Sobre los artículos de "la mezcla" JA Medina
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Bueno muy simple por que los ecualizadores graficos no se usan en ninguna etapa de produccion musical, ni en grabación, ni en mezcla y mucho menos en masterización. Esto no quiere decir que no los conozcamos o no necesitemos saber que hacen pero se usan en otras aplicaciones como en sonido en vivo.
Saludos
Saludos
¿Nadie se anima con una exlicación de eses buenas para el tema de los transitorios?
Más cosas, me gustaría saber más sobre la compresión y su relación con la distribución frecuancial de las pistas donde actúa. Esa relación peks-frecuancia-db-compresión... A ver si alguien hila fino...
Salut!
PD: Vaya fracaso de hilo... en fins...
Más cosas, me gustaría saber más sobre la compresión y su relación con la distribución frecuancial de las pistas donde actúa. Esa relación peks-frecuancia-db-compresión... A ver si alguien hila fino...
Salut!
PD: Vaya fracaso de hilo... en fins...
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Alguien escribió:
wzmzw jajaja, es que el nombre del hilo no es demasiado descriptivo....
sorry
Enhorabuena por los artículos, esperamos más... je,je... sin presión...
Hice caso a Soyuoz y pasé alguna pregunta al foro... será un puntazo leerte en cualquiera de los dos sitios. De todas formas no creo que sean las últimas preguntas, je,je
Salut!
wzmzw escribió:Hola!
"Existen un gran número de tipo de procesadores de dinámica (puertas de ruido, compresores, expansores upward, expansores downward, duckers, limitadores, de-essers...)".
¿Qué es un ducker?
Y no estaría de más un repaso a los expansores up y dowmn, aunque igual llega más tarde, no?
Salut!
En próximos números... jaja
No seas impaciente jaja
Un abrazo.
wzmzw escribió:Escribe J.A. Medina:
"Tiempo de ataque (Attack): Determina el tiempo que tarda el compresor en empezar a atenuar una vez que la señal ha superado el umbral. Es un parámetro muy importante, ya que va a determinar el carácter del sonido. Si usamos un tiempo de ataque muy corto por ejemplo lo que vamos a conseguir es eliminar el carácter transitorio de la pista, si por ejemplo hacemos eso en un bombo eliminaremos mucha pegada".
A que se refiere con lo del caracter transitorio de la pista....
Salut!
Intentaré contestarte.
Un sonido tiene tres partes fundamentales en relación al tiempo: Un ataque, un sostenido (o sustain) y un desvanecimiento (o release). Imagina que pegas un golpe a un bombo. Tienes un ataque con mucho nivel en el momento en que pegas el golpe, luego hay una caida de nivel y durante un tiempo se mantiene más o menos constante este nivel y por último el nivel comienza a decaer con más fuerza. Con un compresor lo que hacemos es hacer que estos tres estados de la señal se modifiquen respecto al original.
Un compresor lo que hace es atenuar un vez superado el umbral. Si usamos un ataque muy corto lo que vamos a conseguir reducir mucho el nivel de ese primer estado de la señal con mucho nivel, y por tanto nos cargaremos la pegada.
EL caracter transitorio de una señal yo lo defino como la distribución en el tiempo de la dinámica. Si comprimimos a tope una pista con un ataque muy ráido, una release muy larga, un threshold muy bajo y un ratio muy alto nos cargaremos totalmente los transitorios de la señal (cosa que a veces hay que hacer). Dejaremos de tener una bonita imagen de la onda con sus niveles altos y sus niveles bajos para obtener una ristra de chorizos...
Un abrazo.
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