El Skinny ya es un músico "respetable" y legal...

Gas_boy
#16 por Gas_boy el 24/11/2006
joder q no os enteráis lo que realmente le hace ilusión es lo otro :manso: ...enhorabuena por tu contrato musical tio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 24/11/2006
Pues si! Lo siento. Enhorabuena.
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 24/11/2006
si haces un contrato musical con un sello para sacar un disco por la SGAE...tu nombre artisto y tu mismo se tiene k registrar en la SGAE??
es una duda..k yo de estas cosas ni idea...
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 24/11/2006
BassBoss @ 24 Nov 2006 - 04:26 PM escribió:
si haces un contrato musical con un sello para sacar un disco por la SGAE...tu nombre artisto y tu mismo se tiene k registrar en la SGAE??
es una duda..k yo de estas cosas ni idea...


Joer, que empanada :D

La sgae no "saca discos", es una empresa que recauda derechos de autor y ya esta.

Cuando te haces socio de la sgae tienes que dar tu nombre y tambien los pseudonimos que uses para que sepan a quien corresponde lo recaudado. Esto no es un "registro". La sgae ni cumple ni puede suplir funciones del ministerio de industria ni del ministerio de cultura.

En la sgae no se registra nada de nada, no es un registro. En la sgae se declara para que luego tengan constancia de que tal cosa que han recaudado corresponde a este o al otro. En las hojas te dan emplean expresamente el termino "declarar", no registrar, pone "declaracion de obras", no "registro" de obras.
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 24/11/2006
muchas felicidades, me alegro mucho por ese contrato, a disfrutar :mrgreen: , de lo que ahora me entero es que para ser un musico respetable y legal haya que registrarse en la SGAE :wink:

Yo siempre digo lo mismo con lo del canon de los cds, hay canon desde hace muchos mas años en otras cosas y nadie se queja... como por ejemplo en los folios.... de toda la vida los folios llevan un canon, tb por el mismo tema de copias, fotocopias... y nadi dice nada, ni se monta lio.... Esto es un asunto que es imposible de controlar (que cds van a aser destniados a copiar y cuales a nuestras fotos del verano) y por lo tanto se ataja por lo sano, pagan justos por pecadores, asi de facil lo solucionan, no se complican ni lo mas minimo :-D

Saludos!
Subir
mvial
#21 por mvial el 24/11/2006
Es verdad, hasta los folios tienen canon. Pero fijate: si vas a cinco fotocopiadoras, probablemente en dos o tres como mínimo te pongan pegas para fotocopiar un libro... Yo preferiría que, ya que me cobran un canon, me dejen copiar y no me llamen pirata.

Salu2.
Subir
3oheme
#22 por 3oheme el 24/11/2006
Bueno, podemos mirarlo de otro modo: tenemos un topo más en la $GAE xD
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 24/11/2006
Skinny compa, tu post me ha recordado que tengo la carpetita sin rellenar... me pongo a ello ya!

Que vendas muchos discos tío, jeje :wink:
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 24/11/2006
otro infiltrado!!! :lol:
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 24/11/2006
Todavía no... jeje, pero espero que me den un carnet con foto, bien duro :wink:
Subir
hospitalet
#26 por hospitalet el 24/11/2006
Me alegro mucho de que te vayan bien las cosas, adelante.
Subir
Asphericus
#27 por Asphericus el 25/11/2006
Hey :mrgreen:

Enhorabuena por el contrato. Mucha envidia sana, espero que acabes viviendo de la música, que a eso aspiramos todos.

Por cierto, yo cuando compuse mi primer tema cometí la tremenda torpeza de darme de alta en le SGAE creyendo que con esto me protegía contra el plagio. Luego ya caí del guindo y registré en la Propiedad Intelectual como dios manda (espero que ya lo hayas hecho).

Mucha suerte
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/11/2006
hey, muchas gracias de nuevo a todos!

bueno bueno, tampoco es que me vayan a editar un disco. simplemente van a incluir un tema mio en un recopilatorio (Electronicautor vol. II, creo que más hispasónicos participaron en esto) y para hacerlo todo legal y para percibir unos beneficios x (a partir de x ventas del disco, imagino) tenia que pasar por el aro de darme de alta en la S.G.A.E. como compositor (siento si la palabra "registrarme en la S.G.A.E" confundió a algunos, debo aprender a expresarme mejor :) tampoco entiendo mucho de los rollos burocráticos estos y la jerga especializada....). Mi alegría venia por partida doble, por mi contrato musical (que de momento es poca cosa pero espero que me abra puertas) y por tener cierta tranquilidad y legalidad como autor ahora que formo parte de la Sociedad General de Autores. na más que eso. Si, es cierto que el registro es otra cosa, eso se hace en el Registro De La Propiedad Intelectual (si no me equivoco), pero bueno, me refería a que tanto mi nombre artístico (Skinny Project) como mi seudónimo (Juan Bauty, que es el nombre que uso como diseñador gráfico desde hace años) tienen ya una constancia legal, y eso como digo me da cierta tranquilidad que antes no tenia. y bueno, sirva o no de algo o de nada, me hace ilusión coñe :D .

sobre lo del cánon de los CDs, considero que es una estafa y un robo porque ya dan por sentada la "presunción de culpabilidad" del consumidor, y en vez de solucionar el problema (real) de raíz, lo que hacen es poner un parche. el problema radica de que la industria ha sufrido pérdidas (o mejor dicho, gana menos ahora que antes, pero sigue ganando un huevo) debido al cambio de costumbres del consumidor (que ahora prefiere comprar canciones sueltas via iTunes, que no discos enteros, o escuchar un disco via internet antes de decidirse a comprarlo o no. antes lo que hacíamos era comprarlo, y si no nos gustaba, lo devolvíamos por otra cosa, y nadie se quejaba) y quiere cobrarse esa "diferencia" encareciendo productos como los CDs vírgenes, cuando no todo el mundo que compra CDs vírgenes lo hace para grabar música, y no todo el mundo que graba música es música bajada de internet, y por supuestísimo la gran mayoria NO comercializan con esas grabaciones, sino que son de uso privado. En fin, es un tema muy complicado y largo de debatir y seguramente este no sea el post adecuado (más que nada porque poca gente entrará a leer aquí, mejor crear un post aparte sobre este tema).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/11/2006
faelitox @ 24 Nov 2006 - 04:41 PM escribió:
de lo que ahora me entero es que para ser un musico respetable y legal haya que registrarse en la SGAE :wink:


bueno, el titulo del post era claramente irónico (de ahí las "comillas" ) ;).
Subir
Nachenko
#30 por Nachenko el 25/11/2006
La SGAE es una empresa privada y haces bien en usar sus servicios si te conviene por alguna razón. Lo que es estúpido es lo que ellos pretenden, que se haga socio hasta mi gato para hacer más bulto y meter más presión.

Por otro lado, me alegro de que todo te vaya viento en popa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo