Un previo para el pod pro?

mowocco
#1 por mowocco el 26/12/2008
Hola a todos.
Estoy grabando un EP de rock tipo stoner por mi cuenta y riesgo.
LAs baterias las he grabado en un estudio, el bajo lo he metido por linea y por un previo, ademas de meterle el plugin de ampeg.
Pero mi problema son las guitarras.
Tengo un Marshall a valvulas y he estado haciendo pruevas en el local de ensayo, pero no me han gustado mucho, ya que hay una reverb en el local que me jode las pistas de guitarra.
Tras esta pequeña decepcion he probado con mi pod pro x3.
He estado mirando configuraciones que me comentaron que conseguia que sonara mejor, como meterle un previo antes de meter la señal al pod, pero no lo he visto muy claro.
Pido vuestra ayuda y consejo para ver que puedo hacer.
Si hay alguna solucion para quitar la reverb del local mejor. Me han dicho que poniendo una manta encima del ampli y del micro(no se sera una autentica tonteria)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/12/2008
mowocco escribió:
Me han dicho que poniendo una manta encima del ampli y del micro(no se sera una autentica tonteria)

Un saludo



Prueba eso y jueguetea con los controles a ver si sacas algo mejor :wink:
Subir
solker
#3 por solker el 26/12/2008
Lo de la manta no es una tontería, yo lo he usado alguna vez, pero no deja de ser una acústica sin control ... suele quedar demasiado muerta.

En el local, puedes buscar no captar el ambiente, usar un 57 pegado al cono, combinado con algún condenser unidireccional muy pegado también, con el fin de evitar los problemas de la sala. Ponte unos cascos y ve jugando con la posición de los mics, luego en la mezcla juega con ambas señales.

También puedes usar mantas plegadas en las zonas cercanas para evitar reflexiones cercanas, de esta forma dejas pasar algunas reflexiones y no otras, con el fin de evitar que quede demasiado muerta la toma.

Lo del previo en el pod, pues hombre, poder se puede (mi consejo personal es que en este caso lo metas por línea, en lugar de la entrada de instrumento), pero personalmente prefiero el ampli microfoneado.

Si grabas alta ganancia, prueba a quitarle un poco también ...
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 26/12/2008
Prueba a grabar por linea del cabezal del ampli (si es que tiene salida) y luego le pasas un reverb de convolución, a este le cargas un impulso de una pantalla de altavoces, para que haga de filtro (lo que estaras haciendo es emular solo la pantalla).

Haz la prueba con la demo del revalver III, que ya lleva todo lo necesario para emular una pantalla (lo malo es que al ser demo te mete un ruido de vez en cuando y no puedes grabar los presets):

http://temp.peavey.com/revalver/revalver_win.zip

Y si no, consigue el PERFECTSPACE y un pack de pantallas

Perfectspace: http://www.fileden.com/files/2006/11/4/ ... tSpace.rar

Impulsos de Pantallas (que tienes que cargar con el perfectspace):

4x12 Framus Dragon con V30s + SM57:

http://www.fileden.com/files/2006/11/4/ ... Dragon.rar

4x12 Mesa + SM57

http://www.fileden.com/files/2006/11/4/ ... arHack.rar

Si esas pantallas no te convencen busca las de "guitarhack" por la red, lo siento pero ahora no recuerdo donde estaban...

Puedes emular hasta distintas tecnicas (depende de los impulsos) como la colocacion de 2 micros uno en el eje del altavoz y el otro a 45º y todo ese rollo...

Prueba y nos cuentas
Subir
mowocco
#5 por mowocco el 27/12/2008
gracias a los 3.
La verdad es que me parecia una tonteria lo de la manta, pero estoy viendo que ya se ha probado.
El principal problema es que en el techo del local al ser alto se monta una pelota que no veas y es lo que me esta jodiendo todo.
Estoy utilizando un SM57 y un micro de condensador un poco malo es un AKG percepcion 100
Las tomas con el 57 estan bien mas o menos, pero las del AKG, madre mia!!! menuda pelota que se me cuela. TAmbien puede ser que lo tenga demasiado lejos, cual seria la distancia correcta?
Probare a ponerle un trozo de copopren por encima del ampli, a ver si consigo algo.
Un saludo y ya os cuento
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/12/2008
mowocco escribió:
TAmbien puede ser que lo tenga demasiado lejos, cual seria la distancia correcta?


Pegado al altavoz es el lugar correcto:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 27/12/2008
Prueba lo que te dice Jodido, es la mejor solución (tienes IR´s de todas las pantallas que te puedeas imaginar) yo tengo en casa una caja rectifier 4x12 y los impulsos que tengo de la rectifier suenan exactamente igual que la caja,un saludo wtfighter. :wink:
Subir
Jodid0
#8 por Jodid0 el 27/12/2008
wtfight`_´r escribió:
Prueba lo que te dice Jodido, es la mejor solución (tienes IR´s de todas las pantallas que te puedeas imaginar) yo tengo en casa una caja rectifier 4x12 y los impulsos que tengo de la rectifier suenan exactamente igual que la caja,un saludo wtfighter. :wink:


Es que seguramente, si el IR es bueno, sacara un sonido mejor que el que va a sacar microfoneandolo, una cosa es emular todo un ampli y otra es emular solo una pantalla...

La gente afirma que es EL MISMO SONIDO que con el ampli real
Subir
wtfight`_´r
#9 por wtfight`_´r el 27/12/2008
Jodid0 escribió:
La gente afirma que es EL MISMO SONIDO que con el ampli real


Te lo puedo asegurar,eso si tienes que equalizar el impulso, yo utilizo el Revalver III para cargar la IR y los dos cabezales que tengo conectados a la pantalla Rectifier (un Peavey XXX y un Mesa Road King) suenan clavados (y por supuesto mucho mejor que cuando los grabo con un shure-57) para el home-estudio es la mejor solución (salida del previo del ampli + pantalla por IR),un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
mowocco
#10 por mowocco el 28/12/2008
HOla
En primer lugar gracias a Eduardoc por el enlace. YA me he dado cuenta que el AKG lo tenia un poco lejos. Intentare hacer alguna grabacion cuando pueda y la colgare para que me digais.
Despues, si lo de la grabacion no me funciona bien, probare lo que me habeis dicho de los impulsos . Como esto es un poco nuevo para mi os lo explico a ver si lo entendido bien.
1º Cojo el POD con el ampli que me gusta y le quito la simulacion de pantalla
2º A esa pista del POD le cargo el revalver III con los impulsos de la pantalla que sea
3º A grabar!!!!

Gracias a todos =D>
Subir
Jodid0
#11 por Jodid0 el 28/12/2008
mowocco escribió:

1º Cojo el POD con el ampli que me gusta y le quito la simulacion de pantalla
2º A esa pista del POD le cargo el revalver III con los impulsos de la pantalla que sea
3º A grabar!!!!

Gracias a todos =D>


[-X [-X [-X

Coges EL CABEZAL DE TU MARSHALL (Real) :mrgreen: , coges un cable y lo metes de la salida de linea al POD. AL POD le quitas TODAS LAS SIMULACIONES (tanto de pantalla como de cabezal, TODO) y luego por plugin emulas la pantalla.

Imagen no disponible

:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ags.JPG
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 28/12/2008
Depende del tipo de Marshall que sea, creo que menos los de gama alta cualquier ampli Marshall sacado por linea tiene que sonar a chicharra y de la buena. Hace años que Marshall se quedo atrás en cuanto a todo, si tienes el xt pro, mejor utiliza una buen ampli y la retocas a tu gusto, pasa de previos después porque te va a guarrear un poco el sonido stoner que vas a sacar. Saludos.
Subir
Jodid0
#13 por Jodid0 el 28/12/2008
enrikeDxC escribió:
Depende del tipo de Marshall que sea, creo que menos los de gama alta cualquier ampli Marshall sacado por linea tiene que sonar a chicharra y de la buena. Hace años que Marshall se quedo atrás en cuanto a todo, si tienes el xt pro, mejor utiliza una buen ampli y la retocas a tu gusto, pasa de previos después porque te va a guarrear un poco el sonido stoner que vas a sacar. Saludos.


Cualquier ampli sacado por linea suena a chicharra por que LE FALTA EL FILTRADO QUE LE HACE LA PANTALLA que es, en este caso, lo que vamos a emular.

Cuando metes toda esa chicharra al pc y le pasas el reverb de convolucion con un impulso cargado de pantalla... magia !!! tienes el mismo sonido que el ampli real completo microfoneado

Es que es de cajón, prueba a quitar la emulacion de pantalla en el pod y dejar el ampli solo: Chicharra emulada :mrgreen:
Subir
solker
#14 por solker el 28/12/2008
Lo que no entiendo Jodid0, es la necesidad de meterlo a través del pod ... si sales de linea por el ampli, pues entras al ordenador en linea y usas los IR. Pasarla por el pod, para bypassearlo, pero parece bastante absurdo, con perdón de la expresión, ya que, a parte de no aportar nada, encima degrada la señal con sus conversiones a/d y d/a.
Subir
Jodid0
#15 por Jodid0 el 28/12/2008
solker escribió:
Lo que no entiendo Jodid0, es la necesidad de meterlo a través del pod ... si sales de linea por el ampli, pues entras al ordenador en linea y usas los IR. Pasarla por el pod, para bypassearlo, pero parece bastante absurdo, con perdón de la expresión, ya que, a parte de no aportar nada, encima degrada la señal con sus conversiones a/d y d/a.


Si, pero he supuesto que esta usando el pod a modo de interfaz usb, tarjeta de sonido vamos, entonces, no le queda otra. Eso o una de dos, que tenga otra tarjeta o que lo meta a la integrada del pc, y ya sabemos los resultados de esto último :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo