Un previo para el pod pro?

solker
#31 por solker el 30/12/2008
Ya lo he descubierto .. Se usa el voxengo deconvolver (supongo que habrá alguna otro), emites un barrido de frecuencias a través del ampli y lo grabas con el mic (o mics) a otra pista/as ... luego el porgrama los resta dejando el impulso del ampli microfoneado (o el aparato que quieras hacer la IR).

Lo que pasa, que con esta fórmula (la que sale en los post de wtfight`_´r), hablan de meter la señal por el lazo de efectos, con lo que también estas recogiendo la etapa del ampli (cosa que tampoco me molesta), pero no se ciñe solamente a la caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mowocco
#32 por mowocco el 30/12/2008
Entonces si yo le meto a la señal que saque del ampli la IR es como si pasase 2 veces por la etapa del ampli? 1la señal y 2 la de la IR?
No sonara un poco raro?
Saludos
Subir
solker
#33 por solker el 30/12/2008
No ... si es la salida de línea del ampli, en principio no ha pasa aún por la etapa de potencia.

En el caso que yo explicaba de la caja de carga, si que redundaría por que esa señal si sale después de la etapa ... pero en una señal de linea todavía no ha llegado.
Subir
mowocco
#34 por mowocco el 30/12/2008
Joder Solker, lo que estoy aprendiendo contigo!!!! :D
Subir
ferzeleid
#35 por ferzeleid el 02/01/2009
Hola, buenas tardes...he leído atentamente estos post y mi pregunta es la siguiente...errrr yo tengo un cabezal peavey xxl de transis que tiene loop de efectos, preamp out y poweramp in...¿como sería la conexión si quiero sacar el sonido del ampli y pasarlo luego a la tarjeta para usar revalver con las Ir de convolución?
Gracias de antemano señores, la verdad es que se aprende mucho aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Jodid0
#36 por Jodid0 el 03/01/2009
exactamente como en la imagen, por el preamp out :mrgreen:
Subir
ferzeleid
#37 por ferzeleid el 04/01/2009
gracias JODIDO pero un amigo me acaba de decir que asi, sin la carga de la pantalla, me puedo cargar el cabezal no se si me explico...oh oh
Subir
Jodid0
#38 por Jodid0 el 05/01/2009
ferzeleid escribió:
gracias JODIDO pero un amigo me acaba de decir que asi, sin la carga de la pantalla, me puedo cargar el cabezal no se si me explico...oh oh


preguntale a tu amigo a ver por qué, a ver con que nos sorprende :mrgreen:

Pues anda que no se ven en estudios cabezales sueltos por ahi sin pantalla
Subir
ferzeleid
#39 por ferzeleid el 05/01/2009
joeee y yo aki con el cabezal muerto de risa, cuando mi amigo me lo dijo me asuste y todo jajaj gracias jodido eres un puntal!
Subir
solker
#40 por solker el 05/01/2009
Efectivamente se puede joder la etapa si no conectas altavoces ... Sobre todo si son de válvulas.

No dije nada por que con el de transistores no se muy bien si pasa algo o no, pero en las etapas de válvulas si que se puede quemar, y no es una reparación barata precisamente.
Subir
neph
#41 por neph el 06/01/2009
NUNCA encendáis el amplificador sin tener conectado el altavoz pues se quemaría el transformador de salida y/o la válvula de potencia.
puede que no pero es muy probable que suceda, y como ha dicho solker es averia cara, si jode la valvula no tanto, pero como pete el transformador rectificador.... #-o


pd:logicamente esto es valido para amplis valvulares
Subir
ferzeleid
#42 por ferzeleid el 06/01/2009
muchas gracias a todos, aunque mi ampli es a transis ayer hice unas pruebitas con la pantalla enchufada por si las moscas...esto una duda...el sansamp gt2 sirve bien para grabar directo a línea o mejor voy a por otra cosa?...le he cogido cariño al cacharrillo ese...jajaj saludos y muchos regalos
pd: mi hermano me regalo un shure prologue 24L...si alguien le gusta el karaoke estaría encantado de venderselo jajaj
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 06/01/2009
Perdón, no voy a leer todo el hilo, pero si entiendo bien este tío tiene un ampli marshall a válvulas que le gusta y le estais aconsejando que use simulaciones???

WTF!!!???

Que cojones os pasa? Tan jodidamente dificil es cascar un puto micro delante de un ampli? No me jodas tronk que puede colarte semejante tontería de que te va a convenir un plugin a un Marshall de verdad con un micro de verdad.

En fin.

No me he leído todo el hilo, no voy a hacerlo, así que si estoy meando completamente fuera del tarro me podeis mandar bien a la mierda, no me ofendo, pero si lo que leí es lo que creo que leí, apaga y vamonos.

Mi humilde opinión.

Salu2.
Subir
solker
#44 por solker el 06/01/2009
ElHombreRana escribió:

No me he leído todo el hilo, no voy a hacerlo, así que si estoy meando completamente fuera del tarro me podeis mandar bien a la mierda, no me ofendo, pero si lo que leí es lo que creo que leí, apaga y vamonos.

Mi humilde opinión.


Un poco fuera si, pero bueno ... resumiendo, se está hablando de usar convolución con el previo del marshall ...
Subir
Jodid0
#45 por Jodid0 el 06/01/2009
ElHombreRana escribió:
Perdón, no voy a leer todo el hilo, pero si entiendo bien este tío tiene un ampli marshall a válvulas que le gusta y le estais aconsejando que use simulaciones???

WTF!!!???

Que cojones os pasa? Tan jodidamente dificil es cascar un puto micro delante de un ampli? No me jodas tronk que puede colarte semejante tontería de que te va a convenir un plugin a un Marshall de verdad con un micro de verdad.

En fin.

No me he leído todo el hilo, no voy a hacerlo, así que si estoy meando completamente fuera del tarro me podeis mandar bien a la mierda, no me ofendo, pero si lo que leí es lo que creo que leí, apaga y vamonos.

Mi humilde opinión.

Salu2.


Si, meas fuera del tarro. Y lo de "no me he leido todo el hilo, no voy a hacerlo, si lo haces, podrías opinar otra cosa no crees ?

Ah, y los "puristas de los amplis a valvulas con micro forever" como tú, tenéis los dias contados :mrgreen: . Hay producciones bastante importantes ahora mismo con las guitarras a base de plugins, que no tienen nada que envidiar al valvulas microfoneado.

Si tienes un ampli a valvulas y te gusta mucho el sonido pues esta claro que lo microfoneas directamente. Pero si la acustica del local no es adecuada (como en este caso... ah espera, que has abierto bien rapido la boca antes de leerte el post), si quieres sacar el mismo sonido, o incluso mejor o diferente, por que no usar un plugin ?

En este caso -si es que te lees el post, claro- veras que es lo mejor que puede hacer y va a sacar un sonido de estudio, cueva, o donde sea que se haya grabado el impulso :mrgreen:

Los tiempos cambian, deberías ir asumiendolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo