Sobre la articulacion de los sonidos en librerias Kontakt

celestino
#1 por celestino el 04/04/2014
Hola.
Tengo varias librerias de Kontakt que no les saco provecho porque no encuentro el método de trabajar con ellas fluidamente. Por ejemplo:
Quiero hacer un estilo de musica de metal, tipo fanfarria.
Cojo la Cinebrass Cinesamples. Trae unos sonidos buenos, pero a la hora de montar una frase en estilo de la fanfarria, en las que hay notas de poca duracion y notas de larga duracion, y que todas ellas tienen en comun un gran ataque y forte, solo encuentro sonidos cortos (stacatto, marcato...), pero no hay sonidos con ese ataque tan incisivo y en forte, y que se prolongue el sonido tanto como yo quiera (una redonda, por ejemplo), o sea, mientras mantengo pulsada las teclas.

¿Cual es el metdo a seguir en este caso? Porque por lo que veo no es solo seleccionar un sonido y tocar. ¿Cada vez que pongo una semicorchea o una redonda tengo que cambiar de sonido?, porque de qué me vale tener un teclado maestro en este caso, si el sonido se apaga antes de que yo libere las teclas?

Con otras librerias (symphobia, por ejemplo) pasa lo mismo, tanto en cuerdas como en metal. No encuentro sonidos con ataques incisivos, a la vez que de larga duracion (tanto como yo pulse las teclas)
No creo que sea tan complicado de tocar con este estilo, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 04/04/2014
El truco reside en automatizar parámetros como Expression, Modulation para acomodar cada articulación a tus necesidades. En tu ejemplo, yo lo que haría es automatizar la Expression y la Modulation de una articulación larga (long, legato,...) para darle un ataque rápido y con intensidad (para simular el forte), y acomodaría la Modulation de las articulaciones de stacatto y marcato, bajándoles la intensidad para que puedan empastar bien con la máxima intensidad que me ofrezca la articulación larga.

Siempre que no encuentres las articulaciones que necesitas, puedes intentar simularlas con las automatizaciones de CCs MIDI.
Subir
celestino
#3 por celestino el 07/04/2014
Gracias. Haré algo asi, aunque tenga que perder un tiempo de oro en ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo