Un previo para el pod pro?

mowocco
#16 por mowocco el 28/12/2008
Hola a todos

Tengo una tarjeta RME 400, el POD lo utilizo para simular amplis nada mas.
El Marshall que tengo es un TSL 122 uno de los mejores combos que ha hecho MArshall (eso creo yo) :D
Perfecto, pues me ire a por el cacharrito al local, y mirare a ver como conseguir el revalver.
Por cierto, menudo esquemita mas cojonudo que te has marcado Jodido
Pero vamos que gracias a todos en general. Me estais ayudando mucho mas de lo que creeis. =D> =D>

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodid0
#17 por Jodid0 el 29/12/2008
mowocco escribió:
El Marshall que tengo es un TSL 122


Coño, segun estoy leyendo, ese ampli por la salida de linea lleva simulacion de altavoces !!!

Lo malo va a ser que no tenga opcion de desactivarlo, en caso de que no te guste el sonido de su simulacion y quieras usar pantallas distintas.
Subir
wtfight`_´r
#18 por wtfight`_´r el 29/12/2008
En estos enlaces se explica todo lo que necesitas saber sobre la grabación de guitarras con IMPULSOS (IR´s) http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=185023 ,un saludo wtfighter. :wink:
Subir
mowocco
#19 por mowocco el 29/12/2008
Hola
HE hablado con los de Sadepra que son el servicio tecnico de Marshall y me han dicho que efectivamente, la salida de linea ya viene con la simulacion de pantalla, pero que si quiero la señal sin la simulacion la puedo sacar por el loop de efectos y poniendo la mezcla de fx a tope.
Gracias Wtfigtr, voy a investigar a ver que encuentro.

Saludos caballeros.
Subir
mowocco
#20 por mowocco el 29/12/2008
HAy una cosa que no entiendo. Si lo de las convoluciones es la leche y suena que te cagas, por que coños no lo añaden al Pod, tonelab, v-amp,etc... ?sobre todo, cuando es una tecnologia al alcance de todo el mundo.
Yo no lo entiendo. #-o
Subir
solker
#21 por solker el 29/12/2008
La convolución requiere bastante capacidad de procesado ... y los chips utilizados en estos procesadores, normalmente son limitaditos (así les sale mas a cuenta en las líneas de producción).

Aún así, el ser humano es muy caprichoso, y aunque te emulen las mejores pantallas del mercado, tu (o yo, o quien sea) querrá el impulso de vete tu a saber que.

De todas formas la convolución, tampoco es la panacea, ya que, o te haces los impulsos a tu manera (por cierto, si alguien sabe como se crea un impulso, me interesaría), con tu micro tu pantalla, y todas las exquisiteces que te puedas imaginar, o te verás limitado a un impulso que haya grabado alguien en concreto, con una posición determinata, un micro determinado , una sala determinada y a un volumne determinado. Los impulsos que hay, suelen ser standares, y si tu quieres colocar el mic a 80º no lo vas a encontrar, por poner un ejemplo ...

Yo opino, que si realmente fuera la panacea, hoy en día nadie grabaría con micros, y la cuestión es que se sigue haciendo ....

Salud
Subir
enrikeDxC
#22 por enrikeDxC el 29/12/2008
Sigo siendo una mosca cojonera jaja, cuando me referia que suena a chicharra digo a través de linea, por su sistema de amplificación o telepáticamente....da igual...tio vende el ampli si puedes y pillate un line 6 spider sale económico y le da mil vueltas.
En serio Mowocco haz la prueba y nos comentas, yo creo que tu sonido va ganar más si sabes elegir un buen ampli y retocarlo, le quitas todos los efectos de cabinets y demás, y lo pasas por IR's.
No es nada personal contra tí Jodido veo que eres un tio de pm y entenderás más que yo a saco seguramente.
Pero tanto a mí, como a muchos conocidos para grabar algo en home studio TLS 122 Marshall Vs Pod Pro....No se.
Subir
solker
#23 por solker el 29/12/2008
enrike, todo es muy relativo ... el pod al final te cansa (por lo menos a mi me cansa mucho), yo he hecho diversas pruebas. He llegado a usar una caja de carga, que lo que te hace es sacar ya directamente la señal que va a pantalla ... creeme, que no he visto cosa mas chicharrera, pero chicharrera del copón, que la señal del ampli saca por ahí ... y le aplicas un IR a esa señal y suena a ampli.

No se como suena el TSL, yo esto lo he hecho con mi mesa boogie (que todo hay que decir que lleva una salida record, pero como me gusta experimentar hago este tipo de cosas :mrgreen: ), la salida record suena bastante bien, pero le hace falta retocar, la salida de la caja de carga ... bueh, aquel día se me cayeron los wevos al suelo de lo mal que puede llegar a sonar un mesaboogie de esta manera, jajaja, sin embargo, con las IR la cosa cambia mogollón ... es mucho mas notorio en sonidos tan extremadamente guarros como el que te cuento, que en sonidos ya medio audibles. Supongo que los altavoces llevan ya implícito, algún tipo de filtro que hace que ese sonido a chicharra se vuelva audible y las IR por esa misma regla, aplican esos filtros
Subir
mowocco
#24 por mowocco el 29/12/2008
Hola
Enrike, no veo muy viable eso de cambiar mi MArshall por un spider.
Esta claro que si dispones de 350-400 euros la mejor opcion y con diferencia es line6, yo he probado un flextone xxl y suena de cojones pero te juro que mi marshall suena mejor . Todo depende aque sonido estes acostumbrado. Yo le meto el tubescremer al MArshall y flipo.
Bueno lo dicho, que hare alguna prueba y os la colgare, pero pal año que viene que este no pùedo :mrgreen:
Saludos y feliz año a todos
Subir
mowocco
#25 por mowocco el 29/12/2008
Una cosa solker
Perdona mi ignorancia, cuando hablas de una IR a que te refieres?
Segun dices le metiste a la señal del record que tenias en el Mesa Boggie la IR y mejoro de cojones?
Por que si es asi tambien habra que probar.
Madre mia me tenia que haber dedicado al acordeon :D
Subir
solker
#26 por solker el 29/12/2008
La IR, es el impulso ...

Pero lo que mejoró no fué por la salida Record, fue por la de la caja de carga. Si luego encuentro cables subo una muestra ...

A ver si lo explico bien para que se me entienda. El Mesa lleva una salida recording, que junto con un interruptor que lleva, desactiva la etapa, y puede usar el ampli en modo silencioso, y tomar la señal del previo directamente. El sonido desde aqui ya viene preparadito, pero sin emulación.

Por otro lado, independientemente del ampli, poseo un Hot Plate, que es un atenuador de potencia para amplis valvulares. Este bicho, como bien dice la palabra, se intercala entra la etapa de potencia y los altavoces, logrando atenuar la señal, para poner el ampli calentito, a volúmenes moderados (p.e. en una casa).

Ok, este aparato tiene la opción de cortar la señal que va al altavoz por completo, quedando el chisme como caja de carga (todos sabemos lo que puede pasar si a un ampli a válvulas no le conectas un altavoz ¿no?), muteando por completo el ampli, con la opción de usar un conector de señal de línea hacia algún grabador o similar.

Vale, esta señal viene del previo y "DE LA ETAPA DE POTENCIA" (la salida recording no llega a pasar por la etapa) ... y el sonido es lo mas insano que se puede escuchar ...

Pues a esa señal tan sucia, le amplique IR´s de pantallas, y sonaba a ampli normal.

Pero lo dicho, para muestra un botón ... si encuentro el cable de carga, luego subo alguna muestra.
Subir
wtfight`_´r
#27 por wtfight`_´r el 29/12/2008
solker escribió:
(por cierto, si alguien sabe como se crea un impulso, me interesaría)


Hola Solker ,en los enlaces que he puesto creo que viene explicado como crear tus propios impulsos,aunque hay miles en la red y seguro que encuentras lo que buscas,un saludo wtfighter. :wink:
Subir
solker
#28 por solker el 29/12/2008
wtfight`_´r escribió:
solker escribió:
(por cierto, si alguien sabe como se crea un impulso, me interesaría)


Hola Solker ,en los enlaces que he puesto creo que viene explicado como crear tus propios ijmpulsos,aunque te aseguro que miles en la red y seguro que encuentras lo que buscas,un saludo wtfighter. :wink:


Jeje, seguro ... lo que pretendo averiguar que tan fidedigno es un impulso. Pretendo crear un impulso de mi ampli, y gabar la guitarra con el mismo (o los mismos) mics a ver si el resultado es el mismo y explico porque ... si consigo un impulso como dios manda, ya podré grabar con el sonido de mi ampli a la hora que quiera, jejeje ...

Gracias por el aporte, luego me lo leo y miro de hacerlo.

Salud
Subir
mowocco
#29 por mowocco el 29/12/2008
Gacias por la aclaracion Solker
El enlace que ha dejado wtfighter esta de putisima madre.
Ademas ya he conseguido bastantes IR (ya se lo que son :D ) de Mesa,Marshall,Soldano,....
Lo dicho, si Solker puede colgar algo pues de puta madre. Yo creo que enas semanitas tendre alguna prueba grabada pa que me digais algo.
Saludos
Subir
Jodid0
#30 por Jodid0 el 30/12/2008
Aqui se habla de este tema y mas:

http://www.ultimatemetal.com/forum/andy-sneap-151/

Y si, como bien decis, las pantallas hacen de filtro quitando la chicharra esa que se oye directamente del ampli.

Lo que no tengo ni idea es como se recoge uno de esos impulsos. Es algo asi como microfonear la pantalla y meterle al ampli, en limpio y sin ecualizar nada, un pequeño ruido y recogerlo por el micro. Lo que no se es todo lo demas, habra que procesar eso o nose... no tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo