Sobre baterias virtuales

  • 2
Jevi
#16 por Jevi el 19/04/2005
Dabi escribió:
pues si, eso es lo que hay, no hay secretos.
nosotros secuenciamos a traves de una bateria electronica, pero es similar a lo del teclado, solo que es una bateria. por cierto que tambien conozco a quien secuencia las baterias "pintando" con el lapiz en sonar.


¿Batería electrónica con pads o sólo la caja de ritmos? Bueno, es que yo me he estado mirando las ZOOM RhytmTrak... y a lo mejor acabo haciendolo con algo así ¿qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thrust123
#17 por Thrust123 el 19/04/2005
neomad escribió:
Thrust123 escribió:
Gracias.
Ya he mirado cosas de estas antes.
no me digais que la mayoria haceis las bases de bateria de vuestras composiciones con samples y el teclado midi ????


Exacto...

Si has mirado cosas, que buscas ? Slds.


Pues por ponerte un ejemplo me he bajado el software natural. Lo descomprimo y resulta que tengo un fichero tipo GIG. Que hago con eso?

Otro ejemplo: Si intento hacer una base de bateria con mi teclado midi, como se hace para mantener siempre el mismo tempo (en el supuesto de que lo toco entero a mano durante digamos tres minutos)?

Luego, mas bien con respecto a composicion:
1) Supongamos que quiero hacer una nueva de mis "famosas" canciones rock.
2) Vosotros que haceis cosas similares que haceis primero, la base de bateria y luego acoplais la guitarra y demas a ello? Entonces tendre que saberme la cancion de memoria de antemano para, al hacer la base de bateria saber donde quiero los redobles, etc.?

Como ves es todo un lio para mi.
Subir
StoneFree
#18 por StoneFree el 20/04/2005
Thrust123 escribió:
Otro ejemplo: Si intento hacer una base de bateria con mi teclado midi, como se hace para mantener siempre el mismo tempo (en el supuesto de que lo toco entero a mano durante digamos tres minutos)?


Hola, pues mira, si trabajas en cubase y quieres tocar la base de batería a tiempo real puedes poner la claqueta al tempo que necesites e interpretar en el teclado midi mientras oyes los "pitidos", evidentemente muchos de los golpes quedarán fuera de su lugar exacto a no ser que seas un robot, para corregir esto también existe una función en cubase que permite poner en el sitio los golpes que quedaron desplazados de su posición, esta función es el QUANTIZE...

aunque si lo prefieres también puedes dejar la secuencia tal como está con los "errores" propios de un batería humano.
Subir
StoneFree
#19 por StoneFree el 20/04/2005
Thrust123 escribió:
Luego, mas bien con respecto a composicion:
1) Supongamos que quiero hacer una nueva de mis "famosas" canciones rock.
2) Vosotros que haceis cosas similares que haceis primero, la base de bateria y luego acoplais la guitarra y demas a ello? Entonces tendre que saberme la cancion de memoria de antemano para, al hacer la base de bateria saber donde quiero los redobles, etc.?

Como ves es todo un lio para mi.


Bueno, aquí cada cual tendrá su sistema... incluso yo mismo no siempre sigo los mismos pasos, depende de si la canción está compuesta cuando la estoy grabando, o si la estoy componiendo sobre la marcha...

En general yo suelo hacer una base de batería provisional sobre la que voy poniendo el resto de instrumentos, además nunca hago la base completa en una sola vez, la voy interpretando a tiempo real por pasajes y corrigiendo a mano cada parte... con lo cual no necesito saberme la canción de memoria, una vez que todos los instrumentos están grabados y ya tengo claro donde van los redobles y demás voy corrigiendo las partes que lo necesiten e introduciendo los redobles donde corresponda, ya sea a mano o con ayuda de los fills que trae el programa que utilizo para las baterías... el BFD.
Subir
victor_propaganda
#20 por victor_propaganda el 20/04/2005
rincones escribió:
Tengo entendido que Battery va muy bien para estos menesteres. ¿Que opinión teneis sobre este programa?


Pues yo utilizo este vst con la libreria Studio Drum, y viene como dios porke esta libreria ya tiene hechas las capas de velocidad y es muy sencillo su uso, a mi para programar baterias me viene al pelo
Subir
Thrust123
#21 por Thrust123 el 21/04/2005
neomad escribió:
Nada de secreto profesional en este foro. Aqui todo se comparte.

Hay muchos buenos samples de bateria gratuitos en internet (incluso un tio pone a disposicion un juego completo de muestras de excelente calidad, pero no recuerdo donde, date una vuelta por el foro estudio gratuito en tu pc).

De los pagos, a mi me gustan mucho los Native Instruments (http://www.native-instruments.net) donde el Studio Drums & Synthetics Drums son una maravilla... los adoro.

Venga, saludos.


Gracias. Me he bajado lo de natural y tengo como resultado un fichero llamado ns_kit7free.gig

Que hago ahora con eso?
Enuna version de cubase antigua que tengo los drummaps usan ficheros tipo *.drm no *.gig
?
Subir
Thrust123
#22 por Thrust123 el 21/04/2005
StoneFree escribió:
Thrust123 escribió:
Luego, mas bien con respecto a composicion:
1) Supongamos que quiero hacer una nueva de mis "famosas" canciones rock.
2) Vosotros que haceis cosas similares que haceis primero, la base de bateria y luego acoplais la guitarra y demas a ello? Entonces tendre que saberme la cancion de memoria de antemano para, al hacer la base de bateria saber donde quiero los redobles, etc.?

Como ves es todo un lio para mi.


Bueno, aquí cada cual tendrá su sistema... incluso yo mismo no siempre sigo los mismos pasos, depende de si la canción está compuesta cuando la estoy grabando, o si la estoy componiendo sobre la marcha...

En general yo suelo hacer una base de batería provisional sobre la que voy poniendo el resto de instrumentos, además nunca hago la base completa en una sola vez, la voy interpretando a tiempo real por pasajes y corrigiendo a mano cada parte... con lo cual no necesito saberme la canción de memoria, una vez que todos los instrumentos están grabados y ya tengo claro donde van los redobles y demás voy corrigiendo las partes que lo necesiten e introduciendo los redobles donde corresponda, ya sea a mano o con ayuda de los fills que trae el programa que utilizo para las baterías... el BFD.


Gracias.
Y que es el BFD?
Subir
challengernew
#23 por challengernew el 01/08/2005
soy nuevo por aki... kisiera hacer la bateria de algunas canciones de heavy metal para un demo por falta de baterista. algunas bases de bateria las hice en el guitar pro, mi pregunta es es necesario comprar un DRUM MACHINE como el alesis sr16 y con eso diseñar mi bases o atraves de software podria diseñar mi bases de bateria para grabar... y como cual software me recomendarian para editar la bateria y con cual le daria sonido mas reales?
Subir
Debussy
#24 por Debussy el 01/08/2005
Hay quien dice que siempre hay que empezar por la bateria, pero eso es cuando ya tienes el arreglo pensado, no puedes componer un tema empezando por la percusión (a no ser que sea musica especificamente para bailar, que entoces habría que discutirlo), es decir: si no sabes que caracter va a tener el tema, o no sabes las armonias por las que vas a pasar no es conveniente escribir una linea de percusión. Es como hacer unos cimientos sin saber que casa vas a poner encima, debe ser algo pensado y organico, y no algo que se va improvisando desde abajo . En todo caso, si se rrecurre a un metodo de composición libre "improvisando", mi experiencia (poca, por cierto) me dice que es mejor empezar desde el medio (acompañamiento), luego el bajo, la melodía y por ultimo la percusión.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 03/08/2005
como el BFD no hay nada....pero chupa la hostia, incluso en el bolsillo......mejor usa ese Natural Kit gratuito y estupendo...y sí...a programar, o tocar..controlC control V.....ya sabes, paciencia y arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo