SM PRO AUDIO V-MACHINE

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 05/09/2011
¿Alguien ha probado este módulo?. He hecho una búsqueda pero no parece haber gran cosa ni en noticias ni en el foro.

http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines/vmachine

Imagen no disponible

Teóricamente puedes utilizarlo para cargar plugins e usarlos para tocar en directo sin el ordenador. Supongo que no funcionará con todos los plugins, pero al parecer sí lo hace con bastantes. Por 600€ es para pensárselo ya que casi puedes comprar un ordenador con ese precio, pero el compañero Miguel Angel lo ha localizado en Thomann a 189€ lo que es bastante chollo.

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_v-machine.htm

¿Son los 189€ el nuevo precio estándar de las gangas?, lo digo porque cuesta lo mismo que el EMU Longboard ;-)

Siento serios no me hace falta, pero claro la idea de poder tocar en directo un piano de 1 Giga o Pianoteq no deja de ser tentadora para un precio tan ajustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zalovitch
#2 por zalovitch el 06/09/2011
Hola Klausmaria,

un poco más abajo, hablan de este bicho en el foro

https://www.hispasonic.com/foros/final-paso-v-machine-sm-pro-audio/379126

¿lo habías visto ya?
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 06/09/2011
Pues no, hice la búsqueda por el título de este hilo y no me salió nada. Me paso al otro hilo. Aunque ya veo que se confirman mis temores.
Subir
nemesis69
#4 por nemesis69 el 02/01/2012
Hola. Pues decir que esta maquina es una pasada. Puedes disponer de sintes hardware como el Korg M1, Wavestation o Yamaha DX7 en un pequeño rincon del estudio. Lo que no debemos hacer es ejecutar todos al mismo tiempo, ya que no puede con todos ellos a la vez. Ejecutando un sinte con otro plugin de efectos funciona perfectamente. Incluso un FM7 que consume pocos recursos junto con otro sinte tambien va perfecto. Por 180 euros...merece la pena tener uno de los sintes antes mencionados ¿no?. Como unidad multiefectos tambien cumple muy bien sus funciones. Muy buen aparato por este precio. No me ha dado ningun problema hasta la fecha.

Podeis echar un vistazo a este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=jQNSv-EPUnk
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 02/01/2012
#4

Pues walerandei lo tuvo y no comparte tu opinión. La suya es más bien la contraria:
https://www.hispasonic.com/foros/final-paso-v-machine-sm-pro-audio/379126

Aunque como bien matizas, puede ser útil para plugins que precisan poca potencia. Y está bastante barato.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/01/2012
Hombre, dice que puede correr Sampletank y sfz+ así que como reproductor de samples es posible que ya fuese interesante. Como soundfont player con sfz es posible que ya fuese interesante. El tema es si es suficientemente estable, qué polifonía soporta, etc...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 12/01/2012
Bueno, el primer link al que se hace referecia lo abrí yo porque este aparatito siempre me ha atraído; evidentemente la opinión de walerandei pesa un montón y siempre ha sido eso lo que me ha echado atrás.

Pero viendo el video que ha colgado nemesis69 en #4 empiezo de nuevo a tenerle ganas... es que ahí tiene cargados todos los bancos y sonidos del Korg Legacy!! eso son varios sintes disponibles para directo (vale que en algún momento se ve que la carga se encalla un poco, pero aún así, por 190 euros...). Y además después de ver ese video he encontrado este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=Xz-0-PnAtGI&feature=related

con el cual mis ganas se han multiplicado... :P

klausmaria, si te animas a lo mejor podemos comprar dos unidades y ahorrarnos los gastos de envío... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/01/2012
Miraros también éste: http://www.youtube.com/watch?v=L4jnvbfL-ZQ&feature=related

Digamos que después de leer todo lo que escribió walerandei y pensando en un aparato que vale 600 €, se te quitan las ganas de golpe; que es un timo, vamos. Peeeero cuando hablamos de 190 euros y vemos esos videos demostrando que aún así se pueden hacer algunas cosas chulas, pues la cosa cambia bastante...
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 12/01/2012
El tema, Zoolanski, no es que el chisme este tirado de precio.

Lo jodido aqui es le pesimo soporte de la empresa.

El Software que controla el chisme y con el que gestionas todos sus pluggins y configuraciones, aun no va del todo fino ... el sistema de instalacion de pluggs sigue tan verde como siempre. Y lo que es peor, todo esto esta asi desde hace ya unos 2 añitos (y mas si me apuras) ... los señores de SM PRO AUDIO desde hace años que dicen que estan trabajando, que para el mes que viene todo cambiara y bla bla bla. Y siempre lo mismo.

En definitiva, no es un chollo ... pagas lo que llevas. Un equipo que no va fino, que su software ni siquiera esta bien acabado y que solo aguanta pluggins de consumo moderado. Por no mensionar el pesimo diseño de hard, un display de calidad pauperrima y una botonera de lo peor que vi. Eso si, el conversor de audio no estaba nada mal.

La expansion de procesador que prometieron para la V-machine ... desde mediados del 2009 que dicen que la tienen en produccion, se suponia que en marzo del 2010 debia estar lista (((hey! Y toca pagarla a 190€ aunque la V-machine fuera una estafa en toda regla!))) ... pues estamos en enero del 2012 y aun no se sabe nada de dicha expansion.
Todos sus usuarios (y ex usuarios), tenemos claro que todo esto es una maniobra para ganar tiempo y asi acabar de vender lo que queda de la produccion de esos chismes y al menos hacer un minimo de caja (o recuperar lo producido). Pero la realidad es que hace tiempo que ya bajaron los brazos con este chisme.

Si se supone que piensan acabar bien su soft y sacar a la luz la ampliacion de hard ... ¿Como es posible que bajara su precio de los 650€ iniciales a los 190€ actuales?. Si ya se cagan en los usuarios mientras aun se supone que esta en boga este chisme ... preguntate que pasara cuando vendan las ultimas unidades ... lo mas probable es que hagan de cuenta que nunca existio este chisme.

Si quieres pagar por esto, y peor aun ... meter dinero en las arcas de una empresa tan negra como esta, no soy quien para decir que no ... pero al menos saber a ciencia cierta en que te se mete uno. :D

P.d.= Los pluggins que ves rulando en esos videos, estan instalados en una unidad que tiene un procesador mas grande ... como los instales en una V-machine de las que se venden en tienda, el rendimiento de los mismos se vera mermado.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 12/01/2012
walerandei escribió:
P.d.= Los pluggins que ves rulando en esos videos, estan instalados en una unidad que tiene un procesador mas grande ... como los instales en una V-machine de las que se venden en tienda, el rendimiento de los mismos se vera mermado.

Vaya... Gracias, walerandei. Me lo he imaginado cuando he leído en las especificaciones lo de "ampliable"...

nemesis69, ¿ tu V-Machine está ampliada o tal cual viene de fábrica ?
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 12/01/2012
Mi idea era usarlo como un player hardware de SoundFonts, ya se que hay formatos mejores y demás pero para mi es suficiente y hay mucha variedad por ahí. Pero claro, ni idea de estabilidad, polifonía, etc...

O también con algún emulador de pianos como el KeyPerformer. Pero vamos... que tampoco me urge ahora.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 12/01/2012
klausmaria escribió:
ni idea de estabilidad, polifonía

Bueno, sobre la estabilidad tenemos a walerandei con toda la odisea que ha padecido por un lado, y por otro esos videos de youtube donde se ven usuarios tocando tranquilamente. Y respecto a la polifonía, a juzgar por esos mismos videos, más que suficiente.

klausmaria escribió:
tampoco me urge ahora

Ni a mí. Es el jodido GAS que cada vez aprieta más... demasiado tiempo sin comprar nada y teniendo algo de cash disponible... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 12/01/2012
Ojo ... tampoco pase odiseas.
La use con gusto. Eso si, con pluggins livianitos y no precisamente los que mas me gustaban.

Mi idea era poder usarla con Albino, Blue y Microtonic (pluggins que tenia pagados y queria usar en hard).
Al final solo pude usar el ImpOSCAR y el Oditty ... y alguno mas. Pero me jodio no poder disponer de lo que realmente me molaba.

Con respecto a la "ampliacion", de momento lo unico que se puede ampliar es la memoria RAM (y hay que desmontar todo el chisme para ampliarla). Pero el procesador es imposible, ya que es uno propietario que funciona sobre una mother propietaria.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 12/01/2012
Ok, wale. Le daré algunas vueltas más, a ver qué hago...
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/01/2012
Por cierto, supongo que el motivo de la bajada de precios es porque sale la versión 2:

http://www.kvraudio.com/news/sm-pro-audio-launches-v-machine-2-0-portable-vsti-player-super-sales-event-usa-17789
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo