Espero que alguien te conteste, yo llevo tiempo intentando saber algo mas de esto pero me da que la gente no le gusta compartir ese "secreto profesional". Quizas me equivoque, la verdad es que nunca lo he preguntado tan a las claras como tu. Vigilare este hilo a ver si alguien nos ilustra...
No es que nadie quiera guardar su secreto profesional, hombre.
Un secreto profesional sería un archivo con una sesión de línea de batería ya secuenciada. Es como si un pincel fuera un secreto cuando con él se pintan obras de arte.
Bueno menos rollo y os cuento: lo que hay que hacer es saber qué quieres: Soft gratuíto, de pago, et cetc.
Después, mirad entre las opciones disponibles. Hablar uno a uno de los samples que hay de bombos, cajas, hihats etc etc llevaría meses por no decir años.
Lo ideal es que os busquéis un programa que permita crear líneas de batería sin mucha complicación al principio. Hay muchísimos, uno de ello por ejemplo podría ser el Live, otro el Reason, etc etc.....
Es que la pregunta en sí es muy amplia. El truco es probar varios progs, y ver qué os parecen. Cuando alguno os suene cálido (o estridente), en resumen, bien para lo que necesitais, id a por él y machacarlo hasta que salga lo que buscais. No hay más ciencia.
Salu2
Hola, yo soy usuario de GNU/Linux, así que no dispongo de la variedad de programas que teneis los de Windows, pero tengo una caja de ritmos bastante interesante. Al menos a mí me sirve para apañarme un poco. Se llama Hydrogen. A lo mejor hay una versión Windows.
Suerte en tu búsqueda.
Stylus RMX dicen que está muy bien, yo no la he probado todavia, pero parece muy buen producto.
Saludos
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????
pues si, eso es lo que hay, no hay secretos.
nosotros secuenciamos a traves de una bateria electronica, pero es similar a lo del teclado, solo que es una bateria. por cierto que tambien conozco a quien secuencia las baterias "pintando" con el lapiz en sonar.
Tengo entendido que Battery va muy bien para estos menesteres. ¿Que opinión teneis sobre este programa?