Sobre baterias virtuales

  • 1
musicoleones
#1 por musicoleones el 19/04/2005
Estoy grabando una maqueta y me gustaría que me aconsejaseis a la hora de crear baterias, que samples me recomendais etc y me echeis un cable pues ando bastante perdido en cuanto a informatica musical.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Thrust123
#2 por Thrust123 el 19/04/2005
Espero que alguien te conteste, yo llevo tiempo intentando saber algo mas de esto pero me da que la gente no le gusta compartir ese "secreto profesional". Quizas me equivoque, la verdad es que nunca lo he preguntado tan a las claras como tu. Vigilare este hilo a ver si alguien nos ilustra...
Subir
neomad
#3 por neomad el 19/04/2005
Nada de secreto profesional en este foro. Aqui todo se comparte.

Hay muchos buenos samples de bateria gratuitos en internet (incluso un tio pone a disposicion un juego completo de muestras de excelente calidad, pero no recuerdo donde, date una vuelta por el foro estudio gratuito en tu pc).

De los pagos, a mi me gustan mucho los Native Instruments (http://www.native-instruments.net) donde el Studio Drums & Synthetics Drums son una maravilla... los adoro.

Venga, saludos.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 19/04/2005
No es que nadie quiera guardar su secreto profesional, hombre.

Un secreto profesional sería un archivo con una sesión de línea de batería ya secuenciada. Es como si un pincel fuera un secreto cuando con él se pintan obras de arte.

Bueno menos rollo y os cuento: lo que hay que hacer es saber qué quieres: Soft gratuíto, de pago, et cetc.

Después, mirad entre las opciones disponibles. Hablar uno a uno de los samples que hay de bombos, cajas, hihats etc etc llevaría meses por no decir años.

Lo ideal es que os busquéis un programa que permita crear líneas de batería sin mucha complicación al principio. Hay muchísimos, uno de ello por ejemplo podría ser el Live, otro el Reason, etc etc.....

Es que la pregunta en sí es muy amplia. El truco es probar varios progs, y ver qué os parecen. Cuando alguno os suene cálido (o estridente), en resumen, bien para lo que necesitais, id a por él y machacarlo hasta que salga lo que buscais. No hay más ciencia.


Salu2
Subir
Jevi
#5 por Jevi el 19/04/2005
Hola, yo soy usuario de GNU/Linux, así que no dispongo de la variedad de programas que teneis los de Windows, pero tengo una caja de ritmos bastante interesante. Al menos a mí me sirve para apañarme un poco. Se llama Hydrogen. A lo mejor hay una versión Windows.

Suerte en tu búsqueda.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 19/04/2005
Stylus RMX dicen que está muy bien, yo no la he probado todavia, pero parece muy buen producto.

Saludos
Subir
variara
#7 por variara el 19/04/2005
ahi tienes 2 kits:
http://kingstondrums.bombsquad.org/index.html

uno es el ruffrider y otro easyrider.

otro es este:
http://www.naturalstudio.co.uk/nskit_download.html

esta de puta madre. profesional.

consigue un sampler y carga las muestras.

saludos
Subir
victor_propaganda
#8 por victor_propaganda el 19/04/2005
buenas, pos yo lo que hago es la partitura en un editor de partituras que sea mas facil que el de cubase, tabledit, por ejemplo, meto todas las cajas, bombos, platos, lo que sea, despues lo exporto a midi. Abro el cubase y le doy a importar archivo midiuna vez importado, le doy a "open drum editor" y en drum map elijo GM map. Despues pulso F11 para agregar intrumentos vst y cargo por una parte LM7(Caja de ritmos del cubase), pero con un bombo de ddrum, despues cargo el LM4(otra caja de ritmos) con la libreria drumkit from hell, y por ultimo el battery(con la Libreria Studio drums, como ha dicho neomad);a veces tb cargo la libreria BFD (http://www.fxpansion.com), que te permite mover la microfonia y demas, para sonidos mas personales, y por ultimo estoy a punto de comprarme DFH Superior, que son 9 dvds y vale como 249€. Y que hacemos con todos este tifostio?pues segun vayas escuchando los distintos sonidos de bombo, timbales caja y platos, vas eligiendo una libreria u otra sobre la marcha, de esta manera combinas un monton de librerias y te kedas con los sonidos que mas te gusten. Para mi la mejor es la de Studio Drums, que es la que utilizo en directo. De todas formas, si kieres que te haga la bateria de una cancioncilla mandamela al mail y en un dia te la hago.Venga!
victor_propaganda@hotmail.com
Subir
Thrust123
#9 por Thrust123 el 19/04/2005
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????
Subir
Thrust123
#10 por Thrust123 el 19/04/2005
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 19/04/2005
yo las pistas sde percusion las hago con reason cargando en uno o varios redrum los sonidos que me interesan y secuenciandolos con el seq de reason, luego dependiendo de lo que me interese, paso por rewire todas las pistas o solo el master de redrum.

los sonidos que cargo en reason son desde ruidos grabados con el minidisc a librerias akai, depende de el tipo de ritmo que quiera hacer

una vez estan en cubase, suelo usar un antares valve.

por cierto, ayer estuve probando el OtiumFX compadre y me gusto mucho, no veas como engorda las pistas
8772eab0cc0d99d38c857d3ccd533-467607.jpg

espero que te sirva de ayuda.


saludos
Subir
neomad
#12 por neomad el 19/04/2005
Thrust123 escribió:
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????


Exacto...

Si has mirado cosas, que buscas ? Slds.
Subir
quark
#13 por quark el 19/04/2005
Thrust123 escribió:

no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????


Yo con el teclado no, pero poniendo rombitos en el matrix de cubase si. :lol:
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 19/04/2005
pues si, eso es lo que hay, no hay secretos.
nosotros secuenciamos a traves de una bateria electronica, pero es similar a lo del teclado, solo que es una bateria. por cierto que tambien conozco a quien secuencia las baterias "pintando" con el lapiz en sonar.
Subir
rincones
#15 por rincones el 19/04/2005
Tengo entendido que Battery va muy bien para estos menesteres. ¿Que opinión teneis sobre este programa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo