Sobre Amplificadores Virtuales de Guitarra, help!

Hiken
#1 por Hiken el 22/11/2008
Hola de nuevo. Veréis, me gustaría grabar una guitarra eléctrica y usar para ello los diferentes plug-ins de guitarra disponibles (dado que no tengo medios para microfonear un amplificador real).

El caso es que dispongo de un Pocked POD de Line 6:
http://line6.com/pocketpod/index.html

y unos cuantos plug-ins de amplificadores virtuales, que los podeis encontrar en la sección de descargas, como por ejemplo el FreeAmp:
https://www.hispasonic.com/descargas/fretted-synth-audio-freeamp

He aquí mi duda: ¿cómo utilizar los elementos de los que dispongo?

- ¿Utilizo el POD para conectar la guitarra al pc y lo redirijo al FreeAmp?
- ¿O bien puedo prescindir del POD y conectar la guitarra directamente a la línea de la tarjeta, usando el FreeAmp?
- ¿Pensáis que si tengo el POD puedo prescindir totalmente de un ampli virtual, y puedo grabar directamente, usando luego reveerbs o efectos manualmente en mi secuenciador de audio?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 22/11/2008
No conozco mejores emuladores de amplis que los POD, yo ni lo dudaria.
El Marshall, Vox, y Fender son geniales
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 23/11/2008
Estoy con Vdbecke, tengo el XT y mi guitarra parece otra en comparación con los demás plugs.
Subir
slashed
#4 por slashed el 23/11/2008
Ya que hablais tan bien de los pods... cuales son los modelos que habeis probado? Que precios rondan? Casi me sale mas barato comprarme un pod de gama baja que otro micro para ampli...
Subir
persons
#5 por persons el 23/11/2008
yo creo que el tonelab de vox es mejor.... dira
Subir
toochamuscao
#6 por toochamuscao el 27/11/2008
bueno, para guitarra hay muchos plug ins, y la verdad hay unos cuantos q pueden resultar mejores q los pod.....desde mi punto de vista, no son muy sorprendentes, pero pues lo importante esel sonido q estes buscando,,,,,entonces lo q tienes q hacer es quemar recursos sacandole el mayor provecho posible a tus juguetes
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 27/11/2008
A pesar de mi firma jajajja...me duele mucho desprenderme de ella pero necesito la pasta...
Creo que si puede haber algún plug mejor en cuanto a efx, clean, acústica, media ganancia...digo que puede porque no los he probado todo a conciencia, pero de lo que si estoy completamente seguro es que si buscas guitarras con ultra ganancia, que suene gordo y puertas de ruidos finas...amigos, de verdad que me pegao miles de horas con los plug intentando sacar algo decente y todo han sido grandes decepciones, en cambio con el pod va de puta madre y sin metal pack que eso debe ser ya una gozada.
Subir
Hiken
#8 por Hiken el 27/11/2008
Ok, pues gracias por las respuestas!

Este fin de semana me pondré a grabar las guitarras. Dispondré tanto del Pocket POD como de algun ampli virtual, como mencioné más arriba, así que ya os contaré la experiencia.
Subir
nqd
#9 por nqd el 27/11/2008
uno que esta teniendo mucho exito ultimamente entre los guitarristas es el AXE-FX y a nivel de software el Revalver III junto con los impulsos de pantallas y demas IR's tambien esta muy de moda
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 30/11/2008
Busca por ahi tambien el guitar suite, que es gratuito, no recuerdo cual era la pagina pero usa el google.
Es un pack de plugins que vienen algunas imitaciones de los sonidos del boss SD, boss DS, marshall jcm, ibanez tubescreamer y alguno mas de chorus que no recuerdo. Yo combinando el overdrive de boss delante del emulador de cabezal jcm y un emulador de pantalla conseguia un sonido super cañero con bastante calidad. mucho mejor que los que pude obtener enredando con guitar rigs y relvalver.
Subir
seyver
#11 por seyver el 15/01/2009
ayer me descarge el amplitube metal,tiene buena pinta,t recomiendo q lo prueves
Subir
wtfight`_´r
#12 por wtfight`_´r el 16/01/2009
Usa el que mas te guste (el Revalver III posiblemenet sea el mejor) pero la diferencia la marca el usar una pantalla por convulación (IR´s),un saludo wtfighter. :wink:

https://www.hispasonic.com/foros/previo-para-pod-pro/238316
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 19/01/2009
Pues ante la duda graba la señal de la guitarra de las dos maneras, una por cada entrada de la tarjeta, una totalmente limpia y la otra ya pasada por el POD, asi después puedes aplicarle a la señal directa lo que quieras y si no te convence tienes ladel POD, o viceversa, o mezclas las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo