover mi musica para ver si alguna discografica pica....y me temo que de ser "aceptado" tendre que pasar por el aro...no se que sera mejor ejejejeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2006
Si te hace tanta ilusión, pues felicidades! :)

Yo entonces también soy "respetable" :) y legal desde hace unos cuantos añitos, pero sigo siendo una pringada que hace música en casita y que ultimamente toca en fiestitas.

Ojo, con lo que te dicen de que no debes creer que tu nombre y tus temas están registrados legalmente, porque es cierto. Ten ojo con eso, ¿vale?.

Venga, a disfrutarlo. Si te has hecho socio de SGAE debe ser porque vas a publicar, así que a disfrutarlo.
Subir
Endre
#35 por Endre el 25/11/2006
No deberíamos confundir respetable y legal con temeroso de dios. Son conceptos diferentes y es una sucia herencia de nuestro pasado feudal.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/11/2006
gracias chicos/as ;) tomo buena nota de los consejos. teneis razón.

Respondiendo a MGD: ni idea de si hay un contrato "tipo", supongo que si, pero lo desconozco. mi contrato no ha sido nada abusivo, es más, me sorprendió lo 'generoso' y ecuánime que era. Supongo que hay contratos y contratos... de la movida electronicautor me ha gustado sobre todo lo serios y legales que parecen, y lo pulcros que han sido con todo el papeleo, incluso ellos me mandaron una carpetita con los impresos que tenia que rellenar de la SGAE, para no tener ni que molestarme en ir a buscarlos yo. no sé, esas cosas dejan buen sabor de boca y te hacen confiar.

En cualquier caso lo importante es meter pie en el mundillo musical, y hay que perder el miedo a que nos pasen cosas (malas) porque por el camino nos podemos perder tambien las buenas...
Subir
Asphericus
#37 por Asphericus el 27/11/2006
Alguien escribió:

Erre. Que conste que yo te lo digo solo para avisarte, los nombres artisticos para tener "constancia" legal lo tienes que registrar en la oficina de patentes y marcas, oficina que depende del ministerio de industria. La SGAE no tiene ninguna funcion del ministerio de industria.

Tenlo en cuenta Skinny, por si estás muy interesado en conservar tus nombres artísticos. Añadir que registrar un nombre cuesta unos 140 lebreles :?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/11/2006
si si, descuida, soy consciente,

gracias Asphericus ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo