Sobre Altavoces.

Vikingo75
#1 por Vikingo75 el 21/10/2010
Hola de nuevo y mi duda ahora es sobre los altavoces para mi estudio casero:

Entre que me pillo unos monitores de estudio medio decentes o no me he dado cuenta que en casa tengo equipo creo que podria usar:
Tengo un amplificador de salon que uso como equipo audio/cine en casa 5.1,
El subwofer marca Magnat(me encanta su sonido) me he dado cuenta que es autoamplificado y me permite contectarle dos satelites Aqui mi duda y pregunta....................

¿¿¿Puedo usar el Subwofer con dos satelites de mi equipo de casa para usarlos en mi estudio casero que quiero crear de manera puntual..............................hasta adquirir algo mas especifico???? supongo que si pero queria me aclaraseis por favor la duda otra cosa ¿Inconvenientes por usar estos en vez de unos monitores autoamplificados para estudio???

Gracias de antemano y un saludo¡¡¡¡¡
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2010
En realidad lo que preguntas es un tema complejo. Todos te hablaran de la importancia que tiene el sistema de monitoreo, y en realidad podría decirse que debe ser la piedra angular de tu estudio si te dedicas a la produccion. Sin buenos monitores, no obtendras buenas mezclas.

Pero vamos a la realidad, me imagino que eres principiante, por tanto no tienes los conocimientos, que trabaja en un lugar que no es el mas optimo, ni por espacio, ni por acondicionamiento, y no dispones del mejor presupuesto, en realidad me imagino tu realidad muy parecida a la del 80% de usuarios de hispasonic. Y en esta etapa la verdad no se si en realidad sea primordial disponer de monitores de calidad.

Pensemos en que aun te tomara tiempo dominar la tecnica al mezclar, pero como son una parte vital de tu estudio tampoco la idea es tener algo medio decente, lo idea es que de frenton sea algo decente, asi que mi consejo va por el lado de trabajar con lo que tienes y junta el dinero mientras aprendes que en esta etapa no es vital, yo comence trabajando con monitores medio decentes y no sabia mezclar, asi que de todas formas mis mezclas sonaban horribles, asi que mi consejo es que no te apures, practica primero y guarda tu presupuesto.
Subir
Vikingo75
#3 por Vikingo75 el 21/10/2010

Pero vamos a la realidad, me imagino que eres principiante, por tanto no tienes los conocimientos, que trabaja en un lugar que no es el mas optimo, ni por espacio, ni por acondicionamiento, y no dispones del mejor presupuesto, en realidad me imagino tu realidad muy parecida a la del 80% de usuarios de hispasonic. Y en esta etapa la verdad no se si en realidad sea primordial disponer de monitores de calidad.


Muchas gracias harpocrates efectivamente soy principiante por lo que me puedo arreglar con lo que tengo en casa supongo hasta adquirir en un futuro algo mejor unos buenos monitores de estudio o asi, lo que no sabia es si con el Subgrave autoamplificado lo podria usar y a su vez conectarle dos monitores pequeños que tengo a sus salidas amplificadas de este asi ahorrar mientras en vez de comprar cualquier cosa y permitirme algo mas decente en algun tiempo pero sin prisas, Gracias de nuevo asi hare es lo que pensaba pero queria aclarar mis dudas....... Un saludo.
Subir
NOUSER
#4 por NOUSER el 25/10/2010
mira te comparto de lo que me andicho con razones.,
en ese tipo de parlantes no te tiran el audio real ya que esas tienen una equialización incorporado y siertos componentes que te mejoraran el sonido, ya que eso ase que no pase e sonido real, por si te as dado cuenta la diferencia entre una grabación equialisada y no EQA,
lo otro es la calidad de reproducción ya que cada equipo tiene su calidad de reproducción.,
bueno por otro lado mira uno ase sus cosas con lo que uno tiene, el echo que uno quiera tener un estudio no quiera decir que tener que tener un full equipo, todo se empieza con lo que uno tenga ya que poco a poco uno se va actualizando o ponerse a nivel de los demás, bueno yo te recomiendo que mientras monitores con lo que tengas que es mejor tener eso que no tener nada con lo cual uno pueda monitoria., no te emociones ya que más adelante tendrás buenas cosas, mientras echa le la grabacion con eso.
Subir
Vikingo75
#5 por Vikingo75 el 25/10/2010
NOUSER escribió:
mira te comparto de lo que me andicho con razones.,
en ese tipo de parlantes no te tiran el audio real ya que esas tienen una equialización incorporado y siertos componentes que te mejoraran el sonido, ya que eso ase que no pase e sonido real, por si te as dado cuenta la diferencia entre una grabación equialisada y no EQA,
lo otro es la calidad de reproducción ya que cada equipo tiene su calidad de reproducción.,
bueno por otro lado mira uno ase sus cosas con lo que uno tiene, el echo que uno quiera tener un estudio no quiera decir que tener que tener un full equipo, todo se empieza con lo que uno tenga ya que poco a poco uno se va actualizando o ponerse a nivel de los demás, bueno yo te recomiendo que mientras monitores con lo que tengas que es mejor tener eso que no tener nada con lo cual uno pueda monitoria., no te emociones ya que más adelante tendrás buenas cosas, mientras echa le la grabacion con eso.

Gracias por tu comentario Nouser eso es lo que pienso , ahora para ir tirando y no gastar mas dinero tirar con los que tengo y proximamente pillar unos mejorcitos tipo KRK rp6 o similares, que estoy escuchando maravillas sobre ellos y la verdad me estan enamorando jajajajjaa, pero lo primero es lo primero mientras junto el dinero poco a poco y veo la oportunidad o los cojo de segundamano. me voy aguantando con lo que tengo lo probare y ya os dire pues no lo pude ni conectarr aun ......... Un saludo y gracias de nuevo.¡¡¡¡¡
Subir
NOUSER
#6 por NOUSER el 28/10/2010
Esta bien, mira solo te comparto, de que pienso aser unos mis monitores caseros de 8 ohmios, 260 w rms., se que me va a salir económico y más fiables a sonido y pienso a ser la caja con alguno de estos modelos

http://www.megaupload.com/?d=HZXSU3X7

el amplificador de mis monitores sera este

http://www.taringa.net/posts/noticias/8 ... -260W.html

y en los altoparlantes le colocaría un crossover en cada uno de ellos para que la calidad sea de 8 ohmios

aquí hay un crossover casero pero no se si llega a los 8 ohmios

//www.butterfieldaudio.com/budget_crossover.jpg&imgrefurl=http://www.butterfieldaudio.com/budget_design.html&usg=__e7Q05JijvjstFLaGMQxnBnFTziY=&h=600&w=800&sz=42&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=pEawtm-Ruk7ALM:&tbnh=136&tbnw=181&prev=/images%3Fq%3Dcrossover%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1270%26bih%3D598%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=257&vpy=251&dur=925&hovh=194&hovw=259&tx=98&ty=133&ei=MMDITOniOYP48Aa0poWnDw&oei=MMDITOniOYP48Aa0poWnDw&esq=1&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:8,s:0





te digo que si sale económico aquí en mi país me esta saliendo como en $100

bueno te pase esto para que te puedas economizar algo de plata y comprarte algo más.
Subir
NOUSER
NOUSER
#8 por NOUSER el 28/10/2010
de este crossover es el que se aconseja mejor comprar

http://www.google.com.gt/imgres?imgurl= ... 70&bih=598
Subir
Vikingo75
#9 por Vikingo75 el 28/10/2010
Gracias nouser es interesante aunque no es lo que busco el problema es que tener tengo altavoces , un grave autoamplificado y satelites y buscare la forma de conectarmelo via interface/audio al pc para reproducir el sonido.
Un saludo y gracias..
Subir
NOUSER
#10 por NOUSER el 28/10/2010
que interface tienes, lo que quieres aser es conectar tus monitores a la interface y de la interface a la pc.

algo asi

http://www.google.com.gt/imgres?imgurl= ... 29,r:1,s:0
Subir
NOUSER
#11 por NOUSER el 28/10/2010
que interface tienes, lo que quieres aser es conectar tus monitores a la interface y de la interface a la pc.

algo asi

http://www.google.com.gt/imgres?imgurl= ... 29,r:1,s:0
Subir
Vikingo75
#12 por Vikingo75 el 28/10/2010
Nouser lo que intento es conectar un subwofer activo a la tarjeta de audio y de este subwofer autoamplificado conectar dos altavoces satelites a sus salidas pero lo unico que consigo es que suene el grave................ esto es lo que tengo te pongo el enlace de otro post mio con las fotos, tengo la Audio dj4 y Un subwofer autoamplificado + 2 satelites.......
ayuda-conectar-audio-con-mis-altavoces-t348365.html

Gracias de Antemano Nouser y seguimos probando¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo