Slim Phatty en Cubase

LePen
#1 por LePen el 02/02/2015
Hola, buenas a todos

Tengo un Slim Phatty y Cubase como secuenciador, alguien podría decirme como puedo asignar mi Slim Phatty a una pista midi. Estube grabando cosas en una pista de audio pero me gustaría saber como poder asignarlo a una pista midi para poder cuantizar, automatizar,...Tengo todas las conexiones bien echas (eso creo)

1_Tengo el MIDI-OUT del Teclado conectado al MIDI-IN del Slim
2_El audio del Slim lo saco con un cable Jack hacia la tarjeta
3_Tengo conectado el MIDI-OUT del Slim al MIDI-IN de la tarjeta

La duda es para realizar la configuración dentro de Cubase

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/02/2015
Si quieres secuenciar desde el das. .. deberías tener el mi di lugar de la interfaces conectada al mi di in del bares externo,,,,, y el mi di lugar del teclado al in de la interfaces para escribir en el secuenciado, ,,, en cubas tienes también la opción añadir bares are externo,,, si lo configuras el Hard te aparecerá en cuba como un vestí más, creo que eso anda por "configuración dispositivos"

suerteee
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 02/02/2015
Ey disculpa ,,que he escrito desde la tablet y ahora he visto el galimatias que me ha quedado ,,lo repito en lenguaje humanoide,,,

El midi out del teclado al midi in de la interface ((si el teclado puede ir por USB al pc tambien es una opcion)

El midi Out de la interface al mini in de te hardware externo ,,,

En el canal midi de cubase la misma config ,,midi in el teclado (ya sea a traves de la entrada midi de tu interface ya sea seleccionando directamente el teclado si entras en USB)
El midi out del canal hacia la salida midi de tu interface,,,,,

Sobre la otra opcion que te comentaba de agragar hardware externo, hay scripts por la red con la configuracion de distintos hardwares para cubase,,, si te cuesta configurar en profundidad el cacharro una plantilla de ese tipo puede ser una opcion facil ,,, ...ahora si ,,saludos
Subir
LePen
#4 por LePen el 04/02/2015
Hola Inxu, gracias por responderme

la cosa es que se me olvido mensionar que ya tengo conectado mi teclado por USB mas:

1º_El MIDI-OUT del Teclado conectado al MIDI-IN del Hardware
2º_El audio del Hardware lo saco con un cable Jack (audio) hacia la tarjeta
3º_Tengo conectado el MIDI-OUT del Hardware al MIDI-IN de la tarjeta

Lo que nose es como asignar una pista MIDI dentro de cubase aun Hardware

¿Como puedo realizar esto?
Subir
LePen
#5 por LePen el 04/02/2015
Vale por lo que veo sino entiendo mal debo conseguir el scripts del Hardware y agregarlo al gestor de dispositivos MIDI en cubase.

¿Alguien tiene o sabe donde puedo descargar el Scripts del Slim Phatty para Cubase 7.5?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 07/02/2015
puedes provar a ver si lo encuentras aqui...dhoop.de

Instrucciones para agregarlos ....... https://www.hispasonic.com/blogs/funciones-ocultas-cubase-ii/39602

Suerte . ;)
Subir
LePen
#7 por LePen el 11/02/2015
Epale!!! problema resuelto, ya he logrado hacer una pista midi dentro del DAW con mi Hardware Externo, yujuu!

Ahora el tema es..

¿como podría automatizar los parámetros del Hardware dentro del DAW?
¿Para eso es para lo que usan los Scripts?
¿Los Scripts son unos numeros con los que se programa via midi los parámetros del Hardware para poder automatizar dentro del DAW?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo